miércoles, 6 de julio de 2016

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, Lewis Carroll, Benjamín Lacombe.

¡BUENOS DÍAS CHICOS! Hoy  os  traigo  la  reseña  de  un  libro  muy  especial  tanto  por  sus  ilustraciones  como  por  lo  que  hay  dentro  además  de  ser  ya  (Creo)  considerado  un  clásico  de  hoy  en  día.  También  os  traigo  una  noticia  que  tengo  muchísimas  ganas  de  daros,  porque  es  súper  especial  para  mi  aunque  no  se  si  todo  saldrá  como  yo  quiero,  la  noticia  la  daré  al  final  de  la  reseña.

DATOS DEL LIBRO.
Autor: Lewis Carroll
Ilustrador: Benjamín Lacombe.
Precio: 29.90€
Nº de páginas: 298 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
ISBN: 9788414002162


SIPNOSIS:
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas. En esta edición, el texto íntegro de Lewis Carroll va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, además de un extenso prólogo de Ramón Buckley, el traductor al español, una serie de cartas de Carroll con Alice Liddell y otras niñas y algunos datos cronológicos. Algunas de sus páginas ilustradas son desplegables.




OPINIÓN PERSONAL.
Alicia  en  el  país  de  las  maravillas  es  un  libro  por  el  cual  empece  a  interesarme  tras  leer  los  dos  primeros  libros  de  la  trilogía  SUSURROS  de  AG HOWARD.  El  libro  de  SUSURROS  os  lo  voy  a  comentar  por  encima,  es  un  libro  en  el  cual  la  autora  se  basa  en  Alicia  en  el  país  de  las  maravillas,  mismo  mundo,  pero  nuestra  Alicia  es  la  tatarabuela  o  algo  así  de  nuestra  nueva  protagonista.  Entonces  la  chica  vuelve  al  mundo  de  las  Maravillas.

El  libro  de  Alicia  en  el  país  de  las  maravillas  puede  ser  que  me  haya  decepcionado  un  poquitín  por  las  expectativas  que  había  apoyado  en  él,  tanto  como  para  comprar  una  edición  tan  costosa.  El  libro  obviamente  esta  muy  bien  pero  a  mi  me  ha  resultado  un  poco  aburrido,  y  quizá  complicado.  Me  ha  gustado  el  juego  de  palabras  que  práctica  durante  muchos  momentos  del  libro  Lewis  Carroll  pero  no  me  ha  gustado  el  libro  tanto  como  había  esperado.

Alicia  es  un  personaje  bastante  especial  ya  que  prácticamente  durante  todo  el  libro  se  lo  pasa  hablando  sola,  y  eso  me  ha  parecido  una  ocurrencia  buena  que  puede  llegar  a  lo  absurdo  pero  al  fin  y  al  cabo,  una  manera  de  que  la  pequeña Alicia  no  se  sienta  tan  sola  en  el  mundo  donde  todos  están  locos.

Me  he  reído  mucho  con  este  libro  pero  creo  que  era  tan  irreal  que  ha  sobrepasado  la  línea  de  lo  absurdo  para  hacer  reír  a  lo  demasiado  absurdo  y  cargado  para  llegar  a  casarte,  y  eso  es  el  fallo  que  le  he  encontrado  ante  mi  punto  de  vista.

Los  personajes  son  encantadores  aunque  con  las  pocas  veces  que  sale  no  da  tiempo  a  encariñarte  con  ninguno  de  ellos,  ya  que  son  más  bien  personajes  viajeros.  Me  hubiese  gustado  saber más  de  la  relación  entre  Alicia  y  el  Sombrerero  loco  ya  que  yo  vi  las  películas  y  no  le  he  encontrado  prácticamente  ningún  parecido.  No  estoy  muy  enterada  sobre  el  tema  de  película  libro  porque  tengo  entendido  que  hay  variedad  de  películas  y  algunas  solo  se  basan  en  él  un  poco,  o  cosa  así.


Ahora  las  ilustraciones  de Benjamín  son  INCREÍBLES  te  sumerges  en  el  mundo  de  las  Maravillas  y  en  la  cara  de  Alicia,  le das  cara  a  todos  sus  personajes,  tanto  la  Reina  que  pensaba  que  tendría  una cabeza  más  grande,  tanto  la  del  sombrerero,  el  conejo,  y  absolutamente  todo.

La  edición  esta  super  cuidada  además  que  al  final  del  libro  te  vienen  cartas  de  Lewis  con  algunas  personas  y  mucha  información  nueva,  y   eso  me  ha  encantado.

Si  os  gusta  Alicia  en  el  país  de  las  maravillas  este  libro  conmemorativo  creo  que  es  GENIAL  y  PERFECTO  para  honrar  vuestra  estantería  y  daros  un  capricho,  un  autoregalo  por  cualquier  cosa,  pero  que  os  alegrará  tanto  la  vista,  como  el  corazón  al  leer  una  vez  más  y  sumergiros  en  el  mundo  de  Lewis  y  las  ilustraciones  de  Benjamín  que  para  mí  han  sido  lo  mejor.

Ahora  bien,  si  habéis  conseguido  aguantarme  hasta  aquí,  la  noticia  es  esta:  ¡ME  VOY  A  CREAR  UN  CANAL  DE  YOUTUBE!  Mi  intención  es  subir  esta  misma  tarde  una  presentación  donde  pondré  las  horas  en  las  cuales  subiré  vídeos  y  los  días,  tras  varios  intentos  haciendo  vídeos  donde  a  veces  se  me  cortaba  la  cabeza,  otras  estaba  demasiado  nerviosa,  otras  era  muy  largo,...etc  mañana  (ESPERO)  subiré  por  fín  el  primer  vídeo  que  será  un  Wrap  up  del  mes  de  JUNIO  donde  contaré  las  lecturas  de  ese  mes.
¡OS  ESPERO!  Esta  tarde  subiré  una  entrada  donde  pondré  el  link  del  canal  y  del  vídeo,  más  mañana  supongo  que  haré  lo  mismo.
He  puesto  mucha  ilusión  en  este  nuevo  proyecto  y  tengo  muchas  ganas  de  empezar,  gracias  gracias  y  gracias  a  todos  aquellos  que  hayan  conseguido  leer  hasta  aquí...


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta Alicia y estas ediciones ilustradas me parecen maravillosas. Y me parece genial que te hagas un canal de YT :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Quiero leerme el libro aunque la adaptación que hizo Disney no me gustó nada, de hecho me parece tan absurdo todo que es la única peli que no me gusta pero el libro sí que le tengo ganas ya que hay una gran cantidad de ediciones preciosas!

    Un beso!

    ResponderEliminar