Buenas noches lectores!
Hoy os traígo la reseña de un libro que es nuy popular en las redes y con reseñas muy positivas y de 5/5.
Empezemos!
DATOS DEL LIBRO:
Título: El Mar de la Tranquilidad
Título original: The sea of tranquility
Autor: Katja Millay
Páginas: 456
Editorial: Plataforma Neo/ Ediciones Urano.
ISBN: 9788416256846
Género: Narrativa romántica
OPINIÓN PERSONAL:
Naysta es una chica que su destino era tocar el piano, ser una celebre en ello. Pero un proble que nos contará a lo largo del libro, la obliga a irse de ese mundo y empezar a ser simplemente una chica sin don, una chica que esta muy perdida y cuya mano derecha esta destrozada. Esta tan perdida que deja de ser ella. Viste de negro y con minifaldas y escotes para que hablen de ella, pero de algo que de verdad ven, no algo que creen. Es odiosa y odia todo, incluida a ella misma, y simplemente dejo de hablar para no tener que mentir, y todos creen que es muda.
Josh es un chico que ha perdido todo, él simplemente no sonríe, nunca sonríe. Él es como un enigma y es nuestro segundo protagonista.
Ahora haciendo la reseña, me doy cuenta de que en verdad no he llegado a conocer y a descifrar a Josh, es un personaje por el cual tenemos una parte narrada. Él quiere conocer a Nastya y saber que le pasa, y sobre todo, salvarla. Pero él también está roto, y en verdad es al único que no he conseguido descifrar. Es raro, y tiene cambios de humor más raros aún, aunque comprensibles.
Si os digo la verdad, el libro es bonito, pero hasta un cierto punto. A mi me ha llegado a resultar súper agotador 456 páginas de pura agonía, tristeza, y con dos protagonistas que están mal hasta la última página del libro. Resulta agotador. La protagonista es puro amargamiento, ella simplemente odia a todo lo que le rodea, y hace que yo la odie a ella por su forma de actuar.
Si bien, obviamente, hay partes del libro que son verdaderamente hermosas, donde lloras incluso, y tienes el tilín de averiguar el secreto de Nastya y por qué odia al mundo entero.
Las primeras palabras con la que se nos abre el libro ya vemos que es puro odio, pero la verdad, es una dimensión demasiado grande. Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando tartamudea y tiembla y me recuerda que mi identidad se ha ido. Pero la miro de todas maneras; porque eso también me recuerda que voy a encontrar al chico que me mato, y cuando lo mate, lo hare con mi mano izquierda.
En definitiva, odia todo.
El libro tiene un argumento precioso, vemos como dos personas se salvan mutuamente, pero para los que el libro podría ser encantadoramente perfecto, para mi es todo lo contrario. Llegue a él sin saber ni de que iba, solo consciente de que tenía en todas las reseñas que había leído notas altisimas.
Las partes que me han gustado, es que la protagonista no es solo odio odio y odio, si no que es divertida, sarcástica, y esquiva. He aprendido a cambiar de tema solo con leer el libro de las veces que lo hace. Pero a la vez se comporta de una manera estúpida. Pero ha ganado un puesto en mi corazoncito, increíblemente y después de todo lo que habéis leído, diréis, ¿Por qué? Sencillamente, por ser diferente, porque el mundo no es del color de las flores, y nada es fácil, y hay gente que lo pasa fatal pero nosotros somos unos ingenuos que solo sabemos hacer las preguntas más tontas, y no preguntar, lo que deberíamos de preguntar, o simplemente, escuchar, que es a veces lo que más se necesita.
El libro se me ha hecho lento, porque es demasiado narrativa, hasta la mitad del libro no empieza verdaderamente los diálogos y conocer al personaje cuando está de verdad con otro ser humano, siempre es demasiado monótomo, claro que conocemos a los personajes totalmente.
Margot es la tía de Nastya, ella simplemente acepta en su casa a su sobrina e intenta no preguntar y vivir a la sombra, pero siempre pendiente.
Drew simplemente es encantador, y me gustaría conocer algo más de él. Es irresistible, y le da un punto de vista divertido y juvenil a una historia muy muy agridulce.
La portada, de la cual me he olvidado hablar, es preciosa, es que os juro que clava perfectamente la esencia del libro. La tranquilidad que nuestros protagonistas desean conseguir, la paz, el amor.
Es una historia de superación, es una historia que no todo el mundo esta hecho para leerla, yo, por ejemplo, la he leído en el peor momento, pues lo único que quiero actualmente es una historia de pasión, no una tan triste y dura.
Al principio de la novela era como si estuviese en un mar de la tristeza, y no de la tranquilidad, aunque obviamente, al fin y al cabo es lo que es. Superación.
Es un libro que recomiendo pero hasta cierto punto, y como dije, que vayáis con la idea y que no os pase lo que a mi, porque creo que merece bastante más del 3/5 que le pondré yo, y que cuando este preparada volveré a leer en el momento que de verdad necesite que entre un libro así en mi vida.
FRASES.
En realidad, morir no está tan mal cuando ya lo has hecho una vez.
Y yo lo he hecho.
Ya no tengo miedo de la muerte.
Tengo miedo de todo lo demás.
-A la gente le gusta decir que el amor es incondicional, pero no lo es, e incluso aunque fuera incondicional, sigue sin ser libre nunca. Siempre hay expectativas unidas a ello. Siempre quieren algo a cambio. Es como que quieren que seas feliz o lo que sea, y eso te convierte automáticamente en responsable de su felicidad, porque no serán felices a menos que tú lo seas. Se supone que tienes que ser quien piensan que se supone que tienes que ser, y sentir lo que piensan que se supone que tienes que sentir, porque te quieren, y cuando no puedes darles lo que quieres, se sienten como una mierda, así que tú te sientes como una mierda, y todo el mundo se siente como una mierda. Simplemente no quiero esa responsabilidad.
Solo para que lo sepas— le informo—un día me voy a cansar de compartir tu cariño con esa mesa de café y voy hacerte elegir.
—solo para que lo sepas—me imita—cortaría esa mesa y la usaría como leña antes de elegir cualquiera cosa por encima de ti
Eres distractivamente (aun si esa no es una verdadera palabra) bella. Eres tan bella que obligue a Clay Whitaker dibujarte, así puedo mirarte cuando no estas cerca. Eres tan bonita que uno de estos días voy a perder un dedo en mi garaje porque no puedo concentrarme contigo cerca. Eres tan bonita que desearía que no lo fueras, así no querría golpear a cada chico en la escuela que te mira, especialmente mi mejor amigo…
Te amo rayito de sol—le digo antes de volverme loco— y me importa una mierda si quieres que lo haga o no.
Siempre hay libros que llegan a nuestras manos en momentos equivocados.
ResponderEliminarDe todas formas me ha gustado tu reseña, pero creo que no es el momento de que yo lea este libro.
Un saludo, nos leemos :)