Título original Die unendliche Geschichte
Género Novela
Subgénero Fantasía
Páginas 400
Año de publicación 1979.
Autor Michael Ende.
SIPNOSIS.
El reino de Fantasía está en un serio peligro: pronto va a desaparecer sin que sus habitantes puedan evitarlo. Solo hay un ser que puede ayudarles. Un niño llamado Bastian. Un niño que habita al otro lado, en la realidad. Lanzándose a una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus peculiares compañeros de fatigas —el valiente guerrero Atreyu y un dragón de la suerte volador—, Bastian y todo aquel que quiera acompañarle comprenderán que el destino de todos los seres está unido y que si Fantasía se extingue con ella se irá toda la inocencia del mundo, todas las esperanzas, sueños e ilusiones.
ARGUMENTO:
Bastián es un joven marginado en la escuela, no se le da bien nada más si le sacas de contar historias para si mismo y leer. Su madre ya no está, y su padre está como perdido desde que se fue. Él va a una librería donde el hombre no es muy simpático, enconces ve el libro de La historia interminable, y lo coge. Lo empieza a leer, y se va enganchando a ella y sus personajes, cuando antes de querer darse cuenta también empieza a formar parte de Fantasía.
Mientras tanto, Atreyu va pasando por Fantasía con AURYN, y junto a su fiel acompañante Fujur.
Fantasía está en peligro, y si muere la Emeratriz mueren todos. ¿Qué pasará?
OPINIÓN PERSONAL:
El libro es todo amistad, amor 0, y mucha acción. Aparte de todo eso, es un libro tan tan tan raro, y con tantos personajes que no se ni por donde empezar a hacer la reseña.
También creo que este libro lo volveré a coger una vez sea más mayor, porque tiene tantas cosas y tantos detalles, y tantas descripciones que te pierdes entre ellas.
Yo creo que cuando publique algo quiero que mis lectores le pasen como a mi en este libro, yo estoy maravillada y el libro es realmente maravilloso.
Y como pasa siempre, de los buenos libros las reseñas acaban siendo cortitas y hablando de lo mismo, y pues una vez más así es.
FRASES.
Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastian hizo entonces.
Nunca darse por vencido y la buena suerte le seguirá a uno.