jueves, 17 de diciembre de 2015

El mañana comienza hoy,-Cecelia Ahern

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408106050


SIPNOSIS.
Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa. Muy rica y muy caprichosa. Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas. Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos primos un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable, tres cosas que Tamara odia profundamente. Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico, en el que aparece escrito lo que va a ocurrir al día siguiente, cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella misma y su familia.

ARGUMENTO.
Tamara,  nuestra  protagonista  rica.  Tiene  un  gran  armario  con  todo  lo  que  desea,  es  caprichosa  y  nunca  vive  con  el  típico,  ¿Y  qué  pasará  mañana?  Siempre  va  al  día.
  Su  padre  se  suicida  y  las  deudas  caen  en  ellas  y  deben  dejar  su  fabulosa  vida  de  rica  y  caprichosa  para  vivir  en  el  campo  con  sus  tíos,  Rosaleen  y  Arthur.  
Viven  en  el  campo  de  una  manera  normal,  como  personas  sencillas  y  tranquilas.  
Tamara  odia  todo  lo  que  esta  a  su  alrededor.  Su  madre  cae  enferma  sumida  en  una  gran  depresión,  y  su  tía  se  encarga  de  cuidarla.
Descubre  una  libreta  donde  le  pone  que  ocurrirá  al  día  siguiente  e  irá  descubriendo  cosas  sobre  sus  tíos  rosaleen  y  Arthur.  Descubrirá  un  gran  secreto  de  su  familia  y  ella  cambiará  totalmente.
Las  cosas  se  ponen  raras  y  sospechosas  con  sus  tíos  y  entonces  ella  deberá  desvelar  el  secreto  de  su  familia.


OPINIÓN  PERSONAL.
Me  compre  este  libro  por  una  de  las  ofertas  del  carrefour.  Me  costó  6  euros  creo  jajajaj.  Es  de  las  ofertas  que  las  ves  y  arrasas  con  todos  aquellos  libros que  te  parezcan  más  o  menos  interesantes.  No  sabía  que  pensar  de  él.  Porque  la  verdad,  la  mayoría  de  los  libros  que  cojo  de  oferta  me  acaban  sin  gustar  o  cosas  así.  Pero  este  libro  me  ha  gustado,  pero  no  hasta  el  límite  de  llegar  a  enamorarme...  

El  libro  está  muy  bien  construido  y  tiene  unos  giros  perfectos.  A  pesar  de  que  el  libro  en  verdad  consiste  en  una  sola  voz,  se  hace  fluido.  La  historia  es  muy  bonita,  y  sorprendente.  El  final  a  mi  me  sorprendió,  y  no  me  lo  esperaba  para  nada.  Os  lo  aseguro.

Tamara  es  un  personaje  que  a  lo  largo  del  libro  evoluciona  un  montón.  Es  un  personaje  que  al  principio  me  resultaba  repelente,  la  típica  niña  pija,  arrogante  y antojadiza.  Pero  vamos  descubriendo  cada  vez  mejor  su  modo  de  ser,  pensar  y  actuar.  Esta  muy  asustada  y  perdida  desde  que  su  mundo  de  flores  se  fue  al  garete.  Tiene  muchas  respuestas  que  te  harán  reír,  y  es  un  punto  fuerte  su  personalidad.

Conoce  a  Marcus  en  la  biblioteca  con  quien  compartiremos  la  aventura.

Las  narraciones  hay  muchas  veces  que  resultan  arrogantes,  ya  que  la  protagonista  solo  sabe  preguntarse  por  qué  le  pasa  todo a  ella  y  quejarse  de  la  vida  en  el  campo.  


FRASES.

De algún modo los libros están allí, incitando casi de forma mágica a la gente a que los coja. La persona adecuada para el libro adecuado. Es como siya supieran de qué vida tienen que formar parte, que pueden ejercer influencia en ella, que pueden enseñar una lección, poner una sonrisa en un rostro en el momento adecuado. Ahora pienso en los libros de un modo muy distinto.

El mañana empieza hoy... y depende de nosotros. 







miércoles, 16 de diciembre de 2015

BookTag-Los siete E



Hoy  os  traigo  un  tag  muy  divertido.  ¡Hacía  tanto  que  no  hacía  un  tag!  El  tag  me  ha  nominado  el  blog:  Los libros de Ana 20.  y  me  ha  hecho  mucha  ilusión  por  el  tag  tan  original  y  bonito.  (Amo  los  enanitos  estos,  son  súper  graciosos).  Y  bueno,  empiezo ^^

Doc: El libro con el que más has aprendido.
Yo  creo  que  en  los  libros  que  más  he  aprendido  han  sido  con  los  de  Sarah  Lark.  Porque  la  verdad,  la  mayor  parte  de  mis  libros  son  de  amor  y  juveniles.  Pero  en  los  de  Sarah  Lark  he  aprendido  un  montón. Historia,  como  vivían  y  lo  que  era  la  vida  en  aquellas  épocas.  Reseña  de  un  libro  de  Sarah  Lark:  La isla de las mil fuentes.





Tímido: Un libro que te averguenzas de haberlo leído 

No  me  averüenzo  de  haber  leído  ningun  libro.  Hay  libros  mejores,  y  peores.  Obvio.  Pero  todos  los  libros  llevan  un  esfuerzo  detrás  de  él  de  una  persona  ilusionada  cumpliendo  su  sueño.









 Gruñon: final de un libro que te haya enojado o que el libro entero te haya tenido furiosa
Estornudo: Un libro que te haya enfermado
Estos  dos  los  pondré  juntos  pues  más  o  menos  es  lo  mismo  y  no  sabría  que  decir  en  dos  categorías.

En  este  me  pasa  igual  que  en  el  de  arriba,  no  tengo  un  libro  en  especial  que  me  haya  enojado,  aunque  Eleanor  y  Park  de  Rainbow Rowell  o  Al  final  de  la  calle  118  de  Clara  Corté,  me  hizo  enojar  con  los  finales  respectivos.  









 Tontin (o mudito): Un libro que te haya dejado sin habla.

La  saga  de  lux  me  dejo  con  un  buen  sabor  de  boca  y  sobre  todo  sin  habla.  Daemon,  Daemon,  y  Daemon.  Es  increíble  lo  que  puede  hacer  un  gran  personaje.  Obsidian 1.









Dormilón: Un libro que te aburrió tanto que te dormiste.

Creo  que  Cazadores  de  sombras:  Ciudad  de  Hueso,  ha  sido  uno  de  los  libros  que  más  me  ha  costado  leer  a  pesar  de  que  tenía  ese  toque  que  acabo  que  acabase  con  toda  la  saga.




Feliz: Un libro que te haya tenido feliz a cada rato.
Donde  los  árboles  cantan  de  Laura  Gallego,  es  un  libro  que  me  hizo  muy  feliz  y  me  enamoro  por  completo.

El club de los corazones solitarios.  También  es  un  libro  que  me  gustó  muchísimo  y  me  hizo  vivir  la  vida  de  la  soltería.







Reina Delicia: Un libro muy dulce

porque  son  dos  libros  encantadores, que  ambos  amo  el  contexto.  Tanto  por  la  actitud  de  Lola  y  el  príncipe  de  la  selección.





Los Glooms: Un libro con dos villanos que trabajen en equipo.  Me  lo  saltó,  no  he  leído  nada  así-.-







Lord Starchbottom: Un libro que te haya tenido preocupada por lo que podria llegar a pasar pero que terminara todo bien.

El  final  de Besos de murciélago. me  preocupaba  bastante  jajaja.





¡ACABEEEEE!  Espero  que  os  haya  gustado.  ^^

martes, 15 de diciembre de 2015

Las ventajas de ser un marginado-Stephen Chbosky

Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado pelicula
DATOS  DEL  LIBRO.
Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of beinga wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 261
Precio: 14,90€





SINOPSIS: 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

ARGUMENTO.
Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado pelicula
Charlie  tras  el  suicidio  de  su  mejor  amigo  se  queda  completamente  solo.  Tiene  fama  de  para  nada  popular,  y  hasta  después  de  unos  meses  no  consigue  encontrar  otros  amigos.  Patrick  y  Sam.  Un  chico  y  una  chica  algo  mayor  que  él.  Ellos  se  harán  sus  amigos  casi  antes  de  intercambiar  la  primera  palabra.  Pero  el  mundo  en  el  que  viven  ellos  no  es  el  mismo  en  el  que  vivía  él.  

Se  le  presenta  una  puerta  hacía  el  fantástico  mundo  de  vivir  la  vida,  sexo,  alcohol, fiestas...etc.  

OPINIÓN  PERSONAL.
Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado peliculaEste  libro empece  a  leerlo  con  unas  expectativas  altísimas,  por  las  nubes.  Y  creo  que  ese  ha  sido  el  problema  fundamental  de  que  el  libro  no  llegase  a  enamorarme  como  les  paso  a  un  gran  número  de  personas  que  leyeron  el  libro  de  los  cuales  leí  reseñas  donde  ponían  al  libro  en  un  altar.  

Es  un  libro  contado  desde  la  perspectiva  de  Charlie.  Conocemos  sus  pensamientos  y  como  vive  todo,  tiene  una  mentalidad  menor  a  pesar  de  sus 15  años  y  el  mundo  de  Sam  y  Patrick  se  le  queda  súper  lejos  al  anterior,  y  se  deja  llevar.  Creo  que  es  un  libro  sobre  todo  realista,  porque  es  algo  que  le  puede  suceder  hasta  a  la  persona  menos  esperada.  Pero  no  lo  veo  con  contenido  ``fuerte´´,  como  algunas  reseñas  opinaban.  
Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado peliculaEs  u  libro  muy  muy  realista,  el  libro  más  realista  que  he  leído  a  parte  de  Vers l´espoirs,  hacía  la  esperanza.(Reseña  en  el  blog)  Creo  que  es  un  gran  motivo  de  que  no  haya  conseguido  enamorarme,  pues  los  libros  que  leo  suelen  ser  muy  pocos  realistas.

No  he  conseguido  hacerme  a  la  idea  y  meterme  en  llano  con  la  historia,  y  se  me  hizo  larga  incluso.  Aunque  la  trama  en  verdad  está  bien  constituida,  y  el  contenido  puede  llegar  a  ser  tópico.  

El  libro  esta  contado  como  si  Charlie  mandase  cartas  a  un  amigo  anonimo,  y  es  una  parte  que  me  ha  gustado  muchísimo  por  la  originalidad  y  la  forma  de  escribir  de  Stephen Chbosky.

Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado pelicula
Hay  muchísimas  frases  preciosas  que  me  han  enamorado  y  diálogos  muy  graciosos  que  hicieron  que  no  cerrase  el  libro  a  pesar  de  que  nunca  me  llego  a  enganchar.  Aún  así  en  verano  creo  que  lo  volveré  a  leer  con  menos  expectativas,  pues  quiero  que  me  enamore  como  al  resto  de  la  Blogfera  (de  los  blogs  que  leí)  y  lo  que  le  gusto  a  la  amiga  que  me  dio  a  conocer  el  libro.

Así que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste y estoy tratando de averiguar como podría ser eso. 


FRASES.

"-Te odio.
Lo dijo de forma distinta a como se lo había dicho a mi padre. A mí me lo decía en serio. Muy en serio.
-Te quiero-fue lo único que pude decir en respuesta.
-Eres un bicho raro, ¿lo sabes? Siempre has sido un bicho raro. Todo el mundo lo dice y lo ha dicho siempre.
Estoy intentando no serlo."

Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos. 

Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

—Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.


—Me siento infinito.

Estoy realmente enamorado de Sam, y duele un montón.

Y ella me besó en la mejilla y susurró para que nadie pudiera oírlo:
—Te quiero.

—Quiero asegurarme de que la primera persona que besas te quiere. ¿Vale?
Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida.

Mientras subía las escaleras hacia la antigua habitación de mi padre y miraba las viejas fotografías, empecé a pensar que hubo un tiempo en el que no eran recuerdos.
Intento recordarme a mí mismo cuando me siento así de bien que llegará algún día otra semana horrible, así que debería almacenar el mayor número posible de detalles buenos para, durante la próxima semana horrible, poder recordarlos y creer que me volveré a sentir bien de nuevo.

No sé durante cuánto tiempo puedo seguir tirando sin un amigo. Antes podía hacerlo fácilmente, pero eso era antes de saber cómo era tener un amigo.

las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.

Es duro ver a un amigo pasándolo tan mal. Y más si no puedes hacer nada aparte de «estar ahí».

No te podría decir si la vi feliz o triste, pero me bastó verla y saber que estaba allí.

Quiero tanto a mi madre... No me importa si es cursi decirlo.
Siento mucho haberte hecho perder el tiempo porque la verdad es que significas mucho para mí y espero que seas muy feliz en la vida porque de verdad creo que lo mereces. De verdad lo creo. Espero que tú también lo pienses. Bueno, pues ya está. Adiós.
Con mucho cariño,
Charlie

Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.