-Título: Besos entre lineas
-Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
-Editorial: Planeta
-Nº de páginas: 345
-Precio: 15,90€
SIPNOSIS:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaaaa! Me he terminado un libro más, enserio, a veces me pregunto, ¿Cómo lees tan rápido, Sara? Pero no obtengo respuesta.
Hoy os traigo un libro que acabe ayer e hice la reseña ayer, pero para que las reseñas sean día sí día no, la subo hoy, o sea mañana, (Ya me entendéis o simplemente me entiendo yo, lo mismo da).
Este es el famoso libro de las dos Booktuber más famosas (dos de ellas), que han escrito un libro a cuatro manos y han revolucionado las redes, pero por desgracia para mal.
Estaba leyendo Never never (Reseña anterior) cuando este libro empezó a hacerse notar por las redes. Al leer los comentarios tan negativos de este libro me dije, Sara, tienes que leerlo para poder hablar y reunirme a los comentarios negativos hablando con total Coherencia.
Este libro ya os digo que tenéis que llevar una mentalidad y un gusto que no sea los que pondré luego, porque si son esos gustos ya os digo que no os va a gustar. El libro lo pintaban fatal y también os digo que yo que iba con unas expectativas de lo más bajas me ha quedado con un buen sabor de boca a pesar de todo.
El libro nos cuenta la vida de Emma, una chica que perdió a su madre y en la cual su padre se quedo paralítico y vive en una residencia aunque los fines de semana se va con ella a casa de su tía que cuida de ella junto a David, su novio.
Emma es una chica que me ha parecido un gran personaje protagonista a pesar de las muchas personas que dicen que es realmente tediosa, yo por mi parte la he visto como una chica que ha pasado por un duro bache y que esta saliendo poco a poco refugiándose en los libros. Creo que es un personaje que nos hace ver todo lo que a nosotros se nos puede pasar por la cabeza: El deseo de hacer lo correcto y no hacerlo, equivocarse y darse cuenta de lo tonto que hemos sido; El deseo de acabar los exámenes, despistarte porque tienes otras preferencias y luego arrepentirte; Las ganas de tener una vida más normal que no tiene por ``culpa´´ de su pobre padre, que puede sonar cruel lo que ella hace, pero tienes que meterte en su pellejo.
Los personajes secundarios como son las dos amigas de esta, su tía, Lys (Su hermana), David,...etc muchos dicen que son personajes que estan para hacer relleno, yo creo que para nada es así, aunque no salgan por ejemplo las amigas con gran profundidad y solo para hablar sobre nuestra protagonista, creo que es porque simplemente las autoras la han puesto con un fin diferente.
Creo que el libro esta muy bien en el sentido de que tiene por todas partes menciones literarias y al fin y al cabo es lo que creo que las autoras querían trasmitir, el amor hacía los libros, hacía sus trabajos como Bloggers y booktube, y todo eso.
También creo que si bien hay partes que sobran y personajes algo pesados como se me ha hecho ami Grabriel, nuestro protagonista masculino que es Eric muestra una gran complejidad.
Eric es un chico con un pasado difícil, su pasado simplemente es una cosa que mediante pequeños detalles al final nos desvelan que es y te quedada bastante apenada.
Creo que el libro no merece ni un 5//5 pero ni mucho meno las notas que esta recibiendo por todos lados que no llegan ni al 2/5 algunas, creo que es un libro que tienes que ir con una mentalidad abierta.
Si esperas originalidad, no la vas a tener. Yo pondría este libro como realista, creo que es un libro que trasmite todas las inseguridades que hoy en día toda persona adolescente, y no tan adolescente puede llegar a mostrar.
No creo que como he leído en algunas reseñas el trato que le da a las personas que estan con ella sea malo, pues se demuestra durante todo el libro que les quiere. Creo que es una protagonista muy real. Si es verdad que hay partes muy poco coherentes pero es algo que en una primera novela le puede pasar a todo el mundo, creo que hay muchas partes que faltan cosas y sobran otras que no vienen al cuento.
Si es verdad que el principio me pareció horrible, pero que el libro dentro de lo que cabe va mejorando.
No me parece bien que el libro se compare con After pues cada libro es una cosa diferente y me atrevo a decir que este me ha gustado más.
Si es verdad que la historia es de lo más básica, pero ¿y qué? yo la verdad a eso no le veo importancia si luego lo demás me acaba gustado.
No me ha gustado NADA que cuando estaban escribiendo por Whatsapp, perdón Wasap, parecían niñas de infantil, era muy frustrante. Hay partes del libro que he llegado a intentar dejarlo (no os voy a mentir) pues hay partes que se hacen realmente eternas.
Con esta reseña quiero decir que le deis una oportunidad (las que busquéis algo así) porque para mi ha sido una sorpresa, aunque no es un libro alucinante, tampoco es tan malo.
Si buscáis algo complejo no leáis este libro, porque es sobre todo psicología de los adolescentes, como los pensamientos tan típicos de: Debería estar prohíbido por ley madrugar...etc son cosas que a mi personalmente no me han molestado, pero que son un poco absurdas porque parece más las típicas novelas de watpadd y creo que si es verdad que podría haberse quedado así, porque hay libros que merecen más la pena.
Es una lectura juvenil que se lee de forma muy rara, (creo que eso no lo puede negar nadie). Te adentra en el mundo de una amante de los libros, y de escribir sus ideas en Blogger o expresarlas mediante un vídeo en Youtube.
Es una novela para leer en una tarde y pasar una tarde entretenida, pero nada más. LA historia es muy predecible, y hay tantas menciones de libros que pueden llegar a agobiar, aunque conmigo no lo ha conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario