lunes, 8 de febrero de 2016

Heima es hogar en Islandés, Laia Soler.

¡Buenas tardes! Acabo de terminarme tras un par de días el libro del el cual os traigo hoy la reseña. Un libro con el cual no acabo de saber muy bien la puntuación y lo que me gusto, porque hay muchos puntos fuertes pero no quiero dejar atrás los puntos flojos, porque seria como engañaros.
Empiezo...

DATOS DEL LIBRO:
Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Número de páginas: 356
Año de publicación: 2015
Precio: 15'90€
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256426


SIPNOSIS:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


ARGUMENTO:
Resultado de imagen de heima es hogar en islandés frasesLaura tras una ruptura amorosa y una vida no muy fácil y usual se va a Islandia a vivir la vida sin necesidad de tener a alguien allí. Ella ve en Blanco y negro, porque tiene una enfermedad que le impide ver los colores. Su pelo es violeta. Cuando llega allí esta muy perdida, entonces aparece Orri quien le propone que le acompañe a hacer un viaje que va a hacer con su mejor amigo, que no es muy simpático que se diga...
Lo que ella no se imagina toda la magia que hay durante su pequeño viaje.



OPINIÓN PERSONAL:
EL libro está lleno de magia, más de la que os podréis imaginar. Cuando leía reseñas y luego la sipnosis me decía, ¿Y dónde está la magia? Seguro que no hay. Pero la sipnosis no le hace el suficientemente juicio con lo que es el libro. 

El libro lo tenía desde hace meses en el Ebook, pero no me lanzaba a leerlo, porque la sipnosis no me impulsaba a ello, y me parecía un poco tostón la sipnosis. Y me ha sorprendido mucho.

Resultado de imagen de ISLANDIAResultado de imagen de ISLANDIALaura es un personaje con mucho carácter, y lo demuestra durante todo el libro. Hace las cosas sin pensarlas, y las dice sin tener en cuenta las consecuencias. Es muy impulsiva. Pero a la vez vemos un libro donde la chica no es ``salvada´´, o es muy guapa y muy tímida, y todo eso. Ella me gusto mucho, cuantas más páginas pasaba, más me gustaba.

Resultado de imagen de ISLANDIA aurora borealOrri, es un ligón total, junto a su amigo esconde un secreto. Es gracioso, un profesor de geología total, y gracias a él vemos Islandia por las grandes descripciones que hace. 

Resultado de imagen de ISLANDIALuego tenemos a Jonh, lo llamare así pues es como lo llama Laura, y además no se escribir su nombre en el ordenador. Él es un antipático total, no habla apenas y Laura cree que no quiere que este en su viaje. Me ha gustado un montón, detrás de el aura misteriosa que tiene, se pasa el día citando a autores muertos.

Al principio del libro tenemos el género normal, juvenil y de aventuras, quizá, pero luego el libro da un giro de 360 grados que cambia por completo todo el significado y el tema del libro. En este libro al contrario de su primera publicación tenemos millones de giros inesperados. 

Resultado de imagen de ISLANDIAMe ha gustado muchísimo la forma en la que narra el libro, lo hace en primera persona, pero siempre esta detrás las descripciones de Orri del paisaje y los pensamientos de Laura.

El libro al principio me aburrió, pero después de leer las reseñas en las cuales ponen al libro por las nubes, quería conocer con mis propios ojos el libro completo. 


Creo que la temática y la historia en sí es mil veces mejor. Creo que eso le da al libro lo bonito y lo bueno.
Resultado de imagen de ISLANDIA aurora borealLo malo de este libro es que no os puedo contar mucho, porque como hasta la mitad o así no da el giro total, pues...

El final es un giro súper súper inesperado, lo mejor del libro, sin duda. Me ha enamorado el final y es muy emotivo. 
Se lee súper rápido, en un abrir y cerrar de ojos. 

Me ha gustado que a lo largo del libro de referencia a palabras en Islandés, como Takk, Gracias. O Heima, Hogar.

Lo mejor: Las frases y la historia.
Lo peor: El principio.
Te gustará: Si buscas algo con giros, fantasía y emociones.




FRASES:
"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí.´´

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses." 

``La vida está hecha de elecciones, de decisiones habitualmente disfrazadas de banalidad.´´

``Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.´´

`` ...No quería olvidar que la felicidad era posible, incluso en un momento en el que mi mente creía que sólo existía el dolor.´´

`` ...No desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que el orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad.´´

``A veces uno no se da cuenta de que está perdido hasta que es demasiado tarde.´´

``Iba a luchar por lo que quería, iba a crear mi propio futuro, porque no hay nada que la voluntad no sea capaz de derribar.´´

``No había tenido en cuenta que felicidad y facilidad no siempre van de la mano. Nunca una sola letra había alejado tanto dos conceptos.´´

"Si yo no podía elegir, tenía que cederle las riendas de mi futuro al azar".

"La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos. Él sabe lo que hace".

"Pocas cosas son imposibles por sí mismas, somos las personas las que decidimos qué es posible y qué no".







sábado, 6 de febrero de 2016

Las sirenas del alma, César Fernánez García.


¡Buenas noches! Hoy os traigo una reseña de un libro de la editorial Algar, (GRACIAS POR EL EJEMPLAR) es un libro que no se si era muy conocido, pero que  a mi me encantó totalmente. No os dejéis llevar por la portada que es un tanto feilla la verdad....Pero no todo lo bonito por fuera es bonito por dentro, y viceversa.
¡Espero que os guste!




DATOS DEL LIBRO:
Título: Las sirenas del alma
Autor: César Fernández García
Editorial: Algar
Género: Narrativa, Literatura juvenil


Sipnosis:
 «El pasado es un prólogo», le dijo a Nuria su profesor cuando le sugirió realizar un trabajo sobre la brujería durante el siglo XVI en la isla de La Gomera. Poco imagina Nuria la certeza de esta frase cuando se traslada a la isla para comenzar su investigación. Allí descubre la historia de Ibaya, una bruja que celebraba ritos satánicos y que dominaba a los airam, los vampiros en la tradición gomera. Aunque Ibaya fue quemada en la hoguera hace más de 500 años, una peligrosa parte de ella sigue viva, y tiene más relación con Nuria de la que ella desearía.


ARGUMENTO:
Todo empieza cuando Nuria, (Nuestra protagonista) se va a una isla a hacer un trabajo que le pidió su profesor. Tiene que hacer un trabajo de Ibaya, brujas. Entonces allí todo es complicado, descubre secretos, la amistad con su amiga y su ``novio´´ se tambalea, conoce a dos hermanos, (Chica, y un chico), los cuales les ayudaran con su tarea, y cosas muy raras y espeluznantes suceden allí.


OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero, Mil gracias a la editorial Algar por el ejemplar. Me ha parecido un libro fantástico, ahora como siempre pondré los aspectos negativos y positivos. Este libro me lo he comido prácticamente, lo leía y me enganchaba de una manera que no podía parar de leer. Me parece un libro con un nivelazo, tanto como historia, y personajes y suspense.

Nuria es un personaje que es súper fuerte, valíente pero a la misma vez tiene mucho carácter y personalidad. Llega allí sin saber nada, va a ser su cumpleaños, y tiene que hacer un trabajo que ella no pidió. Es una chica que es que, uf, es la primera vez que no puedo hablaros de los personajes claramente, porque es que es muy raro el libro, y no se centra en los personajes, si no en la trama.

Luego tenemos a Veronica, un poquito rara, pero me ha gustado, y a su hermano, el cual no me fió para nada de él.

Creo que al libro le hace falta sentimientos. Porque todos los personajes parecen estar hechos de piedras y resulta un poco pesado leer algo así. Por lo demás si me ha gustado. Pero ese hecho le va a quitar un punto entero, porque yo cuando leo me gusta sentir lo que ellos sienten, y es que no describe su manera de ver las cosas con algo de no se...con algo que no sea ``indiferencia pura´´. Porque el final tiene mucha acción, y te quedas igual, creo que debería tener un final mucho más destacable, que te hiciese volver las páginas para ver si de verdad está pasando eso.
Deja un final abierto, lo que me puso de mal humor, yo quería que explicase algo más con profundidad. como serán sus vidas a partir de ese momento. Pero no se. Quizá haya otro libro más, o lo vaya a sacar.

Luego las descripciones son perfectas, os lo aseguro, te quedas leyendo el libro asombrada y con la piel de gallina por las descripciones que usa son muy exactas y explificas. Es todo desconfianza. Yo por cada uno que venía no confiaba en ello. Es todo tan original, el colgante ese, el tema tan raro, y la manera de el cual se va solucionando todo y el final inesperado.

Creo que no os voy a decir mucho más, porque de los libros buenos no se suele poder decir mucho. Deberéis leerlo para comprobar mis palabras y todo el suspense hasta la última página, y después de ella.








Lo mejor: El tema y las descripciones.
Lo peor: Los personajes parecen de piedra.
Te gustará: Si buscas una historia entre el suspense, y lo sobrenatural.




viernes, 5 de febrero de 2016

Book Tag: Preguntas.

¡Buenas tardes y felices carnavales! Después de acabar dos de los exámenes fuertes, puedo seguir mi vida con este blog. Hoy os iba a traer una reseña, como es usual, Reseña-algo por ahí-Reseña. Pero como veis últimamente me cuesta. Por lo tanto hoy os vengo con un Booktag que me ha llamado mucho la atención.




El Tag consiste en 24 preguntas de la lectura. Si os apetece hacerme vuestro propio tag en los comentarios, estaré encantada de leerlo. ¡Empiezo!

1. ¿Por qué lees? 
Leo porque me gusta, obviamente. Creo que es una buena manera de irte a un mundo desconocido, y la mejor manera de pasar el tiempo. Irte de tú vida un rato para adentrarte en una vida desconocida hasta que el libro termina y si es bueno, acabas llorando. Leo porque creo que los libros son las cosas más reflexivas y con las que más aprendes. Porque te pueden cambiar la vida y tú manera de ver las cosas.

2. ¿Qué es un libro para ti? 
Un tesoro.

3. Lugar favorito para leer
No tengo lugar favorito. Leo en el autobús, en mi cama, en el sofá, en casa de mis abuelos, en la playa, en todos lados. Aunque si pudiese escoger un lugar para un futuro seria en mi propio porche en una mecedora y con una mascota en el regazo mientras le acaricio. Me encantaría.

4. Momento del día favorito para leer.
Leo cuando puedo, pero mi favorito es por media mañana. Ni muy cansada para dormirte, ni con pocas ganas, ni demasiado incomoda.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura) 
Un libro que me leí en serio, no los típicos de Geronimo Stilton, o como se escriba. Es decir, siendo más juvenil. Fueron los libros de Crépusculo y el de Dónde los árboles cantan.
Que son dos libros que me encantaron. Crépusculo lo voy a volver a leer en cuanto me compre el libro que está con cambios de roles, y espero que me siga encantando, aunque no se...quizá me decepcione un poquito después de las altas expectativas de lectura que llevo, teniendo en cuenta que los libros que más me han gustado, (Los orígenes y la saga de lux, tienen un nivel altísimo). En cambio, con Dónde los árboles cantan no tengo esa duda, porque lo he recomendado tantísimas veces y a toda la gente le ha enamorado...y confió plenamente en Laura Gallego.

6. Libros favoritos (máximo 7) 
La saga de lux.
Los orígenes.
Lola y el chico de al lado.
Dónde los árboles cantan.
Delirios.
El club de los corazones solitarios.
Orgullo y prejuicio.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)
Blue Jeans, Cassandra Clare.

8. Género favorito
Históricos, (Aunque no lo suelo leer mucho), Romántico juvenil, paranormal.

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Daemon, La saga de lux, Jem y Will Los orígenes.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Suele ser porque lea alguna reseña, aunque también por la portada, para que mentir...a mi la portada aunque no debería ser así, me influye mucho.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Si me enamoro un libro de Paranormal, busco uno de Paranormal, y así. Y si no, tengo una lista.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste? 
Con un marcapáginas xd.

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
No. La verdad es que no he leído un libro otra vez nunca. Porque no se..no me gusta, me da miedo decepcionarme o algo, y prefiero quedarme con la primera impresión.

15. Prefieres libros físicos o ebooks 
Físicos, me encanta el textor de la página, me encanta leerlo mientras huele el papel y todo eso. Pero suelo leer en digital pues no tengo tanto dinero como para comprarme cada semana tres libros. Y pues...

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas 
Prefiero para pasar el rato como ahora que no tengo mucho mucho tiempo para leer, prefiero libros sueltos. Pero si no sagas, para poder empatizar más con los personajes.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes

maria antonieta. diario secreto de una reina-benjamin lacombe-9788426399984

¿No son preciosos?

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
La saga de lux, y la trilogía Los orígenes.

19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?
After, creo que es demasiado igual. Monótomo. Pero que yo no lo recomiende no significa que sea malo. Porque sirve para unos días de algo en donde no hay que pensar mucho y engancha.

20. Autor que no toleras y ¿por qué?
Federico de Moccia, no es que no lo tolere, es decir, no me gustan sus libros. Son demasiado de amor y me ponen muy nerviosa. Pero es por decir alguno, si tuviese que leer algo de Moccia lo leería con gusto. Y debo deciros que tengo ganas de él, para que mi idea sobre él y sus libros cambie radicalmente.

21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Mmmmmm, uf, ni idea, tantos, supongo. No soporto nada de nada Jeb de la saga de Susurros. Lo soporto pero no mucho, me resulta demasiado ``perrito faldero´´

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo termino, un libro que deje yo, debe ser algo malo malo malo y que me este desesperando totalmente. No suelo dejarlos, pues confío en que mejore.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro? 
Quedarme sin mis ahorros.

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué? 
Mmmmmm, me gustaría vivir en el mundo de Daemon, con Daemon, obviamente. O con Jem.

Resultado de imagen de jem will y tessaResultado de imagen de daemon y katy


¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNN!Resultado de imagen de end gif








miércoles, 3 de febrero de 2016

Delirium, Lauren Oliver.


Datos del libro.

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
¿Saga?: Delirium 1/3
Año de publicación: 2011
441 páginas


Sipnosis.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Argumento.
El amor, igual a enfermedad. Lena esta para cumplir sus 18 años, momento el cual ya puede vacunarse contra la enfermedad más letal: El amor. Ella esta deseando vacunarse, adiós peligro. Su madre murió por culpa de la enfermedad, y por ello ella tiene miedo de acabar como su madre.
Pero entonces conoce a Alex, y todo cambia.


Opinión personal.
Mmmm, lo primero, gracias por los comentarios y perdón por no haber subido nada estos días. Estoy de estudiar hasta el moño, y como veis la hora no es la usual cuando yo subo algo. Pero ahora mismo acabo de acabar este libro.

Empiezo...me lo esperaba mejor.
En sí el libro está muy bien. Me ha parecido original el tema de que el amor es una enfermedad, porque visto lo visto a veces si, o más o menos. Pero si hace daño. La narración de la escritora es sencilla, aunque no ha conseguido meterme del todo en el libro, si he sentido a veces la necesidad de seguir leyendo. Creo que utiliza este tema muy a la ligera, y que no consigo para nada nada compartir mi amor con la protagonista.

Lena me parece una protagonista que es como demasiado para mi. Creo que en ocasiones incluso puede parecer exagerado. Al principio vemos unos deseos profundos por curarse. Ya que su madre a la que esta citando todo el libro, y a la que le habla hasta a una persona que aún ni conoce, murió por culpa de la deliria de la enfermedad. Creo que es a veces muy exagerada que vemos como al principio es tan exageradamente el deseo de curarse, y luego los sentimientos que tiene igual de intensos. Y me ha costado un montón llegar a pensar o empatizar con ella.

El libro a partir de la mitad me ha enamorado total, antes de eso me ha costado mil y una vida no dejar el libro apartado para no volver a tocarlo. El principio se hace lento y muy repetitivo. Pero eso mediante avanza mejora muchísimo y llegas a pensar, ¿Y ahora qué? Y el final mejor ni os cuento porque te deja con tan buen sabor de boca y sorpresa.

Aunque la verdad, no se si quiero adentrarme en otro libro así más, no podría soportar otro principio así de lento, y son 3 libros.

Me ha hecho pensar en lo duro que es el amor, y una vida sin él. Yo no se si querría eso. Quizá si. Quizá a todos por una parte nos gustaría una vida sin amor. Pero eso significaría sin sentmientos, ni ilusión, y en total, sin vivir.

Alex es un personaje que me ha gustado mucho mucho, aunque me ha parecido poco para lo que ha podido ser. Creo que es valiente, que es fiel, y sobre todo que haría lo que sea por lo que quiere y desea. Pero no consiguió enamorarme, que es lo que yo quiero al leer un libro.

Hanna, la mejor amiga de Lena es un personaje que me hubiese gustado conocer más, porque creo que en el libro esta de relleno, como para que Lena no se sienta sola. Y es un personaje con mucho potencial.

Otro personaje que me ha sorprendido y al cual no se le da el suficiente merito, es a Gracie, creo que debería aparecer mil veces más, y si me leo el siguiente libro quiero que este en primer lugar. La adoro.

Me ha gustado que la autora da los motivos del por qué el amor es una enfermedad, no solo lo cita, si no lo argumenta, y nos deja con lo bueno y lo malo del amor. Contras, y post.
Me ha parecido uno de los libros más planificados, La valla eléctrica, la madre de Lena y su historia, Gracie, el toque de queda, el sitio donde estan todos los presos...etc

El romance me ha gustado, sucede un poco rápido para mi gusto y a ratos es demasiado intenso, pero en sí me gusta.

Pero en definitiva, creo que no voy a leer el siguiente libro. Si eso...más adelante.



Lo mejor: El argumento y el final.
Lo peor: El principio.
Te gustará: Si quieres adentrarte en un sitio donde se vive sin amar.



Frases.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el " gracias, gracias, gracias, Dios ".Amor: te mata y te salva a la vez

Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de la Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño.

Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta. Estoy harto de dormir.

— Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?


Mi corazón ruge, apresurándose en mis oídos, y aunque todavía hay varios centímetros entre su mano y la mía, siento una energía que palpita conectándonos, y por el calor que inunda mi cuerpo se podría pensar que estamos completamente abrazados, palma con palma, rostro con rostro.
.Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separandolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado.

Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.


Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.

Tienes que comprenderlo yo no soy nadie especial. Soy solo una chica normal. Mido uno sesenta y soy del montón en muchas cosas. Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.



domingo, 31 de enero de 2016

Delirios A.G.Howard

FICHA TÉCNICA:
Título: Delirios
Autor: A. G. Howard
Género: Fantasía.
Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga:  2/3
Páginas: 382
Precio: 17,90 €


Reseña del 1 libro: Susurros.


SIPNOSIS.
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.


ARGUMENTO.
El atractivo Morfeo vuelve a por Alyssa. Alyssa después de volver del País de las maravillas no quiere saber nada más de él, su madre se comporta de nuevo de una manera extraña, y su novio Jeb no sabe nada que tenga que ver con El país de las maravillas.
Ella pinta mosaicos que tendran mucho que hablar durante a lo largo del libro.
Morfeo vuelve a pedirle que vaya a luchar por su mundo, por su casa. A una guerra que puede costarle algo más que la cabeza. ¿Qué hará Alyssa? ¿Salvara su mundo y su linaje?


OPINIÓN PERSONAL.
Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas ilustracionesResultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas ilustracionesEstoy verdaderamente enamorada de este libro. No al 100% pero una gran mayoría de mi corazón está en él. Después de la primera entrega, Susurros la que leí y no le di muy buena puntuación porque los personajes no llegaron a engancharme totalmente. Como veis he dejado pasar unos cuantos libros por medio para atreverme a leer este, porque el otro libro a pesar de que no consiguió gustarme del todo todo, si me dejo con una curiosidad de seguir leyendo, bueno, mejor dicho, conocer más a Morfeo. Porque en el primer libro conocemos a Morfeo pero no 100%, sale más bien poco. En este libro esta en todo lo que leo, y Morfeo es una parte muy fundamental.

Jeb en esta parte desaparece un poco, (Gracias a dios) porque no me gusta nada el personaje, me parece demasiado manejable, y no me da buenas vibraciones. En esta parte sale pero más indirectamente, citándolo y de vez en cuando físicamente.

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas ilustracionesMorfeo, AYYYYYYYYYYY mi Morfeo, es que me encanta. Es un manipulador, extravagante, un poco Cabroncete...pero diferente. Hace las cosas a su modo, nunca dice la verdad del todo, es un personaje de las profundidades que son unos manipuladores, pero a la hora de la verdad siempre está ahí. Creo que es un personaje FUNDAMENTAL, que sin él el libro no tendría el encanto y el misterio que tiene. Gracias a su forma de ser, sus ironías, y su todo. Como habréis notado, estoy enamorada de él.

Alyssa, en este libro vemos a una Alyssa que ya sabe como se las maneja Morfeo, el manipulador. Es más madura, yo la he notado más fuerte, y entiendo su manera de querer evitar el mundo de las profundidades, que para ella es como evitar los problemas. Vemos su lucha interna, porque a pesar de que no confía en Morfeo, le pasa al igual que el primer libro. Y luego ¿cómo contarle a  Jeb todo? Luego esta su madre, ahora formando parte de su vida diaria es muy diferente todo.

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas ilustraciones
La madre de Alyssa cobra mucho protagonismo en este libro, el padre en cambio no. Hubiese querido conocer más al padre de Alyssa, Tomhas y me da la sensación que en la 3 entrega cobrara mucho más protagonismo, ya que es ajeno a lo que pasa a su alrededor y ayuda como puede. La madre en cambio, conocemos muchas cosas de ella y como es normal, problemas, discursiones, y todo lo que conlleva vivir bajo un mismo techo.

Resultado de imagen de alicia en el pais de las maravillas ilustracionesEn este libro aparece también las dos hermanas, la Roja, y también Chessie y el conejo. Son personajes muy fundamentales, a pesar de que el que más me gusta es el conejo, me parece un amor de personaje.

Una cosa que es muy increíble en el libro es la manera de hablar de los personajes de las profundidades, hablan como si fuesen mmm...no se, es como muy formal, como si rimasen las palabras, o simplemente con dulzura. Me ha encantado eso.

Algo que no me ha gustado ha sido que en partes se me hacía lentos, y creo que describe demasiado. A parte que lo que pasa esta vez es en la Tierra, en nuestro mundo. Entonces pierde un poco el encanto de lo desconocido.

Siempre se esta citando a Caroll. En ningún momento he notado que ha metido cosas por meter, como quizá si me paso en el primero.

Pero, ¿habéis visto la portada? La portada me enamoro en cuanto la vi, si la del primer libro me gusto, en esta que sale mi amor platónico me ha encantado. tiene ese aire misterioso, que adoro de Morfeo.

El libro esta llenisimo de giros inesperados, cuando menos te lo esperas, Puum, giro total, y le da la vuelta al libro y entonces el final resulta todavía más inesperado.

Algo que no me ha gustado es que los capítulos son extremadamente largos, y resultan a veces exásperantes, porque quieres que acabe pero no. Y me ha resultado en ese sentido un poco cansado.



FRASES.

“Alis volat propiis también en latín: Ella vuela con sus propias alas”

“Hay momentos en que puedes distinguir atisbos de realidad, que puedes penetrar a través de las grietas de mi máscara y verme tal como soy. Porque has aprendido a mirar a través de las lentes de las profundidades.”

“Deja de enfadarte. Sabes el efecto que tiene en mí. No puedo concentrarme.” 

“Con tal de serte leal para siempre, tenía que traicionarte una última vez.”

“No hay nada que pueda romper las cadenas que has puesto en mi corazón porque tú eres el País de las Maravillas.”

“Es adorable cuando presume de su vestuario, como si fuera un cachorrito haciendo gracias. Aunque permanezco cauta, pues sé que en un abrir y cerrar de ojos, se puede volver a convertir en lobo.” 

“¿Regresaste por mí? Supuse que sólo echabas de menos tu coche.” 

“Hoy has estado magnífica, bizcochito. Sólo lamento lo mismo que tú: no haber compartido un baile entre las llamas.”

"Por mucho que lo intentes, nunca podrás ignorar un mundo que atrae a tu sangre, un poder que quiere ser liberado."

“Una justa advertencia: tengo la intención de hacer buen uso de ese tiempo. Seré dulce pero no un caballero. Serás el centro de mi mundo. Te mostraré las maravillas del País de las Maravillas y cuando estés ebria de la belleza y del caos que tu corazón tanto ansia conocer, te tomaré bajo mis alas y te haré olvidar que el reino de los humanos alguna vez existió. Nunca querrás dejarme a mí o al País de las Maravillas.” 

“Florecilla entre los dos atrapada, con tu malicia
de reina sonada; ocultas la verdad, eres cruel y
mordaz, y aun así gobiernas mi corazón voraz.”

“—Hola, bizcochito —dice a través de la densa cortina de cabello azul—. Espero haber… interrumpido. —Se lleva las rodillas al pecho, tosiendo.”

"¿Sacrificarías al mortal que amas por la criatura de las profundidades que odias?"

"Mentirosa, mentirosa, se te queman las alas de mariposa."


El motivo de mi 5, es que a pesar de las poquitas cosas que no han llegado a gustarme del todo, Morfeo me ha conquistado.
Lo mejor: Morfeo y la forma de hablar de los habitantes de las profundidades.
Lo peor: Capítulos muy largos.
Te gustará: Si necesitas acción, giros, y personajes increíbles e inusuales.