DATOS DEL LIBRO:
Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga: Trilogía del ganador #1
Páginas: 381
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.95 €
SIPNOSIS:
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.
Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
OPINIÓN PERSONAL:
Acabo de conseguir terminar este libro y la verdad es que me ha dejado muy indiferente.
No entiendo lo que me ha pasado porque ya os adelanto que es un libro muy bueno y con personajes muy detallados y una trama inusual.
Tenemos a Kestrel, una chica decidida, fuerte, y para mi una de las mejores protagonistas de libros que he tenído el placer de conocer. Creo que es diferente porque muestra una personalidad que normalmente la solemos encontrar en los protagonistas masculinos por los tópicos o simplemente porque queda mejor así.
En una sociedad de fantasía, Pero sin criaturas sobrenaturales como hadas, vampíros etc. Tenemos a los Valorianos, quienes le quitaron las tierras a los Herrarios, (creo que es) a quienes les pusieron como esclavos.
Cabe destacar la actitud de Kestrel como señora, hija de una persona importante para el mundo y que lleva una carga a su espalda por ser la hija de quien es.
Arin es un personaje que me ha gustado muchísimo y es nuestro otro personaje, creo que me gusta más Kestrel pero Arin es un buen personaje que ha hecho varias veces que me derrita.
Ronan es el amigo y hermano de la mejor amiga de Kestrel y para mi ha sido un amor y me hubiese gustado saber más sobre él, y su mejor amiga es de los mejores personajes secundarios que hay.
Creo que el hecho de que tengamos la perspectiva tanto de una Señora, Kestrel, y uno que es un esclavo a quienes le han quitado todo me ha encantado. ME ha hecho recordar una frase que dice mucho mi profesora de sociales: ``En las guerras no hay buenos ni malos´´. Y gracias a este libro lo he entendido la mar de bien.
Creo que es un libro que al principio es DEMASIADO introductorio, aunque si es verdad que da mucho para contar, pero que hasta la mitad del libro o más no comienza a ponerse interesante y a mi el principio s e me hizo muy eterno e incluso pensé en dejarlo.
La narrativa de esta autora es lo mejor del libro, porque no se que tiene, pero lo tiene, y a mi me ha quedado enamorada de su forma de escribir.
Creo que es mejor que no tengáis tampoco mucha idea de la novela y vayáis de nuevos, así pues me calló y os aconsejo por mil que leáis este libro, porque supongo y espero que el siguiente sea mejor y al no ser el primero, menos introductorio.
Le tengo muchiiiisimas ganas, espero leerlo pronto :)
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarNo es la primera reseña que leo de este tipo sobre este libro, de hecho una de mis mejores amigas se lo leyó y me dijo que si no me lo leía no me perdía nada porque a ella no le pareció muy allá, y pues no sé, igual me lo leo pero de momento no lo tengo pensado,
¡No leemos!
Hola
ResponderEliminarYo quiero leer este libro, le tengo muchas ganas
gracias por la reseña
besos
Hola
ResponderEliminarYo quiero leer este libro, le tengo muchas ganas
gracias por la reseña
besos
Holi!
ResponderEliminarDe este libro encuentro reseñas muy dispares o les encanta y es el mejor libro que han leído en todo el año o les deja indiferentes, como a ti. Supongo que me tocará leérmelo para poder opinar jajajaj
Gracias por la reseña, nos leemos <3