jueves, 3 de septiembre de 2015

SAGA LA SELECCIÓN. LA ELITE.-Kiera Cass, RESEÑA Y FRASES. Todo tipo de libros para leer.

 DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 224 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499186139














RESUMEN.



Segunda parte de la trilogía La Selección. 
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea .America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


OPINIÓN PERSONAL.

La verdad no se que decir de este libro. Tengo sentimientos diferentes. Por una parte me ha gustado aunque a veces tenia ganas de matar a la protagonista de la inseguridad que muestra. 
No me ha gustado nada el lío amoroso que tiene la protagonista, donde Maxon esta esperando a ver si ella se decide por él, o no, a pesar de que no sabe de que Aspen, el guardia que le pone en su puerta para la seguridad de America, es el querido exnovio de ella. 

En este libro las cosas siguen igual. Solo que ahora son 6 pretendientas y el grupo al ser mas cerrado empiezan a intimidar más. A pesar de que Celeste sigue igual de mala. 
No me ha gustado el modo que hace ver la autora de que Maxon solo quiere a America. Lo entiendo, el típico amor a primera vista y todo eso. Pero de ese modo me ha hecho ver a la protagonista como si ella fuese la que esta eligiendo, y no el príncipe. También me deja ver que las demas chicas de ese modo, tan solo están perdiendo el tiempo, a pesar de que algunas solo lo quieran por la corona, pero hay otras que lo quieren de verdad, y eso sobretodo se muestra en en tercer libro.

Las cosas ahora estan más claras, pero justo cuando America toma la decisión al ver los celos que muestra al ver que sus compañeras también tienen secretos y armas para conquistar a Maxon, empieza a notar que todos tienen su favorita, en palacio y fuera de él. Y no sabe si seria capaz de poder manejar el trono una vez reina.

El rey me parece el peor personaje sin duda, ojala no hubiese existido. No le importa ni su pueblo ni ha sabido educar y tratar a su hijo, a pesar de que la reina es todo lo contrario. Tambien se ve como los rebeldes atacan, y la historia de la creación de las castas.

Ha habido una escena, que seguro que mas de una/o que lo ha leído, le ha recordado a los juegos del hambre cuando Katniss para salvar a su hermana se presenta como tributo. Me parece que la autora quiere darle a ver al personaje un aire valiente. 
Hace que algunos personajes los quiere mostrar tan perfectos, que hay cosas que dicen o actos, que destrozan totalmente la imagén.

Marlee ahora también oculta sus secretos, y me ha parecido fenomenal, porque en el primer libro parecía como si America fuese la única con secretos y problemas. No se si me explico. Pero me resultaba agotador.

A pesar de todo, la fluidez de la lectura la he seguido teniendo, y a pesar de las pequeñas críticas lo sigo aconsejando, porque hay partes que merecen ser leídas. Y sobretodo conocer mejor al Príncipe.







                                                                        FRASES                                                                      

 —Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave. 

 Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el  tiempo suficiente, todo acabaría encajando. 

 —Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti. 
 —¿A mí? 
 Asentí. 
 —¿Me quieres a mí? 
 —Eso es lo que estoy diciendo. 


 —Si te estás preparando para decirme que deje de luchar por ti, es algo de lo que no querría ni
 hablar. 


 —No es que quiera darle ánimos, ni nada por el estilo, pero, si no se da cuenta de lo increíble que
 eres, es que es un idiota. 


 —¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que
 has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo. 


 El amor es un miedo precioso. 

 —Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que serás mía. A veces me da  la impresión de que no puedes ser de verdad. Prométeme que no me dejarás. 

 La emoción y la alegría de la velada eran sobrecogedoras, como si me engullera una llamarada  feliz. No podía imaginar que hubiera nada en el mundo que pudiera arrancarme aquella felicidad. 

 Si aquello era mi declive, quería plantar cara como una dama. 
 —A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «Selección». Solo él y  yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor.
 Maxon, en realidad, no sabe que estamos compitiendo, así que quizá no ponga toda la carne en el  asador.
 Pero, por otra parte, yo tengo que esconderme, así que tampoco puedo darte lo que te da él. En  cualquier caso, no es una lucha justa. 

 No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran  fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera. 

 
—Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré. 
 —No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa. 
 —Hay un montón de cosas que son tuyas, America. 




Puntuación:


3/5