viernes, 23 de septiembre de 2016

SUEÑOS DE PIEDRA, Iria G.Parente y Selene M.Pascual.

SÍGUEME EN MI CANAL LITERARIO (: 
El otro día subí un vídeo hablando de los libros por B que he leído y los que me gustaría leer.
https://www.youtube.com/watch?v=qHOMnd2lW2g



RESEÑA DE SUEÑOS DE PIEDRA.

sueños de piedra-selene m. pascual-iria g. parente-9788494335471DATOS DEL LIBRO:
Título: Sueños de piedra.
Nº de páginas: 573 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494335471
Precio: 16.50€

SIPNOSIS
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha FASCINADO. Iba con las expectativas tan sumamente altas que tenía hasta miedo. ¡Miedo! La verdad es que ha cumplido todas mis expectativas y quizá, las ha superado.

Nuestro protagonista,  un joven príncipe que con miedo a que su hermanastro reaparecido por el castillo pidiendo la corona, le quite su puesto de Rey. El que lleva preparándose prácticamente desde que tiene uso de coherencia. ¡O incluso antes! El chico, bastante reguñón, tiquismiquis y con un ego tremendo, sale de las puertas de su castillo y va en busca de damiselas en apuros para que el pueblo le comience a amar h ganarse así su puesto.

Nuestra protagonista, una chica que ha pasado toda su vida dentro de un prostíbulo, que con fuerzas y agallas sale de esas cuatro paredes y del abuso que hacen los nobles de su cuerpo, se va del prostíbulo no sin antes haber tenido unos cuantos problemas con la huida.

Allí conoce al príncipe quien acabará en ayudarla a escapar muy a su pesar. ¡Es un mujeriego y se deja atrapar! Conocerán a Hazan, un joven convertido en sapo, un aprendiz de hechicero que acaban de expulsar de un colegio. Su hermana, la cual esta agonizando necesita su ayuda y él tendrá que ir hasta la torre donde recibirá algo para que esta se cure.

Sus caminos se entrelazan y pasarán Buenos momentos, malos, muchas riñas y muchas risas en común.

Este libro como habéis podido observar tiene un fangirleismo máximo. No me ha podido gustar más.  No me he reído más en un libro desde hace...¡meses! Increíble. Era un no parar de reír con frases que os pondré luego (que obviamente pueden contener spoilers)

La narración es muy buena. Me ha faltado descripción aunque con el peso de los personajes (que como ya sabréis porque me harto de repetirlo en mis videos, son lo único casi siempre, que necesito para que me guste un libro), y por ello la falta de descripción  ha pasado bastante desapercibida.

Me ha encantado que haya como dos puntos de vista y muy diferentes, ya que cada protagonista tiene un destino, unas intenciones, unas ideas, una forma de pensar, y muchas frases sarcásticas que dedicarse el uno al otro.

Nada más que decir, ¡Leedlo! ¡Por favor! Yo lo leí por la nube de fangirleo que había con Títeres de la magia. Y me dije, ¿qué haces que no lo has leido? Y eso hice.



FRASES (PUEDEN CONTENER SPOILER)
Nunca fue mi intención tomar el camino del bosque, pero supongo que algún dwfwnto tenia que tener  y que entre todas mis grandes virtudes, los elementos no quisieran darme la orientación. Pero lo hemos atravesado, eso es lo importante. ¿No? (Página 61)

Pero a veces...a veces las circunstancias nos superan. (Página 89)

Los detalles siempre se pueden cambiar si hay hechos. (Página 92)

-¡Eh, mira! Príncipe de piedra. -Alzó una mano enseñándole  su botín-. Hemos encontrado a tú familia lejana. (Página 95)

-Soy el príncipe de Siflos. -Le recuerdo deteniéndome en cada sílaba-. Por lo que me trataras  con el debido respeto. Y que yo sepa, una de las condiciones para gobernar es haber salido de dos entrepiernas precisas: La del rey y la de la reina.

Me asusta que alguien me trate bien y no poder darme cuenta de que lo hace. Me asusta desconfiar demasiado del mundo como para no creer en lo bueno. Me asusta darme cuenta de que me he quedado vacía por dentro. Que solo queda lugar para la desconfianza y el odio, para los recuerdos amargos que me siguen acompañando cada noche en mis pesadillas.  (Página 157)

Se me ha olvidado dar amor de la misma manera de la que me he olvidado de como era recibirlo (Página 157)

Llega sin que te des cuenta y se clava hondo antes de que puedas ser consciente. Una espina, que quizà, ya no puedas quitarte. (Página 161)

Las visiones de hadas fueron sustituidas por el sueño de un beso. (Página 173)

Siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles (Página 181)

Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duele por cada latido que desgastan. Por casa cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entienden de ellos. Por cada miedo que despiertan. A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti. (Página 184)

Me has castrado. Como si fuera un perro maestrado que va detrás de ti. (Página 188)

Dos mundos diferentes pueden crear un tercero totalmente nuevo. (Página 211)

En realidad, creo que deberíamos abandonarlo a él. No tendría que disfrazarse de animal si quiera; ya es una piedra, el bosque no notará la diferencia entre una más y una menos.  (Página 216)

A veces los sueños tienen un precio demasiado alto. (Página 233)

Supongo que puedo perdonar esta terrible afrenta contra mi persona, venida directamente de uno de mis aliados. Los mejores héroes siempre pasan también por alguna traición. (Página 239)

-Todo el mundo sabe que pasara cuando me presente ante ella como su apuesto, valiente, único...
-Y humilde...-añade Hazan por lo bajo.
-Salvador.
(Página 240)

Borra esa sonrisa de bobo de la cara.  Alguien podría verte babear y te perderán el respeto. (Página 290)

Puede que no sea el mejor de los hombres. Puede que tenga mil defectos y una única virtud. Puede que...refunfuñe y que sea un orgulloso y que me pueda la vanidad. Puede que muchas veces este equivocado y que no tenga sentido de la orientación. (Página 352)

No hay comentarios:

Publicar un comentario