lunes, 30 de marzo de 2020

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo.-Reseña

¡Madre mía cuánto tiempo! Han pasado tres años desde la última vez que publiqué una reseña en este blog; y no por falta de libros leídos, sino más bien de ganas. Parece que al final, la cuarentena está sirviendo para recuperar ciertos hábitos perdidos. ¿Cómo es posible que pase el tiempo tan rápido? De verdad, y os prometo, que siento que fue hace unos mesecillos la última vez que escribí.
En primer lugar, ¡espero que estéis todos bien al igual que vuestras familias y amigos! Para haceros más amena la cuarentena, vengo a recomendaros un libro que me ha devuelto las ganas de volver a hacer un hueco en mi vida para escribir este post, y es el siguiente:

FICHA TÉCNICA
    todo lo que sucedió con miranda huff-javier castillo-9788491292180
Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Autor: Javier Castillo
Género: Thriller, drama
Año de publicación: 2019Editorial: Suma de letras
Saga: No
Número de páginas: 450
PVP: 18,90€
ISBN: 9788491292852

SIPNOSIS
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.

Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha sido toda una sorpresa. Tengo la extraña manía de no informarme acerca del libro en sí; simplemente empezar a leer sin tan siquiera, muchas de las veces, saber el título del libro. Este ha sido uno de esos casos. Me encontré con muchos libros en mi Ebook y ninguno me llamaba especialmente la atención, lo abrí, y no puedo estar más contenta.

Pero, ¿de qué va el libro? Este libro nos presenta a tres personajes principales: Miranda Huff, Ryan y James Black.

Miranda y Ryan no están pasando por su mejor fase como matrimonio; han dejado de escucharse y esto les ha llevado a cuestionarse su relación e incluso, si en algún momento han sido felices juntos. Deciden pedir ayuda a un consejero matrimonial, y éste tras varias sesiones les recomienda hacer una escapada romántica lejos de la rutina y de la gran ciudad con el fin de obligarlos a pasar tiempo juntos y encontrar la llama de ese amor que parece perdida.

Sin embargo, todo eso se queda en una gran ilusión que no va a ocurrir. Ryan llega a la cabaña un tiempo después que Miranda y se encuentra su coche fuera; por lo que Miranda sí que debería estar en la cabaña, pero al llegar al baño lo primero que ve es sangre. Entonces, ¿dónde está Miranda? ¿Qué le ha pasado?

La historia comienza desde ahí a desarrollarse de una forma espectacular; dando grandes giros y entrelazando con tramas y asuntos inacabados del pasado.
"Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices se quedan para recordarte cómo saliste adelante"

Esta historia se cuenta en tres tiempos:
  • El presente, donde se desarrolla la acción policial para descubrir qué es lo que ha pasado con Miranda.
  • Y nos lleva a dos pasados diferentes: Por un lado, el pasado de Miranda y Ryan en la universidad, cómo se conocieron y como llegaron a mantener un estrecho lazo con el gran director de cine que cobra gran protagonismo en la historia. Y por el otro lado, el pasado de éste gran director de cine, James Black, que tiene gran relevancia con el resto de momentos de la historia.
Los personajes, en primer lugar, son maravillosos. Javier Castillo los describe de una forma espectacular; consigue que el lector conozca, quiera y odie a la par a cada uno de ellos pues tienen personalidades fuertes con tintes oscuros que nos hacen descubrir que no todo es lo que parece. Todos ellos tienen pinceladas en su personalidad que te hace dudar acerca de cómo son en realidad y no es hasta el final donde puedes descubrirlo con el fin de llegar a descubrir al villano o, ¿quizá villanos?

Las páginas de este libro vuelan. Cómo ya os he dicho; no tenia ni idea del libro al comenzarlo. No sabía su sipnosis, no sabía las páginas que tenía, y es ahora cuando me he percatado que prácticamente me bebí el libro en una noche. Alucinante. Tiene un toque muy adictivo que no permite que desplaces la vista de la novela en ningún momento gracias a sus giros e interrogantes que lo envuelven.

El final increíble. Un cierre estupendo que deja un sabor agridulce y una sensación de no saber sí te ha gustado o si por el contrario, no.
"Fue en aquel instante, en ese momento exacto en el que nuestras manos se tocaron, cuando mi vida comenzó a derrumbarse."
Como pega negativa, podría decir que sí es verdad que hay ciertos sucesos que Javier Castillo introduce un poco con pinzas con el fin de enlazarlo con la historia del presente. Aún así, encajan bien y tampoco llaman más de lo necesariamente la atención.

En conclusión: Javier Castillo ha sido un gran descubrimiento y no dudaré en leer el libro con el que comenzó su trayectoria como escritor.

Para Comprar: Pincha