martes, 22 de septiembre de 2015

CIUDADES DE PAPEL. John Green. Reseña y frases.-Los libros de Sara

Datos del libro.

Editorial: NUBE DE TINTA

Año de edición: 2014

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788415594284



Sipnosis.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



Opinión personal.
El escritor la verdad es que no me llama mucho mucho la atención. Leí Bajo la misma estrella, y bueno, estuvo bastante bien, pero no tanto como la gente me decía.

Vi en Cinesa la película, y como iba a ir a verla me leí el libro antes. 
No pensaba que seria tan bueno, me ha gustado bastante, a pesar de que no es el típico libro que especialmente me leería, por el trama.

Quentin es nuestro especial protagonista. Es un chico que no es para nada popular ni un ligón. Margo es una chica popular vecina de Quentin, se conocen desde que son niños, pero una vez que Margo se hizo popular dejaron de hablar.
Margo le pide una noche que le acompañe a una noche vengativa, que recordara siempre. Al día siguiente Margo no aparece y deja tras sí pistas.

Ciudades de papel, es un libro que entretiene y tiene mucha fluidez a la hora de leerlo, pero sobretodo amo la forma de escribir de Jonh. Como combina el sentido del humor con la sensibilidad del personaje haciendo una mezcla preciosa. 
Es un libro que esta lleno de frases preciosas para mirar la vida desde una perpertiva mejor.

Los personajes no me han llegado a gustar.
Quentin si, más o menos. Pero nunca he llegado a sentir nada por él, como me pasa con otros personajes de diferentes libros. Margo no me ha gustado nada, me ha parecido caprichosa, y tonta, y su forma de actuar me ponía súper nerviosa. Lo único que me ha gustado de ella ha sido la forma de mirar el mundo.

El final ha sido malo, flojo y terriblemente inesperado a la misma vez. Es un libro del cual no hay amor, quizá amistad, pero del que sacas una moraleja.


Frases.

"En ese momento, nada importaba realmente mucho, no las cosas buenas, no las cosas malas."


"Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor."
"Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas."


"Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos."

``Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma, se convirtió en uno.´´

"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo".

''- De cerca todo es más feo .
- Tú no— respondí sin pensar. ''

“No estoy diciendo que se pueda sobrevivir a todo. Puede sobrevivirse a todo, excepto a la última cosa.”

“La ciudad era de papel , pero los recuerdos no."


Una ciudad de papel, para personas de papel.

” Tal vez es más como has dicho antes, todos nosotros se resquebrajó. Al igual que, cada uno de nosotros comienza como un recipiente hermético. Y estas cosas pasan-estas personas nos dejan, o no nos quieren o no nos reciben, o que no los recibe, y nos pierden y fracasan y hieren unos a otros. Y el vaso comienza a agrietarse en algunos lugares. Y quiero decir, sí, una vez que las grietas del vaso abierto, al final se convierte en inevitable. Una vez que empieza a llover dentro de la Osprey, nunca va a ser remodelado. Pero hay todo este tiempo entre el momento en las grietas comienzan a abrirse y cuando finalmente desmoronarse. Y es la única vez en la que el tiempo que podemos ver unos a otros, porque lo vemos fuera de nosotros mismos a través de nuestras grietas y en otros a través de ellos. ¿Cuándo te vimos uno al otro cara a cara? No hasta que vio en mis grietas y me vio en el suyo. Antes de eso, sólo estábamos buscando en las ideas de los demás, como la mirada de su cortina de la ventana, pero no volver a ver el interior. Pero una vez que las grietas de los vasos, la luz puede entrar la luz puede salir. “

” Aun con todo roto y decidido en su interior, no podía permitirse a sí misma  desaparecer para siempre. 

” Tal vez todas las cuerdas dentro de él se rompieron “

” Todo parecía tan trivial, tan embarazoso. Todo parecía como niños de papel que tienen su diversión de papel. “

Fue muy agradable – en la oscuridad y el silencio … y sus ojos mirando hacia atrás, como si   hubiera algo en mí que  vale la pena ver.

” La vida se ha convertido en el futuro… Cada momento de tu vida se vive de cara al futuro. “

” Esta noche, cariño, vamos a corregir un montón de errores. Y vamos a reparar  algunos derechos. Los  primeros serán los últimos; los últimos serán los primeros; los mansos……. hacer algo de tierra heredada. Pero antes de que podamos reformar radicalmente el mundo, tenemos que ir de compras. “

 Estoy empezando a darme  cuenta de que la gente carece de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse  cómo nos vemos, y tan difícil para nosotros para mostrar a alguien cómo nos sentimos. “

” Sentir nuestras raíces  que están conectadas, incluso si nunca viera  la hoja de la hierba de nuevo. “


” Siempre he pensado en ello como usted ha dicho, de que todos los hilos dentro de él se rompió. Pero hay mil maneras de verlo: tal vez las cuerdas se rompen, o tal vez nuestros barcos se hunden, o quizás estamos hierba-nuestras raíces tan interdependientes que nadie está muerto mientras haya alguien que todavía está vivo. Pero hay que tener cuidado de que la metáfora que usted elija, porque importa. Si usted elige las cuerdas, entonces usted está imaginando un mundo en el que usted puede convertirse irremediablemente roto. Si elige la hierba, que está diciendo que todos somos infinitamente interconectado, que podemos utilizar estos sistemas de raíces no sólo para entender el uno al otro, sino para convertirse en uno del otro. Las metáforas tienen consecuencias. “