martes, 29 de diciembre de 2015

Memorias de Idhún 1, La resistencia. Laura Gallego.

Resultado de imagen de 71 NUMERO
¡YA SOMOS 71 LECTORES EN EL BLOG! Me hace taaantisima ilusión. ¿Llegaremos a los 100 antes de Febrero? ¡No estaría mal! 

Hoy os traigo una reseña de un libro que lo tengo un poco olvidado, pero que fue muy especial para que saliese mi vena lectora.



MEMORIAS DE IDHÚN.-LAURA GALLEGO.



DATOS DEL LIBRO.

Título: La resistencia
Autora: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Número de páginas: 556 páginas
Año de publicación: 2004
Precio: 20,95
Editorial: SM
IBSN: 9788467210989



SIPNOSIS.


En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.


 · Memorias de Idhún ·
- La Resistencia
- Triada
- Panteón






ARGUMENTO.

La historia comienza con acción desde el primer instante, JAck llega a casa y descubre a los que han matado a sus padres y los que ahora van a matarlo a él. Pero aparecen dos hombres de la nada y lo salvan, llevándole con ellos hacía Limbad, un lugar que se encuentra entre la tierra e Idhún.  

Allí conoce a Victoria, una chica que también está allí, y se convierte en su mejor amiga.
Alsan y Shail, sus salvadores. 

Descubre que Idhún ha sido poblado por una raza llamada Sheks, y que mató a los seres mágicos como los unicornios, los dragones...etc a manos de Ashran el Nigromante.

Al principio vemos a un Jack que no sabe controlarse y solo desea la venganza, a lo largo de el libro eso cambia.


OPINIÓN PERSONAL.

Este libro es muy especial para mi, fue uno de los impulsores de mi amor a la lectura. A pesar de que no llego a gustarme del todo, pero descubrí trasladarme a un lugares diferentes como es Idhún. Con personajes mitológicos y magia. 

Víctoria es un personaje que al principio le cogí mucho cariño, es amable, sabe lo que quiere y da lo mejor de ella. A lo largo del libro empieza a molestarme su actitud y el lío de sus sentimientos, a pesar de ello, es un personaje que está muy bien constituido a pesar de que no consigo empatizar con ella.

Jack, es el personaje que a mi me enamoro. A pesar de que al principio del libro vemos una sed de venganza, es encantador, a pesar de ser un poco caprichoso. Y después de leer Tríada me gusta aún más.

Laura crea a unos personajes perfectamente construidos, con la personalidad viva y clara. 

Me encanta el uso de las descripciones y la narración. Al principio del libro me sentí un poco perdida, pues no sabía nada de este mundo imaginario y me resulto difícil seguir la lectura. Pero es gracias a un mundo paralelo que te crea Laura y que debes descifrar y ver con sus descripciones. 

Este libro está lleno de magia, para gente que ama la fantasía amará este libro. En cambio, lo recomiendo a todo el mundo, porque dejando a un lado eso, hay amor, intriga, luchas, y el cariño al escribirlo que notamos.

Hay giros muy predecibles, pero en cambio, hay algunos que te quedas con la boca abierta y tienes que cerrar el libro para poder asimilarlos. 

Admiro un montón a está autora, he leído numerosos libros de ella. 

Kirtash es un personaje que al principio odie, pero se le va cogiendo cariño y compitió en mi corazón hacerse un pequeño hueco.

Vemos un triángulo amoroso entre Victoria, Jack y Kirtash, puede parecer empalagoso o aburrido, pero a mi me encanto. A pesar de a veces tener ganas de matar a Victoria por su indecisión. 

En definitiva, me encanto, pero si tuviese que elegir entre todos los libros de Laura, cogería a Donde los árboles cantan.


FRASES.

“Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado”

“—Sabes que tengo que matarte -siseó Christian-, no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que me puede acarrear eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece?” 

“He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte. Que daría lo que fuese por verte feliz.” 

“¿Qué te importa más: mi vida y mis circunstancias, o tus sentimientos?” 

“No seré un compañero con el que puedas contar en todo momento. Siempre he sido un solitario, no estoy hecho para compartir mi vida con otra persona. Pero, a pesar de todo, esté donde esté, tendré un ojo puesto en ti. Y te protegeré con mi vida si es necesario. Por un sentimiento.” 

“No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos.” 

“Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.” 

“Mientras lo lleves puesto -le explicó-, yo estaré contigo, de alguna manera. Sabré si estás bien o te encuentras en peligro. Y si alguna vez te sintieras amenazada, no tienes más que llamarme a través del anillo, y yo acudiré a tu lado, estés donde estés, para defenderte con mi vida, si es necesario.” 

``Te estás dejando llevar por tus emociones, y esa es tu mayor debilidad, lo que te hace vulnerable.´´

``Había protegido su corazón tras una alta muralla, para que nadie volviera a entrar en él, para que no le hicieran daño otra vez. No había vuelto a enamorarse. Dolía demasiado.´´

"Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo." 



• 


8 comentarios:

  1. Le tengo muchas gana a esta trilogiiia, me encanta laura gallego ❤ escribe muy lindo, gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará(:
      Gracias a ti, por leerla.
      Feliz entrada de año❤

      Eliminar
  2. Hola, Sara :)
    Yo quiero leer mucho de Laura, pero tengo una larga lista de libros que quiero leer y hay muchos por delante de los de ella... Pero como veo que hay un montón de gente que me los recomienda, entonces tendré que darle más importancia. ¡Me encanta el género fantástico!
    Tu reseña me ha dado ganas de empezar la triología ^^

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut!!
      Yo te aconsejo que antes de leer esta trilogía, leas Dónde los árboles cantan (reseña en mi blog). Sin duda, el mejor libro de Laura.
      Aún así, sea cual sea, tienes que probar suerte con ella. Pondría la mano e fuego, de que te gustará. Besos y feliz entrada de año❤

      Eliminar
  3. Ne encanta este libro,estoy deseando leer el segundo. Laura gallego es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya la leí, me queda el tercero, es perfecta😍

      Eliminar
  4. Ne encanta este libro,estoy deseando leer el segundo. Laura gallego es la mejor.

    ResponderEliminar