lunes, 8 de febrero de 2016

Heima es hogar en Islandés, Laia Soler.

¡Buenas tardes! Acabo de terminarme tras un par de días el libro del el cual os traigo hoy la reseña. Un libro con el cual no acabo de saber muy bien la puntuación y lo que me gusto, porque hay muchos puntos fuertes pero no quiero dejar atrás los puntos flojos, porque seria como engañaros.
Empiezo...

DATOS DEL LIBRO:
Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Número de páginas: 356
Año de publicación: 2015
Precio: 15'90€
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256426


SIPNOSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


ARGUMENTO:
Resultado de imagen de heima es hogar en islandés frasesLaura tras una ruptura amorosa y una vida no muy fácil y usual se va a Islandia a vivir la vida sin necesidad de tener a alguien allí. Ella ve en Blanco y negro, porque tiene una enfermedad que le impide ver los colores. Su pelo es violeta. Cuando llega allí esta muy perdida, entonces aparece Orri quien le propone que le acompañe a hacer un viaje que va a hacer con su mejor amigo, que no es muy simpático que se diga...
Lo que ella no se imagina toda la magia que hay durante su pequeño viaje.



OPINIÓN PERSONAL:
EL libro está lleno de magia, más de la que os podréis imaginar. Cuando leía reseñas y luego la sipnosis me decía, ¿Y dónde está la magia? Seguro que no hay. Pero la sipnosis no le hace el suficientemente juicio con lo que es el libro. 

El libro lo tenía desde hace meses en el Ebook, pero no me lanzaba a leerlo, porque la sipnosis no me impulsaba a ello, y me parecía un poco tostón la sipnosis. Y me ha sorprendido mucho.

Resultado de imagen de ISLANDIAResultado de imagen de ISLANDIALaura es un personaje con mucho carácter, y lo demuestra durante todo el libro. Hace las cosas sin pensarlas, y las dice sin tener en cuenta las consecuencias. Es muy impulsiva. Pero a la vez vemos un libro donde la chica no es ``salvada´´, o es muy guapa y muy tímida, y todo eso. Ella me gusto mucho, cuantas más páginas pasaba, más me gustaba.

Resultado de imagen de ISLANDIA aurora borealOrri, es un ligón total, junto a su amigo esconde un secreto. Es gracioso, un profesor de geología total, y gracias a él vemos Islandia por las grandes descripciones que hace. 

Resultado de imagen de ISLANDIALuego tenemos a Jonh, lo llamare así pues es como lo llama Laura, y además no se escribir su nombre en el ordenador. Él es un antipático total, no habla apenas y Laura cree que no quiere que este en su viaje. Me ha gustado un montón, detrás de el aura misteriosa que tiene, se pasa el día citando a autores muertos.

Al principio del libro tenemos el género normal, juvenil y de aventuras, quizá, pero luego el libro da un giro de 360 grados que cambia por completo todo el significado y el tema del libro. En este libro al contrario de su primera publicación tenemos millones de giros inesperados. 

Resultado de imagen de ISLANDIAMe ha gustado muchísimo la forma en la que narra el libro, lo hace en primera persona, pero siempre esta detrás las descripciones de Orri del paisaje y los pensamientos de Laura.

El libro al principio me aburrió, pero después de leer las reseñas en las cuales ponen al libro por las nubes, quería conocer con mis propios ojos el libro completo. 


Creo que la temática y la historia en sí es mil veces mejor. Creo que eso le da al libro lo bonito y lo bueno.
Resultado de imagen de ISLANDIA aurora borealLo malo de este libro es que no os puedo contar mucho, porque como hasta la mitad o así no da el giro total, pues...

El final es un giro súper súper inesperado, lo mejor del libro, sin duda. Me ha enamorado el final y es muy emotivo. 
Se lee súper rápido, en un abrir y cerrar de ojos. 

Me ha gustado que a lo largo del libro de referencia a palabras en Islandés, como Takk, Gracias. O Heima, Hogar.

Lo mejor: Las frases y la historia.
Lo peor: El principio.
Te gustará: Si buscas algo con giros, fantasía y emociones.




FRASES:
"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí.´´

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses." 

``La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.´´

``Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.´´

`` ...No quería olvidar que la felicidad era posible, incluso en un momento en el que mi mente creía que sólo existía el dolor.´´

`` ...No desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que el orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad.´´

``A veces uno no se da cuenta de que está perdido hasta que es demasiado tarde.´´

``Iba a luchar por lo que quería, iba a crear mi propio futuro, porque no hay nada que la voluntad no sea capaz de derribar.´´

``No había tenido en cuenta que felicidad y facilidad no siempre van de la mano. Nunca una sola letra había alejado tanto dos conceptos.´´

"Si yo no podía elegir, tenía que cederle las riendas de mi futuro al azar".

"La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos. Él sabe lo que hace".

"Pocas cosas son imposibles por sí mismas, somos las personas las que decidimos qué es posible y qué no".







10 comentarios:

  1. Me llama la atención pero no se si lo leeé... buena reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    He visto mucho este libro. Y la verdad es que me llama la atención, espero y pronto leerlo.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, y lo que cuento en la reseña no es nada con el interior del libro y la magia que hay,
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto este libro muchas veces y la verdad ya me ha llamado la atencion, espero leermelo pronto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza cuando puedas, no te arrepentirás.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Nunca me ha terminado de convencer, aunque me gustaría poder leerlo y ver si es tan bueno como todo el mundo dice. Takk por la reseña.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te decepcionará!
      Takk por leer la reseña, ^^

      Eliminar