sábado, 21 de noviembre de 2015

Si fueras mio, Abbi Glines.

Datos del libro.

Título: Si Fueras Mío

Autora: Abbi Glines

Bilogía: 
El chico malo.//Si fueras mío.

Editorial: Destino

Páginas: 304

ISBN: 9788408115878

Reseña del primer libro, Aquí: El chico malo.

Sipnosis.
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado, el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, Una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...

Argumento.
En el libro anterior vimos y conocimos la historia de amor de Beau y Ash. En esta tenemos a un Sawyer con el corazón roto después de que su hermano le quitase la novia. Conocemos a un Sawyer diferente, (que luego daré mi opinión) y a Lana. Lana es la prima de Ash que ya sale en la primera novela mostrando su inmensa preocupación por Sawyer. Es decir, el amor de Lana hacía Sawyer ya se veía venir desde la novela anterior.
Es el último verano antes de irse a la universidad, 6 meses después Beau y Ash siguen enamorados como los dejamos, y Sawyer con un gran vacío por la perdida, pero la amistad entre los dos hermanos sigue manteniéndose. Sawyer descubre a Lana y descubre que con ella es capaz de dejar apartado el dolor que siente, y la utiliza para poner celosa a Ash aunque se ve de lejos que Ash ha pasado página totalmente. 

Opinión personal.
En este libro conocemos a Sawyer, un personaje que sale desde el primer libro pero más como un personaje secundario. El perfecto Sawyer que nos describen en el primer libro ha desaparecido por completo, o casi. Dejando tras si a uno sexy, atrevido, que esta dispuesto a conseguir lo que quiere. Dice lo que siente, vemos su ira, canalla, y divertido. 
Sawyer me ha gustado mucho. No más que Beau, pero casi igual. Es un personaje que no me lo esperaba así después de como lo detallaban en la otra historia, y tenemos un mini.-Beau. Es delicado en sus momentos, y impulsivo. Lo que le hará cometer varios fallos.
Lana me ha gustado cien veces más que Ash. Es delicada, pero decidida y ha tenido una infancia dura a vivir tras la sombra de su preciosa prima y el divorcio de sus padres. Lo único que no me ha gustado es que vemos como Lana debe cambiar su aspecto para que los chicos consigan fijarse en ella. Este libro da a entender que todo es superficial. Todo superficial hasta el momento de conocerlas intimamente que son perfectas por fuera y por dentro. Eso no me ha gustado nada. Porque es algo que no debería ser así. Y da unas expectativas de bellezas y atracción muy altas para cualquier chica con autoestima baja encima este libro al tener a dos personajes feneninas tan provocadoras y explosivas.
Vemos como lo que empieza siendo para Sawyer cosa de sexo y atracción y su evolución.
La evolución de Lana que no acepta ser el segundo plato de nacie. (*Aplausos para ella*).
En el final veremos la evolución de la amistad entre los dos hermanos de los que me ha faltado mucho más detalles. Y un cierre final para los dos libros que no ha conseguido llenarme.
La narrativa sigue siendo como en el primer libro. Escenas que la cuentan desde el punto de vista de Sawyer y otras pocas desde el de Lana.
Me han entrado muchísimas ganas de estrangular a Sawyer por las cagadas. Y yo creo que he perforado con la mirada a mi pequeño Ebook. 
Las escenas sesuales, (que hay a lo largo del libro) me ha gustado más que en el anterior. En la de Beau y Ash era como para dejar y dar el paso. En esta en cambio vemos como van aprendiendo mutuamente en un amor delicado y apasionado de dos adolescentes que se adoran.
El libro no te deja indiferente en ningun momento de la historia y te queda siempre con ganas de más. 
Es una lectura perfecta para pasar el rato, porque se lee en un abrir y cerrar de ojos y la pluma de Abbi Glines es delicada y detallada. Da detalles pero no tantos como para cansarte. Los personajes son una gran parte de esta novela y vemos giros muy bonitos aunque esperados desde un principio.
Frases
Beau sacudió la cabeza con incredulidad. 
-Antes, no hace mucho, eras el bueno. Te preocupabas por lo sentimientos de todo el mundo. Era hasta ridículo lo educado y atento que eras. Has cambiado, Sawyer. No puedo creer lo que estoy diciendo, pero echo de menos a ese tío. Siempre lo admiré. No podía enorgullecerme de mis decisiones, pero siempre estaba tan orgulloso de las tuyas, joder. 
La ira que había brotado a la superficie desapareció con su última frase. Beau se dio la vuelta y regresó al campamento, dejándome solo para pensar en lo que acababa de decirme. Saber que se sentía orgulloso de mí hizo que me ardiesen los ojos. Nunca hubiese imaginado que mi hermano, el tío duro, estuviese dispuesto a admitirlo.
 Cuando te enamoras de la chica que se adueña de tu alma, ella es la única con el poder de hacerte llorar.
-Tienes razón. No volverá a pasar. Porque estoy harta de esforzarme para que me quieran. No debería tener que esmerarme tanto para conseguir que las personas a las que amo también me quieran. La gente no se esfuerza tanto. Nadie lo hace. Sólo yo. Sólo Lana McDaniel. No puedo más. Si soy tan difícil de querer, entonces no necesito a nadie. Hasta ahora me las he arreglado sola. ¡Soy una puñetera profesional!
Si es posible que el sufrimiento de otra persona te rompa el corazón, entonces el dolor de Lana hizo añicos el mío. La emoción me ardía en la garganta mientras la abrazaba con más fuerza. Hubiese querido meterme dentro de su cabeza. Se encerraba tanto en sí misma que me pregunté la razón. Y lo comprendí. Lana no confiaba en nadie lo suficiente como para dejar que se le acercase, hasta anoche. Había decidido que podía confiar en mí, ¿y qué hice yo? Tirar su confianza a la basura. Dios mío, era el imbécil más grande del mundo.
EL tipo de amor que te consume. El tipo de amor que puede despedazarte, pero también puede completarte.


Perfecto, juvenil. Con  mucho amor y sentimientos.^^