jueves, 19 de noviembre de 2015

El chico malo.-Abbi Glines

Ficha técnica

ISBN: 978-84-08-11331-7

Título: El chico malo

Nº Páginas:
 288


Precio: 14,95€


ISBN: 978-84-08-11331-7



Orden de lectura de los libros:  
1º- El chico malo
2º- Si fueras mío


Sipnosis.

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»


Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Argumento.
Tenemos como dice la sipnosis a Beau, Ashton y Sawyer. Dos buenos y uno malo. Una relación de amistad desde una infancia que se rompe cuando Ashton comienza a salir con el bueno de Sawyer y cambia para convertirse en una persona admirada por todos y buena al igual que su novio.  
Beau y Sawyer son primos, el malo y el bueno respectivamente.
Beau vive en una caravana con la ``ayuda´´ de su madre camarera que no es para nada un ejemplo para ella. 
Beau y Ashton se pasan la infancia juntos haciendo travesuras y Sawyer siempre rescatandolos. 
Ashton se siente sola ya que el verano Sawyer debe irse, entonces se ve en una necesidad de volver a revivir la amistad con Beau. La amistad va cogiendo fuerza y a través de ahí van casando diferentes cosas que les llevaran a problemas que tendrán que enfrentar. Una lucha entre le corazón y la razón. Lo bueno y lo malo.


Opinión personal.
¡Qué sorpresón me he llevado con este libro! No me llamaba nada de nada sobre todo por el título, ya que el título no tiene mucho...Pensé, si el título no tiene apenas nada que me llame, lo de dentro menos. 
Pero llevaba un tiempo, (Desde la saga de lux exactamente) que ningún libro me llenaba del todo. Y pensé, bueno, si lo que te ha enamorado ha sido el personaje principal de la saga de lux, y era el típico malote, entonces este quizá también. ¡Y vaya que si me ha gustado! 

Es un libro con un argumento muy visto y sobre todo, típico. Pero la autora hace un trío amoroso del que te vas enamorando. Solo por conocer a Beau merece la pena darle una oportunidad al libro...

Hay una relación sólida del que todos esperan que sea muy duradera entre Sawyer y Ash. Se quieren, se respetan, pero les falta algo. Y es que Sawyer no consigue hacer sentir mucho más a Ash. 

Ash es un personaje que no me ha disgustado, me gusta lo madura que es y sabe lo que quiere. (En algunas cosas, obvio). Pero ella lo que tiene seguro es que no quiere herir a ninguno de los dos primos. Ella dice que tiene una tapadera porque quiere llegarle a la altura de Sawyer que es el bueno y adorado de la ciudad. Pero siempre está la tentación de saltarse las normas, hacer cosas que no se esperarían de ella y equivocarse con el chico malo.

Beau es el chico malo de la ciudad al que todo el mundo juzga. Pero para nada es así, simplemente no ha tenido el cariño de una madre y esta a falta de eso. Y si fuera poco su primo le quito a lo que el mas ama. Él tiene muy claro sus sentimientos hacía quienes van, y es algo que me gusta. Aunque tiene esa fachada de chico malo, indiferente,...etc. 

El libro esta narrado desde el punto de vista de Beau y Ash, gracias a ello, podemos conocer todos los detalles de los pensamientos de nuestros protagonistas.

Sawyer no se...no tengo muchos detalles sobre él como para llegarlo a conocer al 100 por 100 como me gustaría. Me estoy leyendo el 2 libro y lo voy conociendo un poco mejor ya. 

Es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos, que enamora, con unos personajes que cumplen con el deber del libro. Increíble. Si teníais dudas entre leeroslo o no, hacedlo. Si no queríais leerlo, leerlo. Porque yo era la primera que puse la mano en fuego hace apenas 3 meses en que no iba a leerlo.


Frases.



"El corazón desea lo que el corazón desea".

Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. Le había enviado el mensaje para recordarme lo inalcanzable que era. Creía que ver un simple «no» como respuesta sería el toque de atención que necesitaba para dejar de obsesionarme con ella. Pero aceptó y mi estúpido y negro corazón se hinchó de alegría. Me di cuenta de que se tambaleaba un poco cuando sus preciosos ojos verdes se encontraron con los míos. Más que nada en el mundo, habría deseado acercarme a ella y asegurarle que iba a ser bueno. Sólo quería hablar con ella, ver cómo se le iluminaban los ojos cuando reía o cómo se mordisqueaba el labio inferior cuando estaba nerviosa. Pero no podía actuar según mis deseos. Ashton no era mía. No lo había sido desde hacía mucho tiempo. No debería haber venido y yo no debería haberla invitado. Así que en lugar de tranquilizarla, permanecí apoyado en el árbol, la perfecta imagen del demonio, con la esperanza de que diese media vuelta y se marchase corriendo.

-No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tener tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ash, duele.

Maldita sea, era toda una belleza. Nunca le había envidiado nada a Sawyer. Le quería como a un hermano. Era el único miembro de mi familia al que quería de verdad. Cuando sobresalía en algo, yo le vitoreaba en silencio. Se mantuvo a mi lado durante una infancia difícil, rogando a sus padres que me dejasen quedarme a dormir cuando la idea de regresar a una caravana oscura y vacía me aterrorizaba. Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi cómplice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. lo único que creía mío había pasado a pertenecerle.