TÍTULO: Te odiaré hasta que te quiera
AUTOR: Blair Holden
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 447
NOTA: 5/5
TÍTULO ORIGINAL: Bad boy´s girls
SIPNOSIS:
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso en el instituto es pasar inadvertida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve. Desde que Tessa puede recordar, Cole le ha hecho la vida imposible. Aunque si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como él: guapo como pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás.
Cole la desafía, pone a prueba sus límites, y la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío. Ya lo dice el refrán: quien bien te queire te hará rabiar.
ADVERTENCIA: En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risistas nerviosas. Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.
ARGUMENTO:
Tessa es una chica donde su familia es algo mala, sus padres lo unico que quieren es que se les conozca y que la gente piense que son una familia de lo más feliz. Su hermano le dejo su novia y entro en una depresión sumido al alchool y las drogas, y ella simplemente era Tessa la obesa y le hacían bullyng por su sobre peso. Su mejor amiga Nicole la dejo cuando llego al instituto y le costo mucho hacer de nuevo sus nuevas amigas, Beth y Megan.
Finalmente ella esta enamorada perdidamente de Jay el novio de Nicole, y por si fuera poco se entera que el cómplice de Nicole, Cole, hermano de Jay, vuelve al instituto después de estar junto a los militares. Ella se esperea cualquier cosa mala proveniente de él, pero él llega y vemos a un Cole que se siente culpable.
OPINIÓN PERSONAL:
Un libro que se lee en un suspiro a pesar de sus páginas, que a pesar de que todavía hay una continuación la veo tan inecesaria.
Es un libro lleno de estereotipos:
Tenemos a:
Tessa, la Tessa obesa antigua y entra en acción la Tessa guapa, y buenorra, una protagonista que le gusta a todo el mundo pero que ella no es capaz de ver la realidad, (¿Algo nuevo?) una protagonista donde vemos obsesión. La típica niña que prefiere quedarse en casa, que no va a fiestas y que como no, no ha dado su primer beso. Estereotipo total.
Luego aquí tenemos a Cole, un personaje que al fin y al cabo se ``salva´´ un poco poquisimo de meterlo en el mismo saco. Él antes era el gracioso, era el chico que le hacía Bullyng a Tessa, no os imaginaréis por qué. Vemos como en todos los libros así como al final se ve (SPOILER) una relación para nada normal, una relación extrema de obsesión donde de repente no pueden vivir el uno sin el otro. (Odio eso), odio ver como Tessa y él acaban en un momento que parece que si no se ven media hora les falta el aire, que al final no puedan quedar con sus amigos sin estar el otro presente. Una relación que no me gusta, obsesión. (FIN DEL SPOILER, LO SIENTO)
Al fin y al cabo Cole me ha gustado a ratos.
LE he encontrado un gran parecido a la serie After cambiándole los detalles fundamentales, pero luego la trama (Quitándole la obsesión sobrenatural de ellos por el sexo), la he visto muy parecida. En el sentido de la si-no relación.
No todo es malo y ahora voy a lo bueno. La parte de arriba es viéndolo con todos sus detalles y siendo muy quisquillosa, aún así el libro a mi me ha encantado, Cole sobre todo me ha parecido un amor de chico que simplemente se preocupa por todo y ve todos los detalles. Si bien es un estereotipo, quizá al igual que Tessa, pero te los puedes llevar a un rinconcito de tú corazón porque merece la pena leer el libro.
Creo que es un libro muy tópico, pero como bien persona que soy yo amante de las relaciones sencillas, que dan un suspiro al leer, y que sobre todo, una se enamora del personaje, esa, soy yo, y a mi me ha encantado.
Me ha encantado de que la autora lo haya hecho despacio, no haya cogido y dicho, venga ahora se enamoran y ala, el resto ya me busco la vida. Es un libro que va despacio y vemos esfuerzo, tristeza, confusión, aceptación, miedo, y todas esas cosas que nos pasan a todo el mundo cuando queremos empezar algo con alguien. Un aplauso por ello, porque os juro que odio cuando un libro en la página 50 están pegados como una lapa.
El segundo libro, a ser sincera no se si lo leeré, o al menos, por ahora, a mi me hubiese bastado con el primero y cerrar la historia, y me da miedo que mi opinión de 5/5 se vaya hacía abajo.
