Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484607915
Precio: 22 euros.
SIPNOSIS
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre tos se funden con la lealtad hacia aque llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca Nos acerca a la época colonial espa ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove cho de la aventura africana. Un home naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
OPINIÓN PERSONAL.
¡Buenos días! Hoy os traigo (Por fín), la reseña de un libro que no me ha podido gustar más.
No tenía muy claro que esperar de este libro. Las preguntas de ¿Qué pasará? ¿Por qué hace esto? ¿Cuál es la finalidad del libro? Eran las que me rondaban por la cabeza durante las 640 páginas que tiene el libro.
Sira, una chica modista que enamoradas se va de todo lo conoce hasta Marruecos, allí no todo es lo que ella espera. Sola y con miedo debe enfrentar una vida que no tenía prevista. Mientras, en España las cosas se tambalean y en Madrid, en su Madrid donde vivía con su madre, la guerra estalla y no puede cruzar las fronteras.
La protagonista es una chica genial que va creciendo mediante las páginas van pasando. Desde la primera hoja hasta la última, las cosas no podían cambiar más. Su personalidad no podía cambiar más.
En este libro conocemos el amor de hacer aquello que nos gusta, el miedo, las ganas de la normalidad, las ganas de que todo pase, las ganas de que todo cambie, las ganas de tantas cosas,...
Me ha gustado un montón, desde una narrativa fantásticamente cuidada, hasta una historia merecedora de todo aquello que le pueda haber dado, tanto de dinero como una serie inspirada en ella.
El libro lo cogí porque iba a empezar la serie, (la cual ya llevaba como 3 capítulos), entonces, se lo dije a mi madre, (la cual ya había devorado el libro), ella incrédula me dijo que algo así. ``¿Cómo no te lo habías leído? ¡Yo pensaba que si!´´ Y en pocos días, me trajo el libro de la mini biblioteca de su jefa.
El libro lo he devorado, literalmente. Es un libro que tienes ganas de leer, de saber, aunque en el anterior capítulo tampoco haya pasado algo que te haya dejado con la boca abierta. Pero sigues teniendo ganas de leer para saber, y porque todos los capítulos tienen detalles que te dan argumentos para hacer tus hipótesis.
Los personajes de la historia no pueden ser mejor, desde la querida Candelaria, el policía, Logan, Ignacio, Rosalinda... todos. Todos ponen un granito de arena en la historia y te dejan con ganas de saber más de ellos.
Un libro totalmente recomendable.
Hola!!
ResponderEliminarQué genial leer una reseña tan buena del libro! Le tengo muchas ganas, es una historia que me llama muchísimo la atención y que espero poder leer en algún momento :)
Un beso!
¡Holaaaaaa! La verdad es que es un libro genial, cuando empece a leerlo no pensé que sería tan bueno...
Eliminar¡BESOSS!
Hola!!
ResponderEliminarPor el momento no creo que lo lea.
Un saludo y gracias por la reseña :)
¡Hola Estefania! Una pena porque realmente es uno de mis mejores libros de este año 2016...
Eliminar¡Besos!