martes, 17 de noviembre de 2015

Desde que te fuiste, Morgan Matson.


Datos del libro.
Autor: Morgan Matson
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16429-04-2
Páginas: 384
Precio: 17
Sipnosis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


domingo, 15 de noviembre de 2015

NOTA DE LA AUTORA DE ELEANOR Y PARK.

Si no has leído el libro, no leas esta nota de la autora.
Ami personalmente, el final como persona que soy y muy muy curiosa me tiene en ascuas, y me hubiese gustado un final cerrado que no me diese a la imaginación y el estar toda una noche pensando en aquellas 3 palabras o si se reecontraron una vez más en un futuro.La autora no deja de sorprenderme y me recuerda como van los personajes de bajo la misma estrella a buscar a su escritor favorito por un final abierto como este.




Eleanor y Park, Rainbow Rowell

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420415703

Sipnosis
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

sábado, 14 de noviembre de 2015

The siren, The Crown. Kiera Cass.

Hoy os desvelo una portada que acabo de descubrir de la majestuosa, Kiera Cass. Un nuevo libro que no tiene nada que ver con la Selección. The siren.

Con una portada muy parecida, preciosa.

Libro que será sacado en USA el 26 de Enero de 2016.



 Kahlen es una sirena, obligada a servir al océano atrayendo seres humanos a acuosa tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escucha.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, quien es todo lo que Kahlen jamás soñó.Enamorarse los pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir a su corazón?



He encontrado una última portada de la saga LA SELECCIÓN.



Que ganas de leerte, Kiera.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crescendo. Saga,Hush, hush. Becca Fitzpatrick.

Ficha técnica

Escritora: Becca Fitzpatrick

Número de páginas: 400

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B


Precio:16

ISBN: 9788466646390

Saga: 
Hush hush  (Reseña)/
Crescendo/
Silence/Finale.





Sipnosis
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Argumento
Todo empieza con una breve introducción que dará pie a toda o gran parte de lo fundamental de la historia. Pach y Nora ahora habren poco a poco una brecha de desconfianza. Un nuevo amigo de la infancia de Nora vuelve a aparecer. Y una tal, La mano negra. A la misma vez Marice no deja de meter las narices en su vida y todo parece romperse. Todos excepto Vee que sigue ahí a pesar de todo.
Todo a esto le sumamos que todo parece tener relación entre sí en la muerte de su querido padre. 

Opinión personal
Comencé este libro mucho después de terminarme el primero. La verdad y os lo juro que pensaba que Hush hush era el único libro de la saga, por lo cual no me interese demasiado.
Entonces descubrí que había tres libros más. No sabía si leerlos o no, tenía muy buenas expectativas del último libro pero no las suficientes para leer los siguientes que no tenía nada de ganas.
Pero las buenas reseñas que ví me ayudaron a leer el siguiente.
En este libro tengo sensaciones muy contradictorias. Por parte lo amé. En cambio por otra todo lo contrario.
Vemos a una Nora súper insegura, lo que le lleva a crearse inseguridades y hacer muchas cosas mal a lo largo del libro. Y un Pach muy bueno y malo a momentos diferentes. 
ESte libro está trazado por el mismo patrón del anterior. Es clavadito cambiando sucesos, motivos y la intriga. Lo que me pareció un poco aburrido y es motivo de no ponerle un 5 completo. Tiene algunas partes que resultan ser tontas y obvias, pero la trama te engancha porque piensas: Ya que estoy, voy a acabarlo y quitarme la duda.

Personajes algo más segundarios en este se hacen ver, algunos para mejor y otros para peor. Vemos escenas que para mi gusto han sido forzadas, y en cambio cuando los protagonistas se juntan vemos escenas preciosas y que te dejan con un gran sabor de boca.
Para mi el mejor personaje es Pach, un personaje que me encanta como es y su personalidad. En cambio Nora no me acaba de gustar. 
Vee es un personaje que no me gusta nada de nada, y en este libro se hace más visible y vemos lo preocupada que está por su mejor amiga, (no te se la ironía)

Ahora ya no todo va tan rápido, las cosas empiezan a ir a un mejor ritmo más parado. 

El final lo mejor del libro, nos desvela quien es el personaje que lleva apareciendo durante el libro como en la sombra, y nos deja un final abierto que te dan ganas de leerte el siguiente.



FRASES (Las frases pueden contener spoilers)

“Estaba consumida por la conmoción y sentía un odio nauseabundo. Ya estaba todo bien claro: sus palabras suaves, sus ojos negros brillantes, su experiencia mintiendo, seduciendo a las mujeres. Me había enamorado de un demonio.” 


“Se me heló la nuca. El frío me recorrió la columna y me paralizó momentáneamente. Me quedé al final del callejón, con los ojos fijos en el patio trasero. Los arbustos se mecían dóciles con la brisa. La puerta abierta chirriaba sobre sus goznes. Retrocedí muy despacio. No por el silencio. No porque creyera que no estaba sola. Había tenido aquella sensación antes, y siempre me había indicado peligro."

“No es ningún secreto que Patch es sinónimo de problemas. Es el típico chico malo que  necesita que lo salven, pero la cuestión es que la mayoría de los chicos malos no quieren que los salen. Les gusta ser malos. Les gusta el poder que obtienen infligiendo temor y pánico en los corazones de todas las madres.”

-Eres mía, Ángel.

Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.

-¿Qué haces el sábado?
-No salgo con extraños
-Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco.

"Está escrito que la verdad duele" 

"Estar contigo nunca se sintió mal. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien.— Te amo — murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes." 

Estar cerca de tí en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte...

"No le rompí su mandíbula, pero si pone una de sus manos en ti, será una de las primeras cosas que le romperé.

Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.

–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida.

Sólo hay una cosa que sé con certeza, que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de is instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.

 ¿Sabías que la primera vez que te vi, pensé: Nunca he visto nada más cautivante y hermoso?- Pacth. -¿Por qué me dices esto?-Le dije tristemente.- Nora. -Te vi y quería estar cerca de ti. Quería que me dejaras entrar, conocerte de la manera en que nadie más lo hizo. Te quería, todo de ti. Ese deseo casi me volvió loco. -Patch hizo una pausa, respirando suavemente, como si me aspirara-. Y ahora que te tengo, lo único que me asusta es tener que volver a ese lugar. Tener que desearte de nuevo, sin ninguna esperanza de que mi deseo sea cumplido alguna vez. Eres mía, Ángel. Cada parte de ti. No voy a dejar que nadie cambie eso."- Patch.







miércoles, 11 de noviembre de 2015

La vida es bella, Roberto Benigni.

Título original
La vita è bella
Año
Duración
117 min.
País
 Italia
Director
Guión
Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Música
Nicola Piovani
Fotografía
Tonino Delli Colli
Reparto
Roberto BenigniNicoletta BraschiGiorgio CantariniMarisa ParedesGiustino DuranoHorst BuchholzSergio Bini Bustric
Productora
Miramax International / Mario & Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematografica
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaNazismoHolocaustoII Guerra Mundial.Años 30Años 40
Sinopsis
En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego. (FILMAFFINITY)




Argumento

La historia en 1939 a punto de estallar la segunda guerra mundial. Guido llega para abrir una librería. Conoce a Dora de quien se enamora al instante. Tienen un hijo pero todo se complica con la guerra. 
Guido cuida a su hijo haciéndole ver todo como un ``juego´´ que hace la historia muy divertida, gracias a este personaje tan ocurrente y singular.

Esta película sin duda es mi favorita entre todas.





Opinión personal
Preciosa película con moraleja. 
Llore a mares cuando la vi por segunda vez en mi camita. La veo cada vez que puedo. Es una película donde vemos como un padre hace lo posible para ver a su hijo feliz y sin perder su inocencia.
Una película que cruza la comedia junto a lo que es la vida y el poder del destino. 
Una película que todos (En mi opinión) deben ver.
Guido nos da un mundo donde vemos que a pesar de todo lo que se le echa encima es valiente. Es un personaje divertido, un poco loco y optimista. La representación de Roberto es fundamental e increíble como puede hacer obra de ese precioso y carismático personaje tan particular.

Dora también está bastante bien, pero para mi gusto es un personaje más bien segundario ya que el personaje de Guido le hace sombra al resto.

El pequeño hijo quien nos cuenta la historia es un niño alegre e inocente, que no sabe que está pasando gracias al optimismo y el juego que se inventa su padre. 



Frases
" Dios es el primer servidor, pero no es siervo de los hombres. "
" El silencio es el grito más fuerte. "
" Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. "
" Ese es el sacrificio que hizo mi padre. El regalo que tenía para mí. "
" Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los super malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él de fresa. Y nada de chucherías porque no os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite, me voy corriendo o me tocará parar. "
"¡Hemos ganado 1000 puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa! 

"¡Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti, y ahora..."




Perfecta. Cualquiera debe ver esta película porque es de lo mejor, lo superior. Que te hará llorar y reír en una misma vez.


martes, 10 de noviembre de 2015

El club de los corazones solitarios,Elizabeth Eulberg

Ficha técnica
Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Saga: autoconclusivo (?)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
ISBN: 9788420405803
Precio: 15,50€

Sinopsis: 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con nungún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero , por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí desde el primero al último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo qe buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.