miércoles, 13 de abril de 2016

Harry Potter y las reliquias de la muerte, J.K.Rowling. (7)

DATOS  DEL  LIBRO:

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 2007 (2008 en España)
Número de páginas: 638
ISBN: 9788498381405
Género: Juvenil, fantasía, aventuras


SIPNOSIS:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


OPINIÓN  PERSONAL:

¡OH! Esta es la  última  reseña  del  libro  que  se  gano  mi  corazón.  Ayer  al  acabar  me  sentí  tan  ida,  era  como  si  parte  de  mi  se  hubiese  ido  al  finalizar  el  libro  y  ver  el  escudo.  ¡Qué  final  tan...  especial.

El  principio  del  libro  se  me  hizo  pesado,  la  búsqueda  de  los  Horrocruxes  y  el  suspense  de  que  sabía  de  que  iba  a  haber  una  batalla,  iba  a   morir  gente,  y  el  libro  no  avanzaba  por  culpa  de  los  Horrocruxes.

En  este  libro  conocemos  más  sobre  Snape,  (INcreíble  lo  que  descubrimos),  más  sobre  nuestro  querido  y  muerto  director  y  su  familia,  más  sobre  la  infancia  de  Lily  y  Petunia,  vemos  a  un  Dudley  encantador,  (O  lo  más  encantador  que  puede  ser  él).  Pero  ya  no  estamos  en  el  colegio,  si  no  ellos  viajan  sin  rumbo.

Una  vez  más  el  libro  me  ha  enamorado,  es  increíble  la  facilidad  que  tienen  estos  libros  de  engancharme.

Creo  que  J.K.Rowling  fue  súper  cruel  con  las  muertes  de  algunas  personas  que  deberían  tener  un  final  feliz,  deberían  seguir  viviendo  y  me  pareció  mal  todas  las  muertes,  pero  sobre  todo  tres  de  ellas.

Me ha  gustado  que  personajes  en  las  anteriores  sagas  tan  secundarios,  en  este  libro  cobran  mucho  protagonismo.

Me  ha  gustado  seguir  viendo  a los  Gemelos  juntos,  y  haberme  reído  una  vez  más  con  ellos,  porque  hasta  en  la  batalla  ellos  siguen  haciendo  de  las  suyas y  con  sus  personalidades  tan  peculiares  y  perfectas.

Me  ha  gustado  que  nos  mostrasen  la  vida  de  Snape  y  de  hecho,  creo  que  es  mi  parte  favorita.

Los  primos  capítulos  son  bastante  aburridos,  pero  el  final  es  desgarrador.  He  sufrido  en  la  batalla  más  que  en  ningún  libro.  El  final  del  libro  nos  cuenta  algo  de  la  vida  de  los  personajes  que  aún  viven  después  de  la  batalla,  y  creo  que  debería  haberle  sacado  más  provecho  a  eso  y  no  dejarlo  tan  colgado.




FRASES (PUEDEN  CONTENER  SPOILERS)
Pues… no, la verdad es que no. Ellos creen que lo único que hago es ocupar espacio, pero estoy acostumbrado a…
-Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio.
Dudley y Harry.

-Hasta otra, Harry.
-Si… -Harry le tomó la mano y se la estrechó-. Puede ser. Cuídate, Big D.
Harry y Dudley.

Mira, a nadie le hace mucha gracia, Harry. Imagínate que algo sale mal y nos quedamos convertidos en unos imbéciles flacuchos con gafitas para toda la vida.
Fred Weasley.

¡Oh! Estás mucho más apetitoso que Crabbe y Goyle, Harry –observó Hermione y Ron arqueó las cejas; entonces ella se sonrojó ligeramente y añadió-: Bueno, ya sabes a qué me refiero; la poción de Goyle parecía de mocos.
Hermione Granger.

¡Vaya! ¡Somos idénticos!
Fred y George Weasley 

-He observado que tu pastel de cumpleaños tiene forma de snitch. ¿A qué se debe?
-Uy, no puede ser una referencia a que Harry sea un gran buscador, porque resultaría demasiado obvio. ¡Debe de haber un mensaje secreto de Dumbledore escondido en el glaseado!
Hermione Granger.

¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad?
Ronald Weasley.

-¡Atiza! –Parpadeó al ver a Hermione, que corría hacia ellos-. ¡Estas espectacular!
-Siempre ese tonito de sorpresa –se quejó Hermione, pero sonrió.
Ron y Hermione.

Este elfo se hace querer. Y pensar que antes soñaba con cortarle la cabeza y colgarla en la pared.
Ronald Weasley.


Pasado un tiempo, Harry sólo lo observaba para ver el nombre de Ginny en el dormitorio de las chicas, preguntándose si la intensidad con la que lo contemplaba podría infiltrarse en el sueño de la joven y hacerle saber que él la recordaba.

Donde esté tu tesoro estará también tu corazón

Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera […] Es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías.
Harry Potter.

-Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
-Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad
-Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo
Ron y Harry.

¡Eres… tonto… de remate… Ronald… Weasley! –Subrayaba cada palabra con un golpe. Ron retrocedió, protegiéndose la cabeza, pero ella lo persiguió-. Vienes… aquí… después… de semanas… y semanas… ¿Dónde está mi varita?
Hermione Granger.


¡Pero…! ¡Perdone, pero esto es completamente ridículo! ¿Cómo voy a demostrar que no existe? ¿Pretende que examine todos los guijarros del planeta y lo compruebe? Con ese enfoque, usted podría afirmar que cualquier cosa es real basándose únicamente en que nadie ha demostrado lo contrario.
Hermione Granger.


«[…] lo cierto es que, si quiere, puede desplazarse más rápido que Severus Snape cuando le enseñas una botella de champú.»

¡¡Hermione!! –chilló Ron, y empezó a retorcerse y forcejear con las cuerdas que lo sujetaban, haciendo que Harry se tambaleara-. ¡¡Hermione!!
Ronald Weasley.

Muchas gracias, Dobby, por haberme rescatado de aquel sótano. Es una injusticia que hayas tenido que morir, porque eras muy bueno y muy valiente. Siempre recordaré lo que has hecho por nosotros y deseo que ahora seas feliz
Luna Lovegood.


-¡Porque a veces –respondió Harry antes de que Hermione replicara-, a veces no tienes más remedio que pensar en otra cosa aparte de tu propia seguridad! ¡A veces no tienes más remedio que pensar en el bien de todos!
Harry Potter.


Ahora sólo existe una forma de entrar. Todos los pasadizos secretos están tapados por los dos extremos, hay dementores alrededor de la muralla y patrullas regulares dentro del colegio, según me han informado mis fuentes. El edificio nunca ha estado tan vigilado. Lo que no sé es cómo esperan conseguir algo una vez que entren, con Snape al mando y los Carrow de subdirectores… Pero eso es asunto suyo. Al fin y al cabo, dicen que están preparados para morir.
Aberforth Dumbledore.


El caso es que con mi abuela les salió el tiro por la culata. Como la vieja vive sola, creyeron que no necesitaban enviar a alguien particularmente hábil. Pues bien, Dawlish todavía está en San Mungo, y mi abuela logro huir.
Nevielle.

Así me gusta. Nuestros prefectos tienen que guiarnos en momentos difíciles. Y ahora subamos a pelear, o nos quitarán a los mejores mortífagos.
George Weasley.


No, no es eso. Pero deberíamos sugerirles que abandonen el castillo; no queremos que corran la misma suerte que Dobby, ¿verdad? No podemos obligarlos a morir por nosotros.
Ronald Weasley.

Hermione había soltado los colmillos del basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacía Ron, se le echó en el cuello y le plantó un beso en la boca. El chico soltó también los colmillos y la escoba y le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.
Hermione y Ron.

-¿Les parece que este es el momento más oportuno? […] ¡Eh! ¡Que estamos en guerra!
-Ya lo sé, colega. Precisamente por eso. O ahora o nunca ¿no?
Harry  y  Ron

¡Hola, señor ministro! ¿Le he comentado que he dimitido?
Percy Weasley.

No puedo seguir fingiendo. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío.
Lily.

-¿Pretende dejar que él lo mate?
-Desde luego que no. Tienes que matarme tú.
-¿Quiere que lo haga ahora mismo? –preguntó al cabo Snape con ironía-. ¿O necesita unos minutos para componer un epitafio?
Snape  y  Dumbledore.

-¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Si, después de tanto tiempo
Snape  y  Dumbledore.


-¿Duele? –Esa pregunta tan infantil brotó de los labios del chico sin que él pudiera impedirlo.
-¿Si duele morir? No, en absoluto –contestó Sirius-. Es más rápido y más fácil que quedarse dormido.
Harry  y  Sirius.

-¿Se quedarán conmigo?
-Hasta el final –contestó James.
-¿Y no los verá nadie?
-Somos parte de ti –repuso Sirius-. Los demás no pueden vernos.
Harry miró a su madre.
-Quédate a mi lado –le pidió.
Harry,  Sirius, Lily.

Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo.-Dublemdore.

No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. Si regresas, quizá puedas evitar que haya más muertos y heridos, más familias destrozadas. Si eso te parece un objetivo encomiable, entonces tú y yo nos despediremos hasta la próxima.-Dumbledore.

Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real-Dumbledore.

¡Me uniré a ustedes el día que se congele el infierno! ¡Ejercito de Dumbledore!-Neville.

¡Luchen! ¡Luchen! ¡Luchen por mi amo, el defensor de los elfos domésticos! ¡Derroten al Señor Tenebroso en nombre del valiente Regulus! ¡Luchen!-Kreacher.

¡A MI HIJA NO, MALA BRUJA!-Molly Weasley.

¿Qué va a ser de tus hijos cuando te haya matado? ¿Qué les va a pasar cuando su mami vaya a reunirse con Freddie?-Bellatrix.

¡Lo hemos machacado!
¡Menudo sujeto es Potter!
Y ahora a divertirse,
Que Voldy estiró la pata.-Peeves.

No quiero que te sientas presionado, pero si no te ponen en Gryffindor, te desheredo.-Ron

Asegúrate de superarlo en todos los exámenes, Rosie. Suerte que has heredado la inteligencia de tu madre.-Ron

Pero no te hagas demasiado amiga suya, Rosie. El abuelo Weasley jamás te perdonaría si te casaras con un sangre limpia.-Ron

Albus Severus, te pusimos los nombres de dos directores de Hogwarts. Uno se ellos era de Slytherin, y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido.-Harry Potter

La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. No había nada de que preocuparse.