lunes, 31 de julio de 2017

Los libros de Sara: TAN SOLO UN SEGUNDO, Virginia S. Mckenzie (RESEÑA)



DATOS DEL LIBRO
Autora: McKenzie, Virginia S.
ISBN: 978-84-16327-27-0
Sello: Titania
Precio Ebook: 5.99 €
Precio papel: 16.00 €


SIPNOSIS
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más,7 tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



PARTE SIN SPOILERS.
Este libro es un libro, no os voy a mentir, sencillo. No tiene nada en particular (Por lo menos lo que me ha parecido a mi) Cómo para ser un libro de estos que te impactan y te dejan una huella terrible. Es un libro que no tiene muchos giros mas allá del principio el cual ya nos dice la sipnosis y que es bastante predecible  (como se puede esperar de un libro teniendo en cuenta que es un libro juvenil, romántico y que es autoconclusivo, yo creo que cualquier persona que haya leído suficientes libros puede llegar a ese tipo de conclusiones a la perfección).
El libro lo empecé a leer por influencia (una vez más) de una amiga que también estaba leyendo el libro en el mismo momento y me dije ¿por qué no? Y no me arrepiento.
La historia nos mete en la piel de tres personajes (en principal que son los que van a irnos narrando todo) Misha, Hanna y Nick.
Nick y Hanna eran pareja de baile desde que era pequeños, un accidente hará que esto deje de ser real y que ambos se tengan que enfrentar a lo que la vida les ha dado.
Misha por otra parte y en otra modalidad también tuvo un problema que le dejó sin poder competir en la modalidad que lo hacía hasta el momento.
No os voy a contar mucho más puesto que el libro es bastante finito y cualquier cosa que os cuente puede desvelar bastante de lo que realmente interesa y te incita a leer el libro.
La verdad es que es un libro bastante adictivo porque aunque no haya giros ni una trama especialmente complicada tenemos pequeñas cosas de la vida de los protagonistas que están sin pintar y que poco a poco la autora va pintando detalladamente.
Si bien como ya sabréis yo soy FAN de los buenos personajes y la verdad es que el hecho de que la historia haya sido tan predecible no me ha hecho disfrutar menos puesto que he disfrutado de cada uno de los momentos en los cuales los personajes aparecian.
Me encanta Misha, me encanta Nick y me encanta Hanna. Y por si fuera poco adoro A Abby, la mejor amiga de Hanna y adoro a todos los malditos personajes que salen en este libro excepto a uno (Que si habéis leído el libro sabéis cuál es, *guiño guiño, codo codo).
Creo que la autora ha creado unos personajes que están perfilados a la perfección con unas personalidades increíbles y que se hacen querer sobre todo.
A pesar de todo lo que menos me ha convencido ha sido el final porque he visto un drama quizá un poco innecesario y he notado que llegaba un punto del libro y me sobraban páginas, porque a pesar de ser muy pequeñito creo que podríamos haber evitado bastantes cosas innecesarias  (de las que hablaré en la parte con spoilers).
En conclusión (necesito llegar a la parte con Spoilers, sorry not sorry) es un libro que recomiendo sobre todo para aquellas personas que busquen una historia sencilla, un tiempo para no pensar mucho y meterte en el hielo con estos personajes y superar sus problemas con ellos. En un momento que tengáis ganas de leer algo que no sea muy complicado o tengáis muchas cosas que hacer, puesto que es un libro muy ligero que se lee con gran rapidez y que te hace olvidarte de todo un poco.
Y como ya os he dicho me ha resultado muy adictivo y ligero aunque nada del otro mundo.
Creo que, además, una de las mejores cosas que tiene el libro es la historia de superación de cada uno de los personajes y como vemos una clara evolución en ellos. Es un libro que cualquier persona que ame este deporte va a disfrutar por dos además de cualquier persona que adora las historias de amor de este estilo.



PARTE CON SPOILERS
Como podréis haber imaginado bien porque lo habéis leído o bien porque es bastante obvio es un libro con Happyending. Y eso para mi ha sido un punto en contra porque a mi me encanta el drama en los libros (claro que me parece perfecto que acaben felices porque no hubiese sido justo que alguno se hubiese suicidado o cosas por el estilo).
Hubiese sido un punto a favor si no hubiese habido tantísimo drama envolviendo el libro. Por una parte está el tema de Nick  que se queda en silla de ruedas y me encanta como al final supera su situación gracias a sus amigos y sobre todo a Abby.
Me encanta como Hanna se debate desde el principio entre meterse otra vez en el hielo con Misha o no hacerlo con el miedo de traicionar a su mejor amigo.
Pero no me encanta tanto el tema que envuelve la vida de Misha porque quizá me ha parecido algo excesivo con todo lo que ya teníamos. Aún así me ha encantado Misha aunque ya os digo que el tema de los cortes y de a muerte de su hermano por culpa del hombre ese me ha parecido super excesivo. Y también la enemistad con su madre. Creo que podría haberse evitado todo eso perfectamente y que con el drama que ya teníamos con Nick y Hanna no se necesitaba más.
Por otra parte me encanta la abuela de Hanna y como le canta las cuarenta a Misha y todo ese tema.