viernes, 4 de septiembre de 2015

SAGA LA SELECCIÓN: LA ELEGIDA-Kiera Cass RESEÑA Y FRASES. Todo tipo de libros para leer.



  • Nº de páginas: 256 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499187266



                RESUMEN              

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



            OPINIÓN PERSONAL           

Después del anterior libro me ha sorprendido bastante, no esperaba que fuese así de bueno, después del bajón del segundo libro. A pesar de que el final no me ha convencido del todo, creo que podría haberle sacado mucho más partido al final. Algo más emocionante. Porque a mi gusto, las partes de antes románticas, el final no me acaba de convencer del todo.

El rey se muestra más todavía (por desgracia) y se ven ciertas cosas que marcan mucho el libro, y como el rey como decía en la segunda reseña de la trilogía no le importa para nada su pueblo.

En este libro me he enganchado desde la primera página, y no me ha decepcionado el trama, tan solo la parte final como ya os mencione. 

El triangulo amoroso se calma bastante, porque ya cada uno más o menos sabe que camino coger, y con quien sobretodo. ¡Me va a dar pena hasta perder de vista a Aspen! Al principio no me gustaba nada, pero al final le he cogido cariño. A todos menos al rey.
El final no solo me decepciono, porque la verdad es que me sorprendió el giro inesperado que da la historia y como se soluciona.

Me ha encantado que por fin Kiera le ha dado algo de protagonismo a los rebeldes, y como la reina va cogiendo cariño a las pretendientas.

Maxon sigue igual, lo adoro desde que puso la primera palabra con America en los jardines. Siempre preocupándose por ella, y como se pasa los meses desde que llegan las pretendientas arriesgando por America. Pero sobretodo como planta cara a su padre, ¿ya era hora no? ¡Me encanta el príncipe!
Y como intenta cambiar las cosas en su pueblo, preocupándose por el bienestar, todo lo contrario que su padre.


La reina (que se me olvida una de las grandes cosas del libro) es como muestra su amor incondicional hacia el rey, a pesar de que no puede ser mas horroroso 
el peor personaje para mi, sin lugar a dudas.

En este libro sobretodo ha sido como si estuviese viviendo yo dentro de él, como si yo fuese America, y me ha encantado. La rapidez de la lectura y la facilidad de engancharme a él.

                FRASES                



 Ya habíamos pasado por muchos altibajos juntos, por demasiados intentos para dar sentido a  aquella relación. Y estaba claro que, si lo íbamos a conseguir, aún nos quedaba un largo camino  por delante. 

 No sabía qué significaba aquello para nosotros. O si aún valía la pena preocuparse de ese  «nosotros». 


 ¿Estaría yo destinada a decir algo fuera de lugar, a hacer una mala elección? 

 Me hiciste sentir orgulloso de ti, America. A veces me sorprenden las cosas que dices, pero no sé  por qué. Siempre has sido más fuerte de lo que pensabas. 

 ¿Desde cuándo ha habido algo en nuestras vidas que sea justo? 

 Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. 

 Estás ahí tendida, con una herida profunda en el brazo, y encima intentas consolarme. Eres de lo  más absurdo. 

 Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice. 

 —Dilo, America. Por favor. Dime que me quieres, que quieres ser solo mía. 

 —Se me ocurren unas cuantas maneras de demostrarte lo que me haces sentir — susurró. 


 —¿Qué es lo que has dicho? 
 Sonreí. 
 —Que te quiero. 
 —¿Una vez más, por favor? Solo... 
 Cogí sus manos con las mías. 
 —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero. 


 Dormiría en el suelo, a tu lado, si tú me dejaras.
 Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo  entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.
 <<Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo  que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.>> 

 Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio. 

 —Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así  habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces  pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto. 

 Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas.
 Es mucho más que eso. 





Sin lugar a dudas lo recomiendo, y merece la pena leer esta final de la Selección. 

 Quizá le interese:
LA ELITE-PARTE 2.                                            LA SELECCIÓN- PARTE !1.