- Nº de páginas: 300 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: PLATAFORMA
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788415880349
Sipnosis.
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Opinión personal.
La Duff es la chica más fea, gorda, y todo eso de unian grupo de amigas.
Personalmente, no me ha gustado casi nada. Se me ha echo muy pesado de leer y para nada entretenido.
Me ha resultado muy insoportable de leer, sobretodo por la protagonista que os juro que había veces que me entraban ganas de gritarle.
Pensaba que iba a ser muchísimo mejor, la portada sobretodo me llamaba mucho, y las reseñas la mayoría tenían buenas expectativas de la novela.
Bianca es una chica que prefiere quedarse en casa antes de salir, una aguafiestas, (como yo jaja).
No le gusta contar sus problemas, y prefiere guardárselo para ella y atragantarse con ellos si es necesario, pero no contarlos. Su madre esta siempre de viaje y su padre cuida de ella.
Sus amigas son: Casey y Jesssica.
La protagonista a parte de que habia veces que me entraban ganas de matarla, también tiene cosas buenas. Lo que más me ha llamado la atención es el carácter: Definido, fuerte, irónica, un carácter único.
Casey es un encanto y su mejor amiga desde que tiene uso de razón, es animadora.
Jessica es más infantil, siempre con una sonrisa.
Son los dos personajes que más me han gustado.
No me ha gustado el tema del libro. Es todo con mucho realismo, y muy poca cosa para lo que podría haber conseguido.
Bianca se enfrenta al divorcio de sus padres, que es duro.
Me ha gustado la parte donde se muestra que da igual ser fea o guapa, que no es la típica protagonista guapa, con un buen tipo, la estudiante modelo y la hija perfecta. Este libro es de los libros más realistas que he leído, y quizá por eso mismo no me haya gustado apenas, porque yo busco algo más en un libro, que me haga transformarme en esa persona durante el tiempo que lo este leyendo y que me despiste de lo que es la realidad.
Pero el contexto para mi ha sido educativo. Como desarrolla Bianca y supera los problemas, y su baja autoestima al ser la Duff del grupo.
Frases.
"-No te cansas nunca de mí, ¿eh? -Preguntó Wesley. Se extendió sobre la espalda de nuevo con una sonrisa-. Eso me parece muy bien, pero si soy tan fantástico, deberías recomendarme a tus amigas. Dices que las adoras, por lo que deberías permitirles experimentar el mismo placer alucinante... Tal vez al mismo tiempo.-Cuando pienso que tal vez tienes alma, dices mierdas como esa"
"-Bianca, 'puta' es sólo una palabra barata que la gente usa para hundir a los demás -dijo. Comenzó a hablar de nuevo con suavidad-. Eso les hace sentir mejor y olvidar sus problemas. Usar palabras como esa es más fácil que afrontar las situaciones. Te lo prometo, tú no eres una puta.
Le miré, a sus ojos grises, y de repente comprendí qué trataba de decirme. El mensaje oculto entre las palabras.
No estás sola."
Wesley aclaró. "No te ofendas, no es que tú seas un ogro o algo así, pero en comparación..." Encogió sus anchos hombros. "Tienes amigas muy sexys... realmente SEXYS". Hizo una pausa, observando la acción en la pista de baile por un momento antes de mirarme de nuevo. "El punto es, que los científicos han probado que todo grupo de amigas tiene un eslabón debil, una DUFF"
Bueno...Esta bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario