viernes, 15 de enero de 2016

La reina roja, VICTORIA AVEYARD

 Datos del libro.
Titulo:La reina roja
Autor:Victoria Aveyard
Editorial:Océano Gran Travesía
Libro:¿1/3?

Edad:a partir de 14 años
Paginas:474
ISBN: 9788494411021
PVP: 16.95


Sipnosis.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Argumento.
Mare es una roja, los rojos son una sociedad que viven como de esclavos de los Plateados, si no eres capaz de encontrar trabajo o algo, te llevan a la guerra. Un día que va Mare a el habitat de los plateados con su hermana, descubren en la prueba de las reinas, donde las chicas plateadas enseñan su poder a la gente para ser reinas y elegidas. Y Mare descubre que tiene el poder plateado, entonces hacen como una tapadera, diciendo que es hija de unos difuntos y que la habían criado los rojos. Roja de corazón, plateada de sangre. Y es prometida con uno de los príncipes. 

La guardia escarlata amenaza el país de los plateados para lograr un equilibrio entre ambos bandos. ¿Qué hará Mare? 


Opinión personal.
Este libro me lo trajeron los reyes, lo empece unos días después pues tenia una lectura pendiente. Esto, por desgracia no va a ser una de las reseñas que ponen al libro por las nubes y más. 
El libro lo quería desde hace un montón de tiempo, porque al ver tantas buenas reseñas, y por si fuera poco la preciosa edición. Pues viví enamorada de él.

Es un libro que no ha conseguido engancharme, no he empatizado con ninguno de los personajes y me ha costado un montón terminarlo. Porque cuando no te enganchas a un libro te cuesta mucho cogerlo y ponerte a leer, aunque lo demás sea fluido. 
Me decían, a partir del capitulo 25 engancha un montón, total, que yo iba leyendo y es que el capítulo 25 es prácticamente el final del libro...

Los capítulos son cortos, y una vez que empiezan no te es difícil adentrarte en la historia. Pero es todo como muy pesado, se me ha hecho demasiado pesado y creo que podría haber aprovechado mucho más el libro y el contexto. Han habido partes que se me calcaban a los juegos del hambre, partes, y personajes. Eso es lo de menos, pero quería mencionarlo. Porque es como Los plateados, (capitolio), rojos (todos los demás). Y en verdad se lucha todo en lo que es el centro, el palacio del rey. Como en los juegos del hambre que se lucha en el capitolio al final del todo. 


El libro esta contado por Mare, una roja con sangre Plateada-Roja y con poderes. Me ha gustado el personaje, aunque a veces se ponía un poco pesada, pero en sí me ha gustado. No es el personaje perfecto, es una ladrona en realidad, y vive a la sombra de su hermana Gisa, quien encontró parte de costurera. Sus hermanos, como Shade están en la guerra, su padre en silla de ruedas, y su madre es simplemente...sobrellevando todo eso. 

Cal, es el príncipe, es el hermano mayor y el hijo de la primera reina, es un poco inseguro, podría decirse. No he encontrado exactamente una definición de él pues a lo largo del libro vemos grandes cambios en él.
Maven es el otro hermano, el menor y hijo de la reina actual. Es encantador, al principio, y vive a la sombra de su otro hermano al igual que Mare. Es el prometido de nuestra protagonista.

Evangeline es un diablo, no es buena, no será buena, y parece sacada de un libro de terror.

Lucas es el que lleva siempre a Mare a sus sitios por el palacio, me ha gustado un montón y me ha parecido encantador. 

Resultado de imagen de la reina roja victoria aveyard frasesJulian me ha parecido al completo a uno de los personajes del libro de Los juegos del hambre, exactamente al diseñador (no recuerdo su nombre). Porque es como el inflictado en el enemigo y ayuda a Mare, le enseña y todo eso. Y ha sido el personaje que mas amé.

Luego la pluma de la escritora está muy bien, es sencilla y conocemos el punto de vista de ella. Pero no más a fondo, es todo muy raro y las cosas interesantes pasan al final y muy rápido, demasiado rápido diría yo...Y la verdad, no se si lo volvería a leer porque me ha decepcionado bastante...

Me ha gustado mucho la idea de los pendientes, un pendiente por cada persona perdida, o casi, sus seres queridos (hermanos), que han tenido que irse a luchar a la guerra y que posiblemente no vuelvan.
Y hay ideas muy originales y encantadores. Como por ejemplo la magía, los sanadores de sangre, los que controlan la mente, el fuego, electricidad,...etc

Resultado de imagen de la reina roja victoria aveyard frasesNO HAY AMOR, por si os lo preguntabais. Nada de nada de amor. Yo he sentido la falta de eso, es decir, un libro con tan solo un tras fondo de amor se agradece, porque no se...a mi eso me hubiese hecho llegar el libro y sentir más afecto por los personajes.


Frases.
¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuando tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida? ¿Cuando sabes que hay algo raro en ti?

Su guerra plateada se paga con sangre roja.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

"¡Somos la Guardia Escarlata y abogamos por la libertad e igualdad de todos los hombres comenzando por los Rojos!"
"¡Y nos levantaremos Rojos como el amanecer!"

Mi oscuridad los salvará.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.





Lo mejor: El final.
Lo peor: No consiguió engancharme nada, y hasta el final no da el giro definitivo y se hace un poco pesado.
Te gustará: Si eres amante de la fantasía y deseas conocer otro mundo más.






6 comentarios:

  1. Me alegro de no ser la única que piensa así del libro, todos lo ponen por las nubes y bueno...
    Entretiene, no diré que no, pero no llega a engancharme. Y me recuerda muchísimo a los juegos del hambre, muchas novelas y series se parecen ahora.
    La reseña me ha encantado ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú jajaj. Besos y gracias por leer y comentar la reseña😊💛

      Eliminar
  2. Holaa
    Bueno a parte de los spoilers que has puesto que si alguien no se lo ha leído va a llevarse una sorpresita la verdad es que coincido bastante contigo en que se parece mucho a otros libros como Los juegos del Hambre o La seleccion, a mí al principio no me acababa de enganchar pero luego OMGG me gustó mucho el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustase el libro más que a mi ya que tú lectura habra sido mucho mejor que la mia... jajaja, besos

      Eliminar
  3. Hola :D
    Este libro me gustó bastante, es uno de mis libros favoritos <3
    saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro (:
    Luego me paso por la reseña

    ResponderEliminar