sábado, 17 de octubre de 2015

Frases-Día 17-10-2015

Que prometer no vale, que todavía duele.

Dices que buscas un przíncipe azul, pero dime, ¿Que tienes tu de princesa?.

La mató de amor, pero aún así ella siguió esperando, porque el asesino siempre vuelve al lugar del crimen.

• Lo malo es que al final siempre encuentras un motivo por el cual hacerme sonreír.
Y vale la pena.
Vales la pena.

• No se de que están hechas las almas, pero la suya y la mía son sólo una. (After)

Aprendí del fallo, pero lo repetí aposta.

Si vamos a perder, que sea el miedo de arriesgarnos a intentarlo una vez más.

Tan rota que Roma me tenía envidia, tan hundida que Venecia se ahogaba en mi.

EL MARCIANO. ANDY WEIR. Reseña y frases.-LOS LIBROS DE SARA.

Datos del libro
Título: El marciano

Autor: Andy Weir

Editorial: Ediciones B

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 408

PVP: 21,00 €

ISBN: 978-84-666-5505-7

¡Película en cine actualmente!

Sipnosis

Solo habría estado «al mando» de la misión de haber sido el último que quedara. Mira por donde, estoy al mando.

Mark Watney es uno de los seis componentes de una tripulación que formando parte del programa espacial americano ha tomado tierra en Marte. Una repentina tormenta cuando el equipo está en el exterior les hace retornar precipitadamente a la nave y en esos momentos un accidente hace que el resto de la tripulación crea que ha muerto y abandonen Marte dejándole solo

Marte es una tierra desolada y estoy completamente solo en ella. Eso ya lo sabía, por supuesto. Sin embargo, hay una diferencia entre saberlo y experimentarlo realmente.

Acaba de empezar una dura batalla por la supervivencia, en la que solo su ingenio podrá salvarle, pues no tiene comunicación con la Tierra, donde además supone que le dan por muerto.
Supongo que ya se me ocurrirá algo. Eso o moriré.


Opinión personal.
Este libro lo empecé a leer hace unos días. Como veis ha sido una lectura fluida y rápida. Pensaba que no me gustaría, ya que no es el libro que to cogería. Lo leí porque voy a ir a ver la película, y no quería verla sin antes leer el libro. 


El libro esta escrito como si fuese un diario. En cada capítulo aparece un día donde nuestro protagonista nos cuenta los sucesos. 
El libro es muy ocurrente, y la verdad, yo en mi vida sería capaz de llegar a escribir algo así. Es un libro que tiene muchos detalles sobre lo que es la vida en tal caso de que te quedases en marte como le pasa al protagonista. Mark es un personaje excelente que no dejaba de sorprenderme. Me encanto la manera en que narraba todo con ese toque de sarcasmo a pesar de estar en un momento crítico para su vida. No he empatizado del todo en plan sufrir por su vida, como pasa en algunos libros que piensas: ``Si muere me muero o cosas así jajaj´´. Mis mejores momentos del libro son los giros inesperados y las conversaciones que transcurren para intentar contactar con él y salvarlo.

El libro no nos muestra una personalidad exacta del protagonista. Es más bien para saber sobrevivir en marte. Tampoco notamos las ganas de vivir del protagonista, o la angustia que si estuviese en su piel habría sentido. Es más bien: Buscar soluciones, problemas y arreglarlos. Y así continuamente. Lo que ha echo que el libro me guste menos...he echado en falta a un personaje con el que hubiese podido temer por su vida y con más sentimientos. Y creo que el escritor podría haberle dado más uso a los momentos claves del libro.

El protagonista esta dotado con mucho sarcasmo y humor. Cosa que hace el libro más divertido con las ocurrencias que contiene.

Una de las mejores cosas que he notado, ha sido como tan pocos personajes y una narración practicamente con un solo protagonista que en verdad no es nada del otro mundo. Ha conseguido tanto en tan solo 300 páginas aproximadamente. Como explica las cosas con detalles increíbles. 
Sin lugar a dudas lo recomiendo, y con muchas ganas de ver si la película llega a la altura del libro.

Trailer de la película:






Frases del libro:
  • Solo habría estado «al mando» de la misión de haber sido el último que quedara. Mira por donde, estoy al mando.
  • Todos en la misión tenían dos especialidades. Yo soy botánico e ingeniero mecánico; básicamente, el manitas de la misión que juega con plantas. La ingeniería mecánica podría salvarme la vida si algo se rompe.
  • Mi trasero está contribuyendo a mantenerme vivo tanto como mi cerebro.
  • Es terrible que mi vida dependa de mis chapuzas.
  • Dicen que ningún plan soporta su puesta en práctica. Estoy de acuerdo.
  • La cinta aislante funciona en todas partes. La cinta aislante es mágica y digna de adoración.
  • Lo superará, comandante. Ten fe. Ella sonrió sin alegría. —Rick, sabes que no soy religiosa. —Lo sé. No estoy hablando de fe en Dios, estoy hablando de fe en Mark Watney. Mira toda la mierda que le ha tirado encima Marte, y sigue vivo. Sobrevivirá a esto. No sé cómo, pero lo hará. Es un cabroncete muy listo.