DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Una página en blanco.
Autor: Maribel Illescas.
Editorial: Éride.
ISBN: 978-84-16596-43-0
Páginas: 382
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 20€
SIPNOSIS:
Una pareja adquiere una casa y, al comenzar con las obras de remodelación, encuentran una carta que no llegó a ser abierta. Tras leerla, Lina decide buscar a la destinataria para entregársela. En una de las habitaciones aparecen unos cuadernos que recogen, a modo de diario, acontecimientos que nos llevan a la época de la Guerra Civil española. La búsqueda de Celia les lleva a conocer a personajes entrañables que les muestran una parte de la Historia que no está escrita en los libros. La historia de héroes anónimos, inmersos en una guerra cruel.
No es una historia de ganadores y vencidos. Es, solamente, una trama de gente buena. Una historia ficticia que quiere escribir una llena de verdad, creada con las aportaciones de todos los que quieran colaborar. Llenar de palabras esa página en blanco.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Gracias por el ejemplar!
Lo primero, es un libro que cuenta la historia de Lina y Marcos, ambos pareja y al mudarse a una casa realmente antigua, grande, y a las afueras, totalmente privados de lo que es el mundo de la ciudad, mientras están haciendo la mudanza, donde hay un montón de cosas viejas por los antiguos inquilinos, encuentran una carta de amor sellada, es decir, no estaba abierta. Por lo tanto, Lina que en todo el libro se muestra muy curiosa, empieza a investigar. Por si fuera poco, acaban encontrando unos diarios, están escritos en la Guerra Civil Española, y por lo tanto, su tema es histórico, con algo de misterio para hallar la solución de todas estas cosas y unir cabos, y amor.
Lina, es nuestra protagonista, ella es muy curiosa, yo eso lo he notado sobre todo al principio, me ha gustado mucho la protagonista.
Luego Marco, el otro protagonista es algo diferente a ella, no lo he llegado a comprender del todo, pero su hermano mellizo me ha enamorado.
Finalmente tenemos a muchos más personajes, pero ellos tres son los que más me han gustado junto quizá Alfonso, a ratos solo.
Tengo entendido de que está escritora tiene ya más libros publicados, este libro a pesar de las pegas que diré ahora (Como no...yo con quejas...) me ha gustado bastante.
El principio se me ha hecho lento, muy muy muy lento, me ha parecido muy detallado a veces y otras en cambio, muy poco, pero el final en sí se me ha hecho bastante lento, e incluso he tenido que pasar páginas para avanzar un poco a ciegas ya que me estaba resultando muy pesado. Tampoco he conseguido empatizar con los personajes que aparecen en el libro, estaban como por dentro he notado la ausencia de algo, no se de que la verdad.
Luego me ha encantado la manera en la que nos transporta a un lugar en los diarios, un pueblo, donde quizá la guerra no afecte tanto como en otros lugares y ciudades grandes. Me ha encantado la emoción de las palabras escritas en el diario, como se nota lo que siente en ese momento y que están escritas con todo el corazón, y no simplemente por poner algo. Esas cosas, aunque parezcan insignificantes al leerlas se hace agradecer.
Me gusta mucho la narrativa de la escritora, aunque a veces me faltaba algo, sentía un pequeño vacío apenas lo he notado.
La puntuación está bajada ya que el principio me ha resultado realmente agotador, aunque por lo demás, me ha gustado mucho.
Maribel Illescas
Nació en Madrid en 1960. En la actualidad trabaja como administradora de la empresa familiar. Su pasión por la lectura la llevó a escribir. En el año 2013 publicó su primera novela, Desde dentro (éride ediciones), y en 2014 la segunda, Cuando el tiempo pasa (éride ediciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario