sábado, 11 de marzo de 2017

TRES VECES TÚ, FEDERICO MOCCIA. Reseña

DATOS DEL LIBRO:
-Páginas: 816 páginas
-Editor: Planeta
-Precio: 17,96€
-Idioma: Español
-ISBN-10: 8408165992
-ISBN-13: 978-8408165996
-Comprar: Amazon


SIPNOSIS

Babi y Step provienen de dos mundos completamente distintos, pero cuando cuando se conocen sus vidas cambian para siempre. Entre ellos nace un amor fuera de todas las convenciones, que parece infinito, pero cuando menos se lo esperan, todo lo que han construido juntos se pierde para siempre y deben emprender caminos separados. Dos años más tarde, Babi está a punto de casarse, y Step conoce a Gin, una chica alegre y optimista que llega a su vida como un soplo de aire fresco y los dos se enamoran, hasta que Step lo hecha todo a perder y no sabe qué hacer con su corazón. 

Ahora, seis años después, sus vidas han cambiado y han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...


OPINIÓN PERSONAL (Parte sin Spoilers)

Otra vez tú es el trepidante final de la trilogía (amada por muchísima gente) Tres metros sobre el cielo. Este libro nos presenta una vez más, la historia de Step, un Step que ha crecido bastante y ha madurado sobre todo. He notado un gran cambio que me ha gustado bastante aunque a su vez, sigue siendo un poco capullo. (Un poco bastante). 
Me ha gustado su cambio por el hecho de que ya no va dando puñetazos por la vida y tiene sus hormonas controladas, además, está intentando rehacer su vida y esta a punto de cerrar un trato muy importante para él y su vida profesional.
Una de las grandes dudas que tenia era la incertidumbre de no saber con quien iba a acabar, si con Gin o con Babi. Y no lo voy a decir (para que lo leáis) pero simplemente decir que estas dos mujeres van a volver a tener todo el protagonismo del libro y que van a provocar muchas dudas a nuestro protagonista.

El libro me ha gustado, se lee rápido y no me ha resultado empalagoso como el resto de libros de Moccia. De hecho, me hubiesen gustado más escenas de amor y todo eso que no es que hayan faltado, sino que me ha faltado esa chispa.
Creo que al libro que sobran muchas páginas. Tiene demasiadas y yo le quitaría la mitad (como mínimo e incluso me quedaría un poco corta). Se centra demasiado en cosas innecesarias como es (por ejemplo) el trabajo de Step. Un trabajo que yo podría haber vivido perfectamente sin tener tanto conocimiento sobre èl.

La narración se hace muy rápida y amena, y provoca que el libro a pesar de tener tal cantidad de páginas se lea en un abrir y cerrar de ojos. 

Es un libro que os recomiendo si queréis saber como acaba la historia y quitaros muchas dudas sobre todo.

OPINIÓN PERSONAL, PARTE CON SPOILERS.

Vale. Vale. Vale. Lo siento, pero lo necesitaba.

Babi cariño, ¿cómo te has convertido en una loca psicópata? De verdad. De verdad. Para empezar era uno de mis personajes favoritos y yo era #TeamBabi siempre, pero en este libro me ha resultado denigrante. Me ha parecido una loca que tras seis años perdida tiene un hijo, Massimo y que se encuentra con Step para ponerle la vida boca abajo diciéndole que el hijo, encima es suyo. Pero...¿Qué? Lo peor es que el encuentro estaba totalmente planeado por ella. 
Me ha parecido feísimo lo que hace en el libro porque lo hace de la forma más normal del mundo, ¿dónde está lo normal en la situación? ¿vosotros lo sabéis? Yo menos. 
Lo dice así tal cual como si fuese lo menos importante del mundo, como si no importase lo que él hiciese.
Por otra parte, después de seis años vuelve a la vida de su amor (que vale que lo ama) pero es que ella fue la que decidió dejarlo atrás todo. Todo el mundo nos equivocamos, si. Pero es que Step tenia su vida preparada y esta hiriendo a terceras personas.

Gin en este libro ha sido el amor de mi vida. Es una chica fuerte, optimista en todo momento y que no entiendo como aguantaba tanto. No lo entiendo. Es que yo no hubiese aguantado ni la mitad. Primero, perdona la infidelidad de Step con quién, o... cómo no, ¡¡¡Babi!!!! La cual estaba con un pie en el altar. 
Luego se queda embarazada y va por detrás de Step amándolo y haciendo todo lo que podía por él, mientras...¡SORPRESA! Mientras ella estaba embarazada nuestro querido Step estaba haciendo planes con Babi. ¡¡¡Pero que clase de persona hace eso!!! Y diréis, si, el amor justifica todo. Pues no. Pues no. ¡¡¡Eso no lo justifica!!! No justifica herir a una tercera persona. 

Step a pesar que ha evolucionado sigue siendo un chico enamorado de Babi. Veo esta actitud más o menos buena, en todo momento se le ve arrepentido. Pero...¡nunca para! De verdad. Hay que cortar por lo sano...¿nadie se lo enseñó? Nadie. 
Pero aún así me ha gustado su actitud porque la veo bastante responsable (dentro de lo que cabe) y es que Babi...¡Ay! De verdad. 

El final me ha parecido fácil, horrible, el típico final que solo sirve para dejar a la mayor parte de la gente contenta. 

Ah! Me olvidaba. ¡¡¡Qué Pollo se suicida porque iba a estar destinado a una silla de ruedas!!! BOMBA. ¿Pero qué? ¿Me lo estas diciendo enserio Moccia? Querido Moccia. 
Entre todas las cosas, esa es la que más innecesaria me ha parecido. La que más. 
Y por si fuera poco, Gin muere. ¿¡Pero qué!? Lo que leéis. 
El médico le informa que hay un problema y que tendrían que cortar el embarazo ya que tiene un tumor y podría provocar algo malo. Pero ella se empeña por luchar por su hija porque es lo que más ama. A ella y a Step que esta con Babi haciendo un nuevo hogar. (QUE RABIA DE VERDAD). Y al final muere. Y adivinad quien se queda con la hija...¡pues claro! Babi. Babi será su madrastra y cuidarán a la pequeña Aurora y Massimo juntos. Nada más que añadir. 

En conclusión aunque parezca que lo he odiado, me ha gustado bastante y me ha resultado interesante. Aunque hubiese cambiado muchas cosas.

1 comentario:

  1. Hola.
    Soy muy fan de 3 metros sobre el cielo pero cuando vi que Moccia iba a escribir otro libro no estaba segura de leerlo. Me parece que le daré una oportunidad :D

    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar