jueves, 31 de diciembre de 2015

La mujer de polvo dorado, Fran Minaya.


 
Título: La mujer del polvo dorado
Autor: Fran Minaya
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 322
Precio:  16,00 euros
ISBN: 9789895140053  

Sipnosis:
El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre si misma si quiere salvar su vida.


ARGUMENTO.
Grace ahora con hija debe aparentar una vida lo más normal que puede por su hija. Luis vuelve para 
pedir la custodia compartida. 
Debe pensar con rápidez porque le pisan los talones. Esta llena de vacío y miedo, y sigue ahí por su hija, que es la que le da la alegría. 
Los hombres malos siguen tras ellas y no van aparar, haciendo lo que sea a sangre fría para capturarla.


OPINIÓN PERSONAL.
No se ni que decir, os lo digo enserio. No se si me ha gustado, si no, o simplemente me ha dejado indiferente. 

Es un libro que había veces que me encantaba y no podía dejar de leer, en cambio otras, me gustaría clavarle la estaca yo misma a la protagonista. 

Grace es un personaje que creo que si fuese diferente el libro gustaría tres millones de veces más. Se emborracha, habla mal, y solo sabe decir la mierda de vida que tiene y que va a morir. En cambio, tiene partes positivas, quiere a su hija por encima de todo el mundo, es buena persona, y al fin y al cabo está sufriendo un martirio. Pero no veo necesario tener que emborracharse hasta perder la conciencia dejando a su hija en manos de otra persona a la cual podrían haber atacado mientras ella estaba de fiesta, y foo...ejem ejem con un desconocido. Me pareció una madre pésima y mas sabiendo las consecuencias de una secta detrás tuya, no te separes de tú hija, ¿no?

La pequeña hija, es una monada y si no hubiese estado el libro no habría sido tan bueno. Le da dulzura a la novela, a pesar de que había escenas en la cual la niña parecía una adolescente, por los actos. 

Luis, oooh luissssss, ¡increíble! vuelve a aparecer para pedir a la niña después de 5 años desde que lleva viviendo la pequeña. Pero Luis es Luis y a mi me tiene enamorada...

El libro en si tiene partes muy tontas, como que va dejando rastro tras si por todos los lugares que pasa. La narración en si no es atrayente, y es difícil de seguir porque por ejemplo, no sabes que poderes tiene Grace, ¿qué poderes tiene? volar, mmm...no se. Luego aparecen muchos mas como para sacar a la protagonista del apuro.

El final es lo que más me ha gustado, a pesar de que era un poco lioso y demasiado rápido para mi gusto. Me ha parecido que habían partes de relleno, pero luego más o menos te la explican al final del libro. El final del libro lo he aplaudido totalmente. *Aplausos dios* increíble final, no esperado y que me encantó, (os sorprendería el final y luego mirar mi reseña).

Annie, (la hija) es puro amor, increíble y preciosa. Aguanta a su madre y eso ya es ansia, y la quiere pro todos los poros de su diminuto cuerpo. 



Lo mejor: los giros del libro.

Lo peor: La protagonista, Grace.






2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que en un principio me ha llamado la atención el libro pero creo que no daré prioridad a este libro, ya que las protagonistas insufribles me sacan de quicio jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alomejor a ti te gusta la protagonista. A mi la verdad es que me desespero. Pero el libro en si, esta bastante bien, besos

      Eliminar