No suelo traer películas para reseñar. De hecho, es que no suelo ver películas, pero esta me ha dejado enamorada.
La podéis encontrar en Netflix, la sacaron en 2019 y está ambientada en África.
La historia nos pone en la siguiente situación: Kate se encuentra de repente con el nido vacío; tanto por parte de su hijo que se marcha a la universidad, como por parte de su marido al que le iba a regalar una segunda luna de miel a lujosos rincones de África. Decide marcharse y hacerlo sola, y todo comienza en ese instante en el que se enamora de un pequeño elefante desprotegido y decide unirse a un campamento que dedican sus días a cuidar elefantes.
Me ha parecido un peliculón. Quizá no tenga los mejores diálogos del mundo, o no tenga un magnetismo creado a partir de una buena trama; porque no lo tiene, todo hay que decirlo. La película es muy predecible y desde el minuto uno sabes como va a acabar porque se ve venir de lejos. Pero tiene unos personajes que son tan encantadores que no vas a poder despegar la vista de la pantalla.
Al estar ambientada en África, se ve muchísima naturaleza y animales como jirafas, muchos muchos elefantes, cebras, etc.
Pero lo más importante de esta película, y lo más cautivador, no es ni más ni menos que cada uno de los personajes que van apareciendo y que te van robando poco a poco el corazón. En primer lugar, Kate; que es una protagonista increíble con una sonrisa bien grande en cada momento y unas ganas de enfrentarse al mundo que son de admirar. Decide embarcarse en una aventura sola, y bien elegante, esta mujer de pleno centro de Nueva York acaba en un campamento, viviendo en una tienda de campaña que podría ser una cuarta parte de la casa en la que vivía en Nueva York. Me parece sublime como demuestra que una señorita puede mancharse las manos e involucrarse en todo lo que hace.
Por otra parte, el protagonista masculino también es genial. Tiene un humor raro que te hace adorarlo, y no quiero hablar mucho más de él porque son todas cosas positivas y siento que soy excesivamente repetitiva.
Todos los personajes; de verdad, todos, tienen algo especial que te hace quererlos desde el primer momento.
En esta historia no vas a encontrar grandes giros (no los tiene), pero sí un buen momento de descanso para pasar un buen rato en familia (o sola) y embriagarte de la esperada pero dulce historia de Kate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario