DATOS DEL LIBRO:
Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Serie: Harry Potter #1
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 254
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887798
SIPNOSIS:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
OPINIÓN PERSONAL.
A parte de que la sipnosis está muy completa, creo que es un libro que no hay necesidad de hacer Argumento pues todos lo conocemos, ya sea de oídos películas o los famosos libros de las aventuras de Harry Potter.
Este libro lo cogí con un miedo como una casa de grande, me daba miedo de que a mi no me gustase, viendo las opiniones de la gran mayoría de gente que esta saga hizo que su vida lectora cambiase, me daba miedo de quedarme con un mal sabor de boca, que ya os aviso que no ha sido así ni de lejos...
Harry Potter es un niño huerfano, se quedo huerfano y tiene que aguantar a su primo Dudley que además le hace bullyng en el colegio, y a sus tíos que lo tratan con maldad y no lo quieren ni un pelín, que además no le han contado su gran secreto y como murieron sus padres. Él a lo largo del libro vemos a un niño sobre todo curioso, un tanto desobediente pero muy fiel a sus ideas y pensamientos. Él cuando llega a la escuela para nada es un secreto de lo que hizo y su familia muerta, es como una leyenda y todos lo conocen. Además, tiene la oportunidad de jugar a Quidditch el cual es un deporte que los de primer año no pueden prácticar, y a lo largo del libro descubrirá junto a Ron y Hermione muchos muchos secretos.
Además vemos la capacidad de Harry por meterse en líos durante todo todo todo el libro... Me encanta este chico.
La familia que acoge a Harry Potter es para tirarle cementos a cada uno de ellos, me entraban ganas de hacerlo mediante leía lo que iba pasando o lo que le hacían a Harry.
El pequeño Dudley es un niño consentido y maleducado, y sus padres pues casi que peor.
Ron es un amor, vemos un niño que ha tenido que pasar toda su vida coleccionando las ropas de sus hermanos pues no les sobran dinero, vemos como quiere ayudar a Harry y sus inseguridades y miedos ya que todos sus hermanos han ido pasando por el instituto y son todos geniales.
Hemione en cambio, es una chica pegada a los libros con muchas ganas de aprender, es si os digo la verdad, la viva imagen de lo que hubiese hecho yo si hubiese tenido que enfrentarme a todo eso y viendo faltar las normas a compañeros. Me encantaaaaa.
Los hermanos Weasly son un amor y amé a toda la familia... Al gigante Hagrid es tan súper mono y achuchable... Las respuestas del director Dumbledore son tan sabias, y parece un hombre tan bueno y amable... Draco Malfoy lo odie con toda mi alma.
Vemos un lenguaje un tanto infantil, porque este libro solo hay que ver la portada que te lo llevas a los pequeños, pero no, es un libro que al final da un giro increíble que aunque si es verdad que la narración es sencilla, es increíble como te enamoras de los personajes ya que cada uno pone su granito de arena para que el libro cobre totalmente sentido.
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Harry. Al ser un libro tan pequeñito pero un mundo tan grande, la autora se queda un poco corta a la hora de describir he necesitado más más y más.
FRASES DEL LIBRO. (PUEDEN CONTENER SPOILER)
— ¿Le parece... sensato... confiar a Hagrid algo tan importante?
—Le confiaría a Hagrid mi vida—contestó Dumbledore.
—(...) El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas.
—Hay todo tipo de valentía—dijo sonriendo Dumbledore—. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Por lo tanto, premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.
"Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas."
"No tenéis la inicial en los vuestros. Supongo que ella piensa que no os vais a olvidar de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge."
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."
"Os aseguro que los dragones son los animales más horribles que conozco, pero para Hagrid es como si fuera un osito de peluche. Cuando me mordió, me hizo salir porque, según él, yo lo había asustado. Y cuando me fui le estaba cantando una canción de cuna."
-Fred, eres el siguiente.
-No soy Fred, soy George. ¿De veras, mujer, puedes llamarte nuestra madre? ¿No te das cuenta de que yo soy George?
-Lo siento, George, cariño.
-Estaba bromeando, soy Fred.
Hermione: No juegues.
Ron: Diles que estás enfermo.
Hermione: Finge que se te ha roto una pierna.
Ron: Rómpete una pierna de verdad.
"Nunca he encontrado ningún motivo para temer pronunciar el nombre de Voldemort."
"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre."
—Nos muestra lo que queremos... lo que sea que deseemos...
—Sí y no—dijo con calma Dumbledore—. Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón.
Harry Potter es uno de mis libros favoritos desde pequeña
ResponderEliminar¡El mio ahora también!
EliminarMe encantó, fue el primer libro que realmente me enganchó con vicio. Tengo un precioso recuerdo con él :)
ResponderEliminarGracias por ayudar a rememorarlo,
Un abrazo.
¡De nada! ^^
EliminarHola!!
ResponderEliminarYo leí el primero y me gusto bastante, pero me quede ahí.
Un saludo :)
¡Hola, que pena! Yo he empezado el segundo porque no podía evitar dejar a mi súper nuevo novio de lado jajaj.
EliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarComencé esta saga a los 7 años y a mis 22 sigue encantándome. Qué le voy a hacer.
¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
Un besazo.
¡Espero que está saga como a ti me llegue totalmente y siga siendo como ha pasado a ser uno de mis mejores libros!
EliminarHola!! Me alegra mucho que después de tanto tiempo le hayas dado una oportunidad a este libro y a esta saga que sin duda es grandiosa. Aquí presente te escribe un gran fan de HP y de J.K.Rowling.
ResponderEliminarY mas me alegra que te haya gustado tanto.
¡Las frases son las mejores!
Un beso,
Mica.
Me encantan estos libros, me alegra mucho que no te hayan decepcionado. ¿Has seguido leyendo los siguientes? Sí que es cierto lo que dices que este es más infantil pero a medida que crece Harry también crecen sus aventuras y los libros son para lectores más mayores.
ResponderEliminarTambién escribí reseña de este libro en mi blog hace poco, y si, la familia de Harry es un asco, unos maltratadores.
Un besito! Ya me tienes por el blog dando la lata.