sábado, 7 de noviembre de 2015

Novedades de NOVIEMBRE.

¡Buenos díaaaaas! Es la primera vez que hago algo de esto...Espero hacerlo bien, y siento la tardanza ya que hoy es 8.
Os voy a poner las novedades (Algunas) de libros que se van a publicar durante este mes.
La entrada va a ser bastante grande pues voy a poner también la sipnosis.







Frases día 7-11-2015

·Quien te quiere de verdad, te hara sonreir aún este lejos de ti.

·Sabes lo mucho que te importa una persona,cuando su estado de animo afecta al tuyo.

·Si te van a querer a ratos, mejor que no te quieran.

·Estoy hecho, de pedacitos de ti.

·Aprende a obsequiar tú ausencia, a quien no sabe apreciar tú presencia.

·Quien de recuerdos vive, en la realidad muere.

·Tal vez no puedo darte un amor perfecto, pero si un amor verdadero.

·Se puede fingir todo lo que uno quiera, pero una mirada dice todo lo que se calla.

·Hay cosas que se tatuan sin tinta.

·Fechas que se clavan como alfileres.

·Por ser la columna de mi templo;Por ser lo mejor que tengo.

·El tiempo lo pone todo en su lugar.

·El destino esta escrito en las nubes con tinta invisible.(Blue Jeans.)

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES, SARAH LARK. RESEÑA.

-DATOS DEL LIBRO-

  • Nº de páginas: 616 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • ISBN: 9788466653220
  • Título: “La isla de las mil fuentes”
    Autora: Sarah Lark
    Edición: de gran tamaño, tapa blanda con solapas
  • Precio: 21.00 €


-SIPNOSIS-

Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une a través de un matrimonio de conveniencia a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.


lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña de: LOS 100, DÍA 21.-KASS MORGAN.

-Datos del libro-

Titulo:Los 100 día 21
Autor: Kass Morgan
Editorial:Alfaguara

Colección:Los 100

1. Los Cien
2. Los Cien. Día 21
3. Los Cien. Homecoming (sin fecha de publicación)

Paginas:304

ISBN:9788420417752
PVP:15.95
Quizá os interese...
Los 100. Kass Morgan. Libro 1.













-Sipnosis.-


Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos



Día 5
Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.

Día 11
A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.

Día 17
En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.



Día 21

Clarke se pregunta si los cien están por fi n a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.







-Opinión personal.-


Segundo libro de está trilogía donde la escritora te deja con ganas de leerte el 3 libro ya de ya. 
El libro empieza donde termina el otro, hay más gente aparte de ellos que consiguieron sobrevivir. Hay vida humana en la tierra. ¿Buenos o malos? 
Este libro se lee aun más rápido que el anterior. Te tiene en intriga durante todo el libro desde el principio hasta al final que te quedas con la boca abierta. 

La narración es como en el primer libro. Gracias a Glass vemos todo lo que sucede en la nave y los problemas que están teniendo. Y en la tierra tenemos a nuestro trío amoroso de Bellamy, Wells y Clarke. 

El trío amoroso es para mi, lo peor del libro. Sobretodo porque la protagonista Clarke no termina de gustarme nada en absoluto. Me parece un personaje que a pesar de que a veces tiene su parte buena es egocéntrica y para mi gusto incluso llega a rozar los límites de estar prácticamente cada día con uno hasta que consigue asentarse...

Glass en este libro me ha encantado. Vemos mucho sobre ella y lo fuerte que es aunque sigue siendo algo ingenua. Pero es un personaje que me encanta.
Wells y Bellamy como en el primer libro con sus altibajos pero bien.
Y ahora os voy a presentar a el personaje que más más me ha gustado. Shasa a quienes veréis durante todo el libro, y no os voy a desvelar quien es esta chica...

No me ha gustado el hecho de que parecía que la escritora queria meter problemas y hacer que los personajes estaban bien y al minuto enfadados por tonterias, se hace pesado eso.
Pensaba que habría más acción y dejarían el tema del amor en la tierra. Pero el amor sigue más presente incluso.





-Frases.-



"Los habían enviado a la Tierra en calidad de conejillos de Indias. En teoría, eran las primeras personas que pisaban el planeta desde hacía trescientos años. Por lo visto, los habían informado mal"

"Había aprendido hacía mucho tiempo que no podía confiar en nadie más que en sí mismo. Y la única persona que le importaba era Octavia"

"- La verdad es que no sé vivir de otra manera. Siempre he cuidado de ella. O sea... no nacemos para nosotros mismos. Hay que cuidar de los demás"



¿A vosotros que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿LE daréis una oportunidad?


sábado, 31 de octubre de 2015

LOS 100. KASS MORGAN.-Reseña y frases.-LOS LIBROS DE SARA, todo tipo de libros para leer.

Datos del libro:

Título: Los 100 (The Hundred #1)
Título Original: The 100
AutoraKass Morgan
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 306
ISBN: 9788420416755




Sipnosis:


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Opinión personal:

A este libro le tenía pocas ganas de leer, por lo tanto me quede fastináda con el tema y los personajes. 
A pesar de que a algunos personajes mataría un millón de veces durante los dos libros, que por cierto la lectura es superfluída y es lo que más me gusta. 
Los personajes son muy reales. Se equivocan, fallan miles de veces y todos son ``criminales´´. 
El libro comienza con cada uno de ellos dándole la noticia de que irán a la tierra. Pensad, miles de años sin haber pisado la tierra viviendo en la galaxia, increíble ¿Verdad? Todo esto ocurre en un futuro lejano. La autora tiene un pluma especial. Ami me ha enamorado. Nos cuenta todo en presente pero con fragmentos en el pasado donde conocemos mejor a cada personaje y el por qué están confinados y como son en realidad. 

Desconocía la existencia de una serie. Pero ahora que la se no sabría si verla pues he visto fotos y no es como yo imaginaba todo. ¿No es raro? Te lees más 400 páginas (Entre los dos libros) imaginándote personajes abstractos y según los imaginas. Y luego ves una foto y te hace hasta gracia ver que no has acertado en nada.
Por conclusión no se si le daré una oportunidad a la serie.

Los personajes tienen todos un carácter definido y saben lo que hacen. 
A pesar de que a Carkle me ha apetecido matarla numerosas veces, me gusta un montón la personalidad que tiene.
Bellamy me ha enamorado al igual que Wells, no sabría deciros cual más o cual menos. Los dos van a la tierra por una razón, salvar a las personas que aman. 
Glass es un personaje que he sentido al principio quererla matar por lo ingenua que era, y luego ha sido con el personaje que más he empatizado. Fuerte, valiente y un poco ingenua pero sobretodo sabe lo que quiere y quiere conseguirlo a toda costa.

A través de los recuerdos conocemos a Lily, una sombra que nos persigue durante todo el libro y que conocemos gracias a los pequeños fragmentos de recuerdos que nos da la autora.

También tenemos a Luke y Octavia. Dos personajes que me han encantado, sobretodo Octavia.

El libro narrado en tercera persona y contado cada día por un personaje. 




Frases:

  • "Destruyes todo lo que tocas."
  • ─Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando.
  •  A lo largo de las semanas, había descubierto que prefería la compañía de los árboles a la presencia de otras personas
  • "Lo más hermoso es lo que te hace llorar"
  • "Aunque estaba con el chico que amaba, dudaba mucho que en la inhóspita Tierra llegara a sentirse tan sola como en aquel momento."
  • "Sintió que se derretía en sus brazos, que se perdía a sí misma en el interior de aquel beso. Bellamy sabía a alegría, y la alegría era aún más dulce allí en la Tierra."
  • "-Glass- empezó a decir, con los ojos muy brillantes-. No quiero pasar ni un solo día lejos de ti. Quiero dormir todas las noches contigo y despertar cada mañana junto a ti. No quiero nada más, solo estar a tu lado durante el resto de mi vida."





jueves, 29 de octubre de 2015

THE MARTIAN. (PELÍCULA).

Hace unas semanas hice la reseña del libro de la fantástica novela en Marte. pincha  AQUÍ para ver la reseña del libro.



Título: Marte (The Martian)

País: USA

Estreno en USA: 02/10/2015

Estreno en España: 16/10/2015 

Productora: 20th Century Fox 

Director: Ridley Scott 

Guión: Drew Goddard 

Reparto: Matt DamonSean BeanJeff DanielsKate MaraMichael PenaKristen Wiig,Jessica ChastainChiwetel EjioforDonald GloverMackenzie DavisSebastian Stan,Naomi ScottAksel HennieSam SpruellJonathan Aris 

Calificación: No recomendada para menores de 7 años


Cuando la tripulación del Ares III se ve obligada a evacuar Marte ante una peligrosa tormenta de arena, el astronauta Mark Watney queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney, un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, consigue sobrevivir a la tormenta, pero se ve atrapado y solo en un planeta deshabitado, en el que sólo dispone del equipo y abastecimientos que allí han quedado y que no le permitirán sobrevivir por mucho tiempo.




A pesar de las adversidades, el astronauta decide ponerse a trabajar y echar mano de sus habilidades científicas y técnicas, para encontrar la forma de subsistir, antes de que se le agoten los suministros. Watney además, mantiene su buen humor y agilidad mental gracias a un diario de abordo en que relata sus vivencias, preocupaciones y hallazgos. 

Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, la NASA descubre a través de un satélite que Mark sigue con vida. Su rescate y posible regreso a la Tierra se convierten entonces en prioritarios y en toda una aventura donde serán factores indispensables la ingeniería, la minuciosidad y cada minuto de tiempo que el astronauta pasa en Marte.


Esta producción norteamericana, basada en la novela homónima de Andy Weir, está dirigida por Ridley Scott (Prometheus, Gladiator, Blade Runner y Alien, el octavo pasajero). El reparto está encabezado por Matt Damon (Interstellar, Tierra prometida, Infiltrados y Green Zone. Distrito protegido) y Jessica Chastain (Interstellar, La noche más oscura, El árbol de la vida y Take Shelter), además de contar con actores de la talla de Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Kate Mara (Cuatro Fantásticos), Jeff Daniels (Una historia de Brooklyn), Kristen Wiig (La vida secreta de Walter Mitty) o Sean Bean (El señor de los anillos).





Está mañana he tenido la oportunidad de ir al cine a ver esta película del cual tenia muchas ganas. Sentía una tremenda curiosidad por saber como se desarrollaría la película ya que dura mucho tiempo y aparte es como la gran parte del tiempo contada en primera persona por un único ser que vive en Marte hablándole a una cámara.

La película le he echado en falta uno de los datos más importantes el cual es que se desarrolla en el año 2035. Cosa que no han mencionado. A pesar de eso me ha encantado y no ha dejado de lado el libro como hacen en muchas películas que acaban cambiando el libro.

Tenía la curiosidad de saber como desarrollarían todo y la verdad me ha dejado con un buen sabor de bocas. El humor del que hablo en la reseña del libro también lo vemos en diferentes momentos en los que nos reímos por la forma positiva, con humor en la que hace y dice todo. Desde la música de los 80 de la comandante hasta los diferentes diálogos que hay durante la película.

Al principio de la escena nos sitúan con una tormenta que le lleva a los astronautas a dejar en marte a uno de ellos dado por muerto. A partir de ahí vamos viendo como sucede todo contado por SOLES y por él en los vídeos.

Todo esto le lleva a hacer progresos como cultivar patatas. Y el poder de ser un botánico que dice muy a menudo.

Mientras en la tierra la NASA organiza un programa para conseguir salvar a Mark. Personajes de los cuales me han encantado y junto a ellos vemos a los astronautas quienes de verdad han sido de mis personajes favoritos.












miércoles, 28 de octubre de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS 1,CIUDAD DE HUESO. CASSANDRA CLARE.-LOS LIBROS DE SARA, todo tipo de libros para leer.

Datos del libro.
Autora: Cassandra Clare
Título: Ciudad de Hueso
Saga: The Mortal Instruments
 Ciudad de Hueso #1
– Ciudad de Ceniza #2
– Ciudad de Cristal #
– Ciudad de
– Ciudad de las Almas Perdidas #5
– Ciudad del Fuego Celestial #6
Editorial: Destino
Precio: 17 €
Páginas: 509


Sipnosis.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal.

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga de CAZADORES DE SOMBRAS.  Lo que me impulso a leer esta saga fue la sipnosis y el principio que leí en el carrefour mientras mis padres hacían la compra. 

En Ciudad de hueso nos encontramos en una sociedad donde todo lo que sabemos, vampiros, hombres lobos, brujos, demonios...son ciertos. Y los Nelfilim quienes protegen nacidos por el Ángel Raziel para evitar que los demonios se hagan con el poder.


Clarissa quien es nuestra protagonista, (Clary), va a la discoteca famosa del lugar y sigue el rastro de un chico de pelo verde y se verá metida en un asesinato viendo a tres personas a quien su mejor amigo Simon no ve. Y al parecer nadie. Nadie sabe porque ella si los ve, y para descubrirlo entrará de lleno en el mundo de estos tres ``asesinos´´ y sobretodo bajo el hechizo de Jace. 

Cassandra Clare tiene una pluma perfecta que hace de una novela tan ``adolecente´´ original,activa y preciosa con unos personajes tan particulares. 
Es una lectura rápida, el inconveniente que le veo es que los capítulos son muy largos y a veces resulta a ser pesada.
El libro escrito en tercera persona a pesar de lo poco que me gusta ya que suelo leer en primera persona lo amé.

Clary es un personaje que he amado, tiene una personalidad fuerte. Y no resulta ser la chica perfecta con todo perfecto, si no más bien del montón pero con ideas muy claras y un mundo artístico.
Dentro de Clary tenemos a Simón quien es su mejor amigo y mi personaje favorito. Me rompe el corazón con la de cosas que se ve metido y sufre durante toda la saga con ese corazón de oro. Es leal, mundano, y el personaje que más evoluciona durante toda la saga.

Por otro lado tenemos a Jace, el encantador Jace. Arrogante, con el ego por los cielos y con un sentido del humor increíble. Jace es de los mejores cazadores de sombras y cree tener que salvar el mundo a pesar de lo joven que es. 




Frases

 – ¿Qué? – preguntó de mala gana.
– Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de ese modo – dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
– El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota – respondió ella.
– No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.


– ¿Se supone que eso es la Copa Mortal? – preguntó.
Jace asintió – Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base.
– ¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
– Significa: Cazadores de Sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.


– Jesús- exclamó Clary.
– Dudo que él cupiera aquí.
Clary estaba consternada
– ¿Qué?
– No sé, no parece que esté bien habcer chistes como ése en una iglesia.
– En realidad no soy creyente .- explicó él, encogiéndose de hombros.


– No estoy seguro de que seas del todo consciente del honor que te estoy haciendo – dijo- Serás el primer mundano que haya estado jamas dentro del Instituto.
– Probablemente el olor mantiene alejados al resto.
– No le hagas caso- dijo Clary a Jace, y dio un codazo a Simon en el costado-. Siempre dice exactamente lo que le viene a la cabeza. Carece de filtros.
– Los filtros son para los cigarrillos y el café – masculló Simon por lo bajo mientras pasaban al interior., Dos cosas que no me irían mala ahora, por cierto.


-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. 
-¿Venderlos dónde? 
-Un lugar mítico de gran poder mágico. 
“-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. 
-No me he liado con nadie. 
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste.
 “-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso.
 Amar es destruir, y ser amado es ser destruido. 
 “-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
 -Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. 
 “-¿Por qué no piensas nunca? 
-Estaba pensando. Pensaba en ti. 
 “-De no ser por ti, me habría marchado con mi padre a través del Portal. De no ser por ti, iría tras él ahora mismo.
-Pensaba que yo te hacía sentir inquieto. 
-He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.
 -El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota.