DATOS DEL LIBRO:
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Cubierta: Alba Soler
Formato: 13×20,5
Páginas: 176
ISBN: 9788498453041
Precio: 10,50 €
SIPNOSIS:
Antes de terminar el curso, Niaga recibe una gran noticia. Este verano podrá visitar por fin Gambia, el país de donde procede. Todo parece ir bien hasta que su mejor amiga, Elsa, empieza a sospechar que hay otros motivos ocultos y mucho más amargos detrás. Si son vacaciones, ¿por qué no puede ir toda la familia? ¿Cómo pueden permitirse un viaje así con todos los problemas económicos que sufren? ¿No será que alguien cree que ha llegado el momento de que Niaga cumpla con ciertas tradiciones de su país?
OPINIÓN PERSONAL.
Niaga es una joven negra que le da la noticia a su mejor y única amiga, Elsa. Está descubre ciertas cosas que nos mantendrán en vela durante todo el libro.
Ese poquito es el argumento que quería hacer hoy. Es un libro que la sipnosis dice todo lo que hay que saber, e incluso es mejor ir sin saberla para darte mayor sorpresa.
Este es el segundo libro que leo de este autor, el primero fue Las chicas de alambre, que me lo mandaron como lectura obligatoria. Es un autor que a la misma vez que sus libros no me llaman nada, cuando los leo me sorprenden para bien.
El libro está contado por Elsa, ahí exactamente tuve un buen lío, porque pensaba que era contado por Nigara pues es a la que se le menciona en la sipnosis. Y con eso me he hecho un lío que me ha costado quitar.
Elsa es la mejor amiga de Nigara, es una amiga de esas que todo el mundo quiere tener pero que son difíciles de encontrar. Ella mueve cielo y tierra por ayudar a su amiga. Es muy solidaria. Tiene un novio, Roberto, desde hace tres años, y esta empezando a dudar y a poner a prueba su amor por él.
El libro empieza por un fragmento de diario de Elsa, y termina igual. Es como una introducción, y luego la parte del final donde nos cuenta lo que ha pasado tras cerrar la escena.
Luego está Carlota, otra de las amigas de Elsa. Este personaje es un fraude total. Es una persona que solo piensa en ella, ella, ella y ella. Por mi, que no hubiese ni aparecido...
Roberto, el novio de Elsa, al igual que Carlota, sin palabras.
Gracias a dios esos dos personajes solo salen de vez en cuando y no hay que aguantarlos durante cada escena.
Y luego...Lorenzo. Es un chico que no estoy segura de como es. Lo definen como Tímido, pero yo no le veo para nada tímido. Tiene algunos momentos que si, pero no se...no lo veo como una persona tímida, si no reservada. Ayuda a Elsa, y tiene un blog.
La narración es absolutamente increíble. Te engancha a la historia de manera que no puedes dejar de leer, y es como si estuvieses dentro del libro. Si bien hay algunos momentos que son como muy de ``críos´´, es sin duda lo de menos, y solo lo notas si eres muy delicada con esas cosas.
La historia a parte de contarnos la parte fundamental, conocemos tradiciones y sobre todo vemos como hay que saber denunciar las cosas que están mal, y no quedarnos callados por lo que nos pueda pasar luego.
Me ha encantado como vemos una evolución en todos los personajes, o casi todos. Los personajes secundarios. Como el autor quiere denunciar el racismo, y como nosotros vivimos ``dormidos´´ en una rutina. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes. Estudiando/Trabajando. Sábado y domingo, sin hacer nada. Y otra vez vuelta a lo mismo.
Hola!!
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña, y el libro pinta bien, me lo apunto para futuras lecturas.
Un saludo :)
¡A mi me ha encantado!
EliminarMuchos besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarPinta genial, la verdad.
Si te gusta el autor te recomiendo "Donde esté mi corazón". Te encantará.
¡Un abrazo!
¡Gracias por la recomendación! Me lo apunto sin duda.
EliminarHola! ^^
ResponderEliminarAunque la sinopsis no pinta mal y leyendo tu reseñar entran ganas de leerlo, los pocos libros que conozco de Jordi Sierra i Fabra no me han dado más (a pesar de que le gusta a todo el mundo) pero me quita bastante las ganas. No creo que lo lea.
Gracias por la reseña :)
Un abrazo!