La narrativa es sencilla, me ha gustado mucho la manera de hablar sin ningún tipo de decir, aquí ya no sobrepasamos el límite de las palabras feas, insultos o incluso alguna que otras veces de querer un asesinato. Porque ha calcado los pensamientos de los adolescentes con las hormonas revueltas, (Yo), por ejemplo :P
No me ha gustado que nos quedasemos con tal mal sabor de boca con algunos personajes que cambian radicalmente, me ha parecido como para darnos más motivos de odiarles y que en verdad, podrían haber acabado de otra forma. Me han gustado las dos amigas de Tessa, Beth y Megan, me han parecido increíble la amistad que mantienen, y que además son personajes muy completos e importantes para ella.
En definitiva:
Lo mejor: Los personajes.
Lo peor: Que es un libro muy tópico que puede echar atrás a mucha gente por ello.
Te gustará: Si no te importa los personajes tópicos y las tramas juveniles.
FRASES: (PUEDEN CONTENER SPOILERS)
Y a pesar del día que llevamos, a pesar de todo lo que he descubierto hoy de su pasado, le creo. Quizá no hace mucho le había quitado hierro al asunto, me habría reído y hubiese bromeado, pero ta no. Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán abandonándote. Cuando consigas que eso se te quede grabado en el cerebro, dejarás de tener miedo y aprenderás a aceptar.
Lástima, porque yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre.
Nadie me ha hecho sentir tan bien conmigo misma como él y ha conseguido que me acepte tal y como soy. Me ha enseñado que todos merecemos una segunda oportunidad y que podemos cambiar a mejor, no solo a peor.
—¿Cómo puede ser que todavía no te hayas enrollado con él? —pregunta Beth con incredulidad mientras me sienta frente al tocador y empieza a peinarme y a maquillarme.
—Tranquila, que este tío es el demonio —le respondo más a mi propio reflejo que a Beth, pero a través del espejo puedo ver cómo niega con la cabeza.
—Le gustas, Tessa, le gustas de verdad —me dice muy seria mientras empieza a ondularme el pelo con un rizador. Yo pongo los ojos en blanco y se me escapa una carcajada.
—No pienso volver a tener esta conversación.
—Es que no entiendo cómo no lo ves. Quiero decir, ya sé que tus dotes para la observación no están en su mejor momento, pero es que se le nota tanto...
-Repito, ¿eso es bueno?
-Venga ya. Significa que no me está utilizando. Está buenísima y me odia, es la combinación perfecta.
-A ver si lo entiendo, que te odie es perfecto porque...
-Mi querida hermanita, tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio- responde, y se echa a reír.
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que este libro no me llama mucho, me recuerda a After, lo dejo pasar.
Un saludo :)
Llega un momento que te cansas de estereotipos y libros que están hechos por el mismo patrón.
Eliminar¡Besos!
Odio los tópicos, ya cansan la verdad...
ResponderEliminarUna pena, porque en sí había oido buenas críticas
¡Gracias por tu reseña!
Si no te gustan los tópicos, dudo que este libro te guste...
Eliminar¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarA mí en general me gustó, pero la protagonista me parece un pelín insoportable.
Un beso!
Hay veces que se vuelve pesada con lo de Tessa la obesa y resulta algo tonta, pero en sí me gusto mucho, besos
EliminarHola!
ResponderEliminarJusto termine esta historia ayer [junto con la segunda parte] y la primera me gusto bastante puesto que los protagonistas no son llevados al extremo de los clichés, si no que están en un punto intermedio bastante interesante.
Opino igual que tu, que la alargan innecesariamente, pudo ser perfectamente un libro único si no tiene ese final tan chocante.
Linda reseña.
Besos
Believe in Yourself
¡Buenas tardes! Me he pasado por tú blog y te sigo, muchos besos (:
Eliminar¡Hola Sara! No conocía tu blog pero me quedaré por aquí :)
ResponderEliminarTengo este libro en mi estantería a punto por leer, espero poder hacerlo pronto y q me guste tanto como a ti ^^A ver q tal.
¡Un abrazo!
Te invito a pasarte x mi blog: mahaltadevida.blogspot.com.es :D
¡Hola! Me he pasado por tú blog y me quedo siguiendote, muchas gracias por el comentario, y nos leemos!
Eliminar¡Hola! Me he pasado por tú blog y me quedo siguiendote, muchas gracias por el comentario, y nos leemos!
EliminarHola!!
ResponderEliminarTe he nominado al premio versatile.
Te dejo el enlace:
http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/03/premio-versalite-blogger.html
Un saludo :)
¡Aiiiii, muchas gracias! Igual lo hago, ya que es cortito, aunque no creo que lo tenga como prioridad ahora mismo. ¡Muchas gracias x1000!
EliminarBesos Estefania (: