Autor: Rainbow Rowell
ISBN: 9788420416601
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Precio: 16,95€
-SIPNOSIS.-
-ARGUMENTO.-
Cath es una chica que ha vivido prácticamente a la sombra de su hermana gemela. Son las dos muy amigas y están super unidas, pero a pesar de ello Wren quiere compartir la habitación de la universidad con otra persona para conocer gente. Cath no se lo toma muy bien pues al contrario de ella, ella odia conocer gente y se le da muy mal. Ella lo que quiere es trabajar en su Fan Fictión, Adelante.
Si fuera poco su padre es un desastre y tiene que estar siempre pendiente de él. Su nueva compañera de cuarto Reagan es muy particular y en su cuarto siempre está Levi, ¿el novio de Reagan?
Se matricula en una asignatura de mayor grado de escritura, y no es capaz de escribir algo que no tenga nada que ver con su Simon Snow y Bad.
-OPINIÓN PERSONAL.-
Mmmmmm...no se que decir de este libro. ¿Vosotros que creéis? El libro de Eleanor y Park me enamoro, y este simplemente, no llega a su altura (desde mi punto de vista).
Cath es un personaje que os juro, que es idéntica a mi. He visto mi futuro de universitaria en el libro. Es un personaje que tiene muchos tira y aflojas, pues el mundo se le hace grande, y la universidad más. Siempre esta dispuesta a ayudar a su hermana sea cualquiera la situación, pero hay veces que parece una loca obsesiva. Ayuda a su padre y se preocupa por él. No sabe como hablar con chicos, y con chicas más o menos igual. Se le da mal el mundo exterior, como conclusión.
Reagan, es la compañera de cuarto de Cath, es un poco rara. El padre de Cath y Wren si que es rarito, me ha encantado y he podido ver fortaleza a través de todo el libro.
Levi. Oh, Levi. Me ha encantado su forma de ser y como lo describe la autora. Es divertido y siempre está sonriendo.
En todos los capítulos hay como final como una parte de la historia que escribe Cath. Me ha gustado un montón eso, pues es como dos historias en una. a pesar de que algunos capítulos han llegado a aburrirme.
-FRASES.-
"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."
"-Para que conste -gruñó Snow-. Yo tampoco quiero pasar más tiempo contigo.
Niñato estúpido..., suspiró Baz para sí, tomando nota de la tensión en la espalda de Snow, del rubor de su cuello y del espeso mechón de cabello color bronce atrapado bajo las gafas... ¿Qué sabrás tú lo que es querer?"
O sea, muchísimo. Y me gustaría que ese beso hubiera sido el principio de algo. No el final."
"-¿Qué tenemos en común?
-Nos gustamos -afirmó él-. ¿Te parece poco? (...)"
"-Si vas por ahí sonriendo a todo el mundo -le dijo-, ¿como se supone que debo sentirme cuando me sonríes a mí?
Él atrajo las manos de Cath hacia sí, cerca de los hombros.
-¿Cómo te sientes cuando te sonrío? -le preguntó, y esbozó una sonrisilla.
No me siento yo misma, pensó ella. (...)
-Como una idiota -respondió por fin en susurros-. Y me gustaría que no dejaras de hacerlo nunca."
"-Mírame -dijo Baz, apartándose el cabello de la frente. Lo llevaba largo hasta la barbilla-. Todos los vampiros famosos tienen un pico de viuda como este. Soy un cliché. Cualquiera pensaría que he ido a la peluquería y he pedido un <<Drácula>>.
Simon se reía con tantas ganas que estuvo a punto de caerse encima de Baz. Este lo empujó con la mano libre.
-En serio -prosiguió Baz, que seguía sujetándose el pelo. Hacía esfuerzos por no sonreír-. Parece una flecha apuntando a mi cara. <<Al vampiro, por aquí>>.
Simon apartó la mano de Baz y le besó el nacimiento del cabello con toda la suavidad del mundo.
"-Te echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. No hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."
-Las amigas antes que los hombres-dijo Reagan.
Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.