Hoy os traígo la reseña de un libro que es nuy popular en las redes y con reseñas muy positivas y de 5/5.

Autor: Katja Millay
Páginas: 456
Editorial: Plataforma Neo/ Ediciones Urano.
ISBN: 9788416256846
Género: Narrativa romántica

OPINIÓN  PERSONAL:
Naysta  es  una  chica  que  su  destino  era  tocar  el  piano,  ser  una  celebre  en  ello.  Pero  un  proble  que  nos  contará  a  lo  largo  del  libro,  la  obliga  a  irse  de  ese  mundo  y  empezar  a  ser  simplemente  una  chica  sin  don,  una  chica  que  esta  muy  perdida  y  cuya  mano  derecha esta  destrozada.  Esta  tan  perdida  que  deja  de  ser  ella.  Viste  de  negro  y  con  minifaldas  y  escotes  para  que  hablen  de  ella,  pero  de  algo  que  de  verdad  ven,  no  algo  que  creen.  Es  odiosa  y  odia  todo,  incluida  a  ella  misma,  y  simplemente  dejo  de  hablar  para  no  tener  que  mentir,  y  todos  creen  que  es  muda.

Josh  es  un  chico  que  ha  perdido  todo,  él  simplemente  no  sonríe,  nunca  sonríe.  Él  es  como  un  enigma  y  es  nuestro  segundo  protagonista.
Ahora  haciendo  la  reseña,  me  doy  cuenta  de  que  en  verdad  no  he  llegado  a  conocer  y  a  descifrar  a  Josh,  es  un  personaje  por  el  cual  tenemos  una  parte  narrada.  Él  quiere  conocer  a  Nastya  y  saber  que  le  pasa,  y  sobre  todo,  salvarla.  Pero  él  también  está  roto,  y  en  verdad  es  al  único  que  no  he  conseguido  descifrar.  Es  raro,  y  tiene  cambios  de  humor  más  raros  aún,  aunque  comprensibles.

Si  os  digo  la  verdad,  el  libro  es  bonito,  pero  hasta  un  cierto  punto.  A  mi  me  ha  llegado  a  resultar  súper  agotador  456  páginas  de  pura  agonía,  tristeza,  y  con  dos  protagonistas  que  están  mal  hasta   la  última  página  del  libro.  Resulta  agotador.  La  protagonista  es  puro  amargamiento,  ella  simplemente  odia  a  todo  lo  que  le  rodea,  y  hace  que  yo  la  odie  a  ella  por  su  forma  de  actuar.

Si  bien,  obviamente,  hay  partes  del  libro  que  son  verdaderamente  hermosas,  donde  lloras  incluso,  y  tienes  el  tilín  de  averiguar  el  secreto  de  Nastya  y  por  qué  odia  al  mundo  entero.

Las  primeras  palabras  con  la  que  se  nos  abre  el  libro  ya  vemos  que  es  puro  odio,  pero  la verdad,  es  una  dimensión  demasiado  grande.  Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando tartamudea y tiembla y me recuerda que mi identidad se ha ido. Pero la miro de todas maneras; porque eso también me recuerda que voy a encontrar al chico que me mato, y cuando lo mate, lo hare con mi mano izquierda.

En  definitiva,  odia  todo.

El  libro  tiene  un  argumento  precioso,  vemos  como  dos  personas  se  salvan  mutuamente,  pero  para  los  que  el  libro  podría  ser  encantadoramente  perfecto,  para  mi  es  todo  lo  contrario.  Llegue  a  él  sin  saber  ni  de  que  iba,  solo  consciente  de  que  tenía  en  todas  las  reseñas  que  había  leído  notas  altisimas.

Las  partes  que  me  han  gustado, es  que  la  protagonista  no  es  solo  odio  odio  y  odio,  si  no  que  es  divertida,  sarcástica,  y  esquiva.  He  aprendido  a  cambiar  de  tema  solo  con  leer  el  libro  de  las  veces  que  lo  hace.  Pero  a  la  vez  se  comporta  de  una  manera  estúpida.  Pero  ha  ganado  un puesto  en  mi  corazoncito,  increíblemente  y  después  de  todo  lo  que  habéis  leído,  diréis,  ¿Por  qué?  Sencillamente,  por  ser   diferente,  porque  el  mundo  no  es  del   color  de  las  flores,  y  nada  es  fácil,  y  hay  gente  que  lo  pasa  fatal  pero  nosotros  somos  unos  ingenuos  que  solo  sabemos  hacer  las  preguntas  más  tontas,  y  no  preguntar,  lo  que  deberíamos  de  preguntar,  o  simplemente,  escuchar,  que  es  a  veces  lo  que  más  se  necesita.

El  libro  se  me  ha  hecho  lento,  porque  es  demasiado  narrativa,  hasta  la  mitad del  libro  no  empieza  verdaderamente  los  diálogos  y  conocer  al  personaje  cuando  está  de  verdad  con  otro  ser  humano,  siempre  es  demasiado  monótomo,  claro  que  conocemos  a  los  personajes  totalmente.

Margot  es  la  tía  de  Nastya,  ella  simplemente  acepta  en  su  casa  a  su  sobrina  e  intenta  no  preguntar  y  vivir  a  la  sombra,  pero  siempre  pendiente.

Drew  simplemente  es  encantador, y  me  gustaría  conocer  algo  más  de  él.  Es  irresistible,  y  le  da  un  punto  de  vista  divertido  y  juvenil  a  una  historia  muy  muy  agridulce.

La  portada,  de  la  cual  me  he  olvidado  hablar,  es  preciosa,  es  que  os  juro  que  clava  perfectamente  la  esencia  del  libro.  La  tranquilidad  que  nuestros  protagonistas  desean  conseguir,  la  paz,  el  amor.

Es  una  historia  de  superación,  es  una  historia  que  no  todo  el  mundo  esta  hecho  para  leerla,  yo,  por  ejemplo,  la  he  leído  en  el  peor  momento,  pues  lo  único  que  quiero  actualmente  es  una  historia  de  pasión,  no  una  tan  triste  y  dura.
Al  principio  de  la  novela  era  como  si  estuviese  en  un  mar  de  la  tristeza,  y  no  de  la  tranquilidad,  aunque  obviamente,  al  fin  y  al  cabo  es  lo  que  es.  Superación.

Es  un  libro  que  recomiendo  pero  hasta  cierto  punto,  y  como  dije,  que  vayáis  con  la  idea  y  que  no  os  pase  lo  que  a  mi,  porque  creo  que  merece  bastante  más  del  3/5  que  le  pondré  yo,  y  que  cuando  este  preparada  volveré  a  leer  en  el  momento  que  de  verdad  necesite  que  entre  un  libro  así  en  mi  vida.

FRASES.

En realidad, morir no está tan mal cuando ya lo has hecho una vez.
Y yo lo he hecho.
Ya no tengo miedo de la muerte.
Tengo miedo de todo lo demás.

-A la gente le gusta decir que el amor es incondicional, pero no lo es, e incluso aunque fuera incondicional, sigue sin ser libre nunca. Siempre hay expectativas unidas a ello. Siempre quieren algo a cambio. Es como que quieren que seas feliz o lo que sea, y eso te convierte automáticamente en responsable de su felicidad, porque no serán felices a menos que tú lo seas. Se supone que tienes que ser quien piensan que se supone que tienes que ser, y sentir lo que piensan que se supone que tienes que sentir, porque te quieren, y cuando no puedes darles lo que quieres, se sienten como una mierda, así que tú te sientes como una mierda, y todo el mundo se siente como una mierda. Simplemente no quiero esa responsabilidad.

Solo para que lo sepas— le informo—un día me voy a cansar de compartir tu cariño con esa mesa de café y voy hacerte elegir.
—solo para que lo sepas—me imita—cortaría esa mesa y la usaría como  leña antes de elegir cualquiera cosa por encima de ti

Eres distractivamente (aun si esa no es una verdadera palabra) bella. Eres tan bella que obligue a Clay Whitaker dibujarte, así puedo mirarte cuando no estas cerca. Eres tan bonita que uno de estos días voy a perder un dedo en mi garaje porque no puedo concentrarme contigo cerca. Eres tan bonita que desearía que no lo fueras, así no querría golpear a cada chico en la escuela que te mira, especialmente mi mejor amigo…

Te amo rayito de sol—le digo antes de volverme loco— y me importa una mierda si quieres que lo haga o no.