jueves, 28 de septiembre de 2023

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson. Reseña


SIPNOSIS.

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


OPINIÓN PERSONAL

Empieza muy lento pero a partir de la página 400 es una maravilla y se entiende todo; necesitaba de una buena introducción para poder entender el resto de la historia. 

La historia vuelve a introducirte en la vida de los protagonistas llena de líos, con una Erika que desaparece de milenium, nuestro protagonista parece estar más solo que nunca. Erika me encanta, de los mejores personajes que he leído en mucho tiempo. 

La hermana de Mikael cobra un gran protagonismo y eso me ha encantado. He adorado su carácter, su independencia y el amor a su trabajo. 

Los personajes secundarios vuelven a ser una maravilla desarrollada con todo tipo de detalles. 

Increíble trama de Lisbeth, su padre, su vida y como afecta todo.
Buenísima manera de comunicación y puntos de vista. Maravilla.

Cierra la trilogía escrita puramente por el autor antes de fallecer. La narración vuelve a maravillarte, los personajes super desarrollados y la historia llena de detalles. 

El final inesperado. La forma en la que la historia se desarrolla, exquisita. 

He disfrutado muchísimo de la trilogía y ya me da pena haberme despedido de Lisbeth. Me planteo seguir con los siguientes, ¿me los recomendaríais o bajan el nivel? No quiero sentirme decepcionada. 


8 de 10 porque el principio me resulto más lento. Pero super recomendable la trilogía entera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